Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: Acortar caja de cambios Corsa 1.3 GT

  1. #21
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Hola.

    Siento no poder ayudarte en exceso, siendo sincero en cajas F10 y F13 me he informado mucho pero del resto de cajas no estoy muy puesto en cuanto a compatibilidades.

    Echando un vistazo a las F18 veo que el unico grupo mas corto que el tuyo que montan es un 3.94 (18/71), que es lo mismo que si cambiaras tu corona por una de 75 dientes dejando el piñon de origen (19/75), asi que si has de hacer la operación yo la haria cambiando el conjunto piñon/corona. Resumiendo:
    -Origen: 19/71, 3.74
    -Cambiando solo corona 19/75 3.94
    -Cambiando piñon y corona 18/71 3.94

    Dicho esto, te dire que estoy casi seguro que si, como dices el piñon de la relacion final debe ir en el mismo eje y te verías obligado a cambiarlo entero, cosa que no hice en la mia y desconozco lo complicado o no de la operacion, supongo que será ir extrayendo marcha por marcha pero si sale tan mal como mi piñon menudo lio la verdad...

    Para calcular las velocidades yo uso este post, es muy sencillo:
    http://www.opelcalibraclub.com/forum...php?f=16&t=188
    http://www.equivalencias.info/neumaticos/ ----- para una 195/50/15 son 1810mm de avance por cada vuelta de neumático.

    Lleva un ratillo la verdad, pero te voy a calcular velocidades reales con los datos que dejaste y un grupo 3.94, sacas tus conclusiones:
    1º--50
    2º--83
    3º--120
    4º--159
    5º--200

  2. #22
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Muchas gracias por los datos, ahora me pongo a hacer los otros cálculos.

    Saludos!

  3. #23
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Hola!
    Comentar que ayer por fin probé la nueva caja en circuito y el cambio ha sido más que notable.

    El circuito tiene un par de zonas rápidas donde antes me veía obligado a no poder pasar a tercera, ya que al meterla, entre esa segunda eterna y el salto a tercera, el coche ya no podía. La verdad que era un poco triste, ya que si vas a un circuito es también a jugar con el cambio y para ir fuerte lo podías hacer entero en segunda.

    Ahora, con el nuevo cambio, a mitad de las dos zonas rápidas la segunda hace techo y ya pide la tercera que tienes que mantener un rato, no notándose descolgada respecto a la segunda.

    Para completar un poco el Post decir que mantuve el embrague, maza y transmisiones de la F10 y puse valvulina nueva de la Opel. La fiabilidad ha sido completa, no dio ningún problema en todo el día de tandas.

  4. #24
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 13
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Valulero estoy indagando en hacer algo parecido. Se puede meter la f13 al blocke del 1.3 dl gt? O hay que hacer algo para meterla?

    Esque tengo una f10... y ya sabemos como es de larga...

  5. #25
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davidgasmes Ver mensaje
    Valulero estoy indagando en hacer algo parecido. Se puede meter la f13 al blocke del 1.3 dl gt? O hay que hacer algo para meterla?

    Esque tengo una f10... y ya sabemos como es de larga...
    F13 y Motor 1.300 casan perfectamente, de hecho yo he ido asi mucho tiempo. Pero ojo, hay dos F13, la F13WR o relación abierta que la llevaban los kadett 1.6 creo y la F13CR o relación cerrada que es la del Corsa Gsi y varios modelos del Corsa B.
    Yo saque mi F13CR de un Corsa B 1.4 16v por ejmplo pero hay varios modelos mas.
    A la caja si le sumas el grupo 4.18, presente en varias cajas F10 de corsa 1.0 o el 13gt ya lo acortas mas todavia.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •