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Tema: Arbol de levas Newman

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  1. #1
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    El setup recomendado para unos Weber de 40 en un motor con preparación ligera, implica unos estranguladores de 29 mm... El carburador en sí, si tiene un diámetro de 40, pero el efectivo es mucho menor.

    Tengo en casa una tabla en un libro unas tablas con diferentes setups de carburador en un mismo motor y se puede apreciar como pierden rendimiento al sobredimensionar la carburación.

  2. #2
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    El tema del antiniebla, quizás podría instalar la defensa trasera del gsi, pero no se si casa perfectamente.
    Tambien he visto en un post antiguo, la colocacion del mismo en la defensa curva (la mía)... queda regular.

    El díficil hacer el set up, de la carburación, en mi caso he partido de unos weber con setup Alfa de aproximadamente la misma cilindrada. No lleva demasiado cerrada la entrada, de ahí que el rendimiento no fuese interesante, Lo ideal sería probar varios ajustes, pero no tenía mas juegos de piezas de ajuste.

    El arbol que me venden es para J series de Vauxhall o sea 1.6i, creo que es el motor c16 nz, lo que no se es si esta culata casa en mi bloque, sacaba de serie 75 cv, en cambio el mio sacaba 82 cv, no veo por tanto la ventaja de cambiar una por otra. Era inyeccion monopunto.
    Debería ser un arbol "similar" a este pero sin leva, para bomba de gasolina, tocaría poner electrica.
    Vamos recopilando datos y a tratar de no cometer muchos errores, al menos de bulto, se agradece poder contrastar datos.
    Última edición por gte; 07-04-14 a las 09:28

  3. #3
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    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    El setup recomendado para unos Weber de 40 en un motor con preparación ligera, implica unos estranguladores de 29 mm... El carburador en sí, si tiene un diámetro de 40, pero el efectivo es mucho menor.

    Tengo en casa una tabla en un libro unas tablas con diferentes setups de carburador en un mismo motor y se puede apreciar como pierden rendimiento al sobredimensionar la carburación.
    Exacto, yo si no recuerdo mal tengo unos venturis de 26 (o eran 28?).
    Efectivo es menor, pero tela lo que llegan a tragar esas bocas XDD

    Tablas de esas están por todos lados si buscas por google: http://www.aircoolednut.com/erkson/t.../dellorto.html

    1 saludo
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  4. #4
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    Hoy pude desmontar uno de los dos carbs
    Tienen el venturi auxiliar, el primero (el más exterior) de 45 ...
    El venturi principal (Choke) de 30 ... Demasiado, en ambos casos. Todos los demás ajustes seguro que estan fuera de rango. Son el nº 44 y 45.
    Tendría que cambiar los ajustes de manera radical.
    Al ralentí, se ponían los colectores de escape al rojo vivo (caldo de fundicion), aspiraba demasiado aire y poco combustible, según el preparador consultado, las paso canutas la culata.

    Un saludo

  5. #5
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    Cita Iniciado por gte Ver mensaje
    Hoy pude desmontar uno de los dos carbs
    Tienen el venturi auxiliar, el primero (el más exterior) de 45 ...
    El venturi principal (Choke) de 30 ... Demasiado, en ambos casos. Todos los demás ajustes seguro que estan fuera de rango. Son el nº 44 y 45.
    Tendría que cambiar los ajustes de manera radical.
    Al ralentí, se ponían los colectores de escape al rojo vivo (caldo de fundicion), aspiraba demasiado aire y poco combustible, según el preparador consultado, las paso canutas la culata.

    Un saludo
    Si el principal esta fuera de rango, los demás también porque van a proporción...

    1 saludo
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  6. #6
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    Es evidente, el problema esta ahí
    Si el principal esta fuera de rango, los demás también porque van a proporción...
    Me planteo dejar a un lado la carburación y hacer otro tipo de mejoras, no sé ... aún tengo muchas dudas.
    Volante motor etc. Ya estoy buscando material para ello.
    Las prestaciones tienen un precio y ahí estamos.
    Cat Cams, ni siquiera me ha contestado, sigo esperando.
    Volante y culata + arbol, espero que me den lo que busco.
    Saludos

  7. #7
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    Hola, de nuevo
    Sabeis el cruce que tiene el arbol de levas que monta el c16se? ... Esta culata no es plug&play, se podría portear a la admision de serie del 16 sv?...
    Me rebajan el volante, pero no tienen máquina para equilibrado, otro problema, en esta zona no hay máquina para hacerlo.
    Seguimos, se adeptan sugerencias
    Última edición por gte; 23-04-14 a las 09:31

  8. #8
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    Al caer el foro, se perdió el post de Dalo, en el que creo recordar que igual salía alguna cifra, me suena algo similar al árbol del 13SB de los Corsa GT, pero no lo recuerdo a ciencia cierta.

    Sobre la admisión de serie del 16SV, yo me decantaría por intentar optimizar con una admisión más acorde, la del 16sv no es que sea un prodigio... Montar carburadores de moto y una brida de adaptación no me parece algo descabellado.

    Sobre los rebajes y equilibrados de volante, solo te puedo recomendar que optes por uno aligerado ya directamente. Inicialmente tira para atrás el coste, pero de ninguna manera vas a lograr el mismo peso aligerando, y el que compres, normalmente (el mío al menos así vino), vienen equilibrados ya. Al final, el coste no es mucho más, y la ganancia SI es palpable y merece la pena.

  9. #9
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    Hacer que los dos cuerpos abran a la vez no creo que sea un beneficio si lo que buscas son bajos...

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