Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Arbol de levas Newman

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,481

    Predeterminado

    Al caer el foro, se perdió el post de Dalo, en el que creo recordar que igual salía alguna cifra, me suena algo similar al árbol del 13SB de los Corsa GT, pero no lo recuerdo a ciencia cierta.

    Sobre la admisión de serie del 16SV, yo me decantaría por intentar optimizar con una admisión más acorde, la del 16sv no es que sea un prodigio... Montar carburadores de moto y una brida de adaptación no me parece algo descabellado.

    Sobre los rebajes y equilibrados de volante, solo te puedo recomendar que optes por uno aligerado ya directamente. Inicialmente tira para atrás el coste, pero de ninguna manera vas a lograr el mismo peso aligerando, y el que compres, normalmente (el mío al menos así vino), vienen equilibrados ya. Al final, el coste no es mucho más, y la ganancia SI es palpable y merece la pena.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 06
    Modelo
    Anoia
    Mensajes
    518

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Al caer el foro, se perdió el post de Dalo, en el que creo recordar que igual salía alguna cifra, me suena algo similar al árbol del 13SB de los Corsa GT, pero no lo recuerdo a ciencia cierta.

    Sobre la admisión de serie del 16SV, yo me decantaría por intentar optimizar con una admisión más acorde, la del 16sv no es que sea un prodigio... Montar carburadores de moto y una brida de adaptación no me parece algo descabellado.

    Sobre los rebajes y equilibrados de volante, solo te puedo recomendar que optes por uno aligerado ya directamente. Inicialmente tira para atrás el coste, pero de ninguna manera vas a lograr el mismo peso aligerando, y el que compres, normalmente (el mío al menos así vino), vienen equilibrados ya. Al final, el coste no es mucho más, y la ganancia SI es palpable y merece la pena.
    Exacto, los arboles de levas del 1.3GT y el 1.6GSI son los mismos, el del 16sv es mucho más light.

    Y la admisión del 1.3, es MEJOR que la del 16sv (los puertos de entrada son algo más grandes), pero las válvulas internas son mas pequeñas las del 1.3.

    Así que si haces un mix (haciendo matching en la culata) tendrás una admisión mas decente.
    Otra cosa que suele hacer la gente que tiene un 16sv es montar la culata del GSI, pero eso ya implica más obras pero todo es mirarselo.

    1 saludo
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    He buscado y no encuentro demasiada información.
    Tengo un arbol por aqui, pero no se si es del 1.3 GT. La ref que pone en el culatin es: GM 90234971.

    Sobre los rebajes y equilibrados de volante, solo te puedo recomendar que optes por uno aligerado ya directamente. Inicialmente tira para atrás el coste, pero de ninguna manera vas a lograr el mismo peso aligerando, y el que compres, normalmente (el mío al menos así vino), vienen equilibrados ya.
    .
    Me parece buena idea (ya compre uno usado, pero no importa).
    He buscado en Ebay, pero no encuentro nada para este motor, seguiré intentando dar con uno ya equilibrado.

    Si doy con la culata del 13sb + arbol, me ahorro una pasta en el arbol de Piper Cams, es el que más me gusta, porque empieza a rendir, a partir de 2000 rpm.
    Me pasaron un presupuesto de 339 € ...

    Espero, diseñar bien para ponerme manos a la obra. Gracias por la aportación.
    Última edición por gte; 24-04-14 a las 14:01

  4. #4
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Hola. De nuevo por aqui.
    Por fin!!, di con una casa en Inglaterra que tiene el volante motor aligerado, pero me dicen que este motor puede montar dos discos de diámetros diferentes y me piden este dato.
    Sabeis si se puede averiguar el diámetro y estrias, sin abrir, lo haría para hacer ya todas las mejoras de una "atacada"...
    Sigo trabajando en la culata, una vez comprobada, ya puse a punto los conductos de escape. Hoy comence con la admision. Los conductos son bastante imperfectos y de formas coplejas (especie de espiral), a ver que sale.
    No dispongo de lo datos de altura original de la culata, asi que que tendremos que cubicar las cámaras para saber hasta dónde llegar, en el planificado.
    El arbol de levas esta localizado, asi que toca trabajar.

    Hay gente que hizo algún tipo de apaño, con el carburador Pierburg 2E, haciendo que ambos cuerpos funcionen a la vez y no el 2º cuerpo retardado.
    Agradezco alguna idea en este sentido, ya que voy a tocar el colector de admision.
    Un saludo

  5. #5
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Hola
    Veo que nadie pudo comentar nada sobre el carburador 2E.
    Sabeis si es factible el camio del delco de Delco Remy por un Bosch, en el foro antiguo, alguien lo comentaba. Es mejor el Bosch? La bobina ... No se si es todo lo demás compatible o se tienen que cambiar todas las partes.

    Acepto sugerencias

  6. #6
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,481

    Predeterminado

    Mira a ver, yo encuentro 190 y 200 mm de diámetro, pero no una referencia clara de número de motor. Si dispones de él, quizás puedas cotejarlo con los datos de este recambista, aunque igual con el TIS sacas algo más:

    http://de.limru.org/catalog/OPEL/1830/0/sceplenieikpp/

    Si filtro por 16sv de Kadett, solo me deja 200 mm, que creo que es tu caso, cierto?

    Sobre el carburador, no se, yo es una vía sobre la que no invertiría más tiempo o esfuerzos, y buscaría soluciones algo más drásticas...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •