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Tema: Gases altos en la itv,agotando alternativas...m2.8

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  1. #1
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    Tiene mucho que ver.. La pastillita poniendola en A te puede bajar 0,15 o mas en esa prueba y demostrado en un astra m2.8. El cts tendrias q notarlo en el coche.. Se nota y aparte suele cantar el fallo motor.. Otra cosa darle caña y al llegar a la itv mantener el coche encendido ya que el catalizador funciona mejor caliente...

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  2. #2
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    Gracias por las respuestas.

    Me han medido gases hoy con la pastilla en A,y es cierto que ha bajado un pelin,pero sigue dando.

    Que me decís del bote canister que va en la aleta derecha?puede tener algo que ver?

    La semana que viene cambiare el sensor de temperatura que es barato,y si no ya no me quedaria otra opcion que el cauda.

    Sabeis si suelen romper mucho los caudalimetros de los 2.8?el mio es el de origen aun.

  3. #3
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    Cita Iniciado por valentino gsi16v Ver mensaje
    Gracias por las respuestas.

    Me han medido gases hoy con la pastilla en A,y es cierto que ha bajado un pelin,pero sigue dando.

    Que me decís del bote canister que va en la aleta derecha?puede tener algo que ver?

    La semana que viene cambiare el sensor de temperatura que es barato,y si no ya no me quedaria otra opcion que el cauda.

    Sabeis si suelen romper mucho los caudalimetros de los 2.8?el mio es el de origen aun.
    Se me olvidó comentarte que quizá puedes repasar el hilo del cauda con un spray de residuo 0, pero puede ser una solución para pasar ITV y ya le pones uno nuevo más adelante o joderlo del todo, por eso tampoco me atrevo a recomendarte que lo limpies por si las moscas...

    Vuelvo a comentar lo de mi CO en acelerado de 0,30% en mi M2.8 (justo al limite) y al año siguiente con el cauda que pillé a Apocalypse_888 de su extinto M2.8 rojito y darme un valor en acelerado de 0,21% y eso que ya era usado.

    Desconozco los kms de ese cauda y si era el de origen, a ver si Apocalypse_888 se pasa y se acuerda...

    PD: Los que tengan un C20XE que cojan en ralentí y cambien la pastilla de A a B y podrán comprobar cómo el motor cambia de comportamiento inmediatamente, subiendo un pelín el ralentí. Luego se nota que el que coche tira algo más y consume más, claro, aparte de dar más gases.


    Saludos y a ver si hay suerte!!
    Última edición por Guseshe; 22-03-14 a las 13:12

  4. #4
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    Cita Iniciado por Alen Ver mensaje
    Tiene mucho que ver.. La pastillita poniendola en A te puede bajar 0,15 o mas en esa prueba y demostrado en un astra m2.8.
    Yo hice esa prueba en mi calibra cambiando de A a B y la máquina daba los mismos valores.....

    Ese catalizador nuevo q has puesto es oem o bien aftermarket sustitución?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
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    Hola no se si has solucionado el problema o no pero te comento mi caso, tras varios intentos nulos de pasar la itv por los gases me comentaron un trukillo, taponar el retorno de gases ( no se si justamente es asi como yo lo llamo) pero es un tubito q entra por la parte superior trasera de la tapa de balacines con un circulito verde en el tubo... pues justo en la puerta de la itv le puse un taponcito en el manguito ese, entre a la itv, gases perfectos, sali para afuera quite el taponcito y expulso un chorrito como de aire a presion (me imagino q serian los gases q estaban retenidos en el manguito ) conecte el manguito y sin fallo hasta el dia de hoy y con las itvs pasadas. Comentar q los hice tanto en mi gsi 2.5 como con mi actual 2.8 y me funcionaba con los dos. Lo que si es importante acordarse de retirar el taponcito asi como salgamos de la itv ya que no se las consecuencias q podra tener circular con el. Yo fue la solucion que econtré, rapida y barata jeje. Saludos
    Opel astra f 1.4 Gls, Opel astra gsi 2.0 16v!

  6. #6
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    Lo mejor en ese caso es poner un catch tank que decante los gases o dejarlos al exterior... pero cegar trae problemas de presion de gases y puedes rebentar juntas, como la de tapa balancines etc etc.... Pero es buen truco.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  7. #7
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    Buenas,despues de meses sin comentar como lo solucione vuelvo para ver si sirve de ayuda el "pequeño truco"...

    Despues de poner muchas cosas nuevas,seguia dando ligeramente con el coche acelerado(0.40-45)y un operario de la itv bastante enrollado y preocupado por mi astra me lo aceleró a unas 5.500rpm durante 2 o 3 minutos,y empezó a bajar los gases hasta qyedarse a cero.

    Decir que con cauda nuevo,sonda lambda nueva y algunas cosillas mas el consumo me ha bajado hasta unos 7 litros de media a ritmo normal.

  8. #8
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    Cita Iniciado por valentino gsi16v Ver mensaje
    Buenas,despues de meses sin comentar como lo solucione vuelvo para ver si sirve de ayuda el "pequeño truco"...

    Despues de poner muchas cosas nuevas,seguia dando ligeramente con el coche acelerado(0.40-45)y un operario de la itv bastante enrollado y preocupado por mi astra me lo aceleró a unas 5.500rpm durante 2 o 3 minutos,y empezó a bajar los gases hasta qyedarse a cero.

    Decir que con cauda nuevo,sonda lambda nueva y algunas cosillas mas el consumo me ha bajado hasta unos 7 litros de media a ritmo normal.
    No entiendo, un tio ha acelerado durante 2 o 3 minutos a 5.500 vueltas, con el coche parado, en punto muerto?????

    No crees que ese tio enrollado es un HDP!!! a mi no me toda el coche así nadi más que yo, se llega a salir una biela por un costado y que??? te lo paga el tio enrollado??? Si tan seguro estaba que tras esa aberración, si es que te lo ha hecho asi, iba a dar cero gases, que te hubiese dado OK en la itv, y con el tiempo ya te haria sun viaje largo tu con tu coche a las revoluciones que quieras, pero bien refigerado y el motor con carga......

    Sin más, a mi coche eso no le hacen.
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  9. #9
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    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    No entiendo, un tio ha acelerado durante 2 o 3 minutos a 5.500 vueltas, con el coche parado, en punto muerto?????

    No crees que ese tio enrollado es un HDP!!! a mi no me toda el coche así nadi más que yo, se llega a salir una biela por un costado y que??? te lo paga el tio enrollado??? Si tan seguro estaba que tras esa aberración, si es que te lo ha hecho asi, iba a dar cero gases, que te hubiese dado OK en la itv, y con el tiempo ya te haria sun viaje largo tu con tu coche a las revoluciones que quieras, pero bien refigerado y el motor con carga......

    Sin más, a mi coche eso no le hacen.
    Bueno bueno bueno!! tampoco exageremos hombre! de verdad te estas haciendo demasiado mayor jajaja. Al motor no le va a pasar absolutamente nada por eso. Bastante mas peligroso veo poner un motor diesel a tope durante un momento en motores que nunca en su vida han pasado de 3mil rpm, y nadie saca la pistola por eso...
    Última edición por kike_gsi8v; 02-10-14 a las 15:59

  10. #10
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    Buenas!
    Yo lo primero que hubiera hecho, como te dice Bakedano, es limpiar los inyectores, que son siempre los grandes olvidados y se nota un huevo en los consumos y en las emisiones.
    Guseshe, en cuanto al cauda que me compraste, no se si era el de origen del coche, yo lo compré con 110mil y no lo cambié y cuando lo despiecé tenía 157mil kms aproximadamente si mal no recuerdo.
    Un saludo. Agur!
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