Resultados 1 al 10 de 46

Tema: ¿Por que los opel no calientan ni pa dios?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    galicia ourense

Predeterminado

Buenas compañeros, os voy a aportar lo que me pasaba a mi con la dichosa temperatura, aunque creo que llego tarde pero a alguno os servira de ayuda.
    Yo le cambie el termostato wahler creo que era x otro igualito al que traia, despues compre como unos 3 termocontactos, de 85º a 90º de 92º a 95º y 98º a 100º primera velocidad del ventilador, despues las segundas ya ni me acuerdo.
    Despues de probar todos los termocontactos y haber perdido casi 5 litros de anticongelante...decidimos cojer una pistola de temperatura,(no se su nombre correcto) y empezamos a medir la temperatura que tenia el coche en radiador, en el termostato, en la culata,etc.
    Debido a que el coche la temperatura a la que abre el termostato es de 90º a 120º depende de la temperatura abre mas o menos, nos fuimos al termocontacto que sabiamos que no estaba bien, la temperatura en el cuadro era en la raya azul y la culata estaba a 114º. Pensamos que tambien podia ser el sensor de la aguja, pero no, con la mayoria de termocontactos el coche tenia diferente temperatura,, en mi caso el que me vino bien fue uno de 85º 90º de un diesel de desguace, ,mi cara no sabeis cual fue despues de gastarme casi 70 e en termocontactos... nos fiamos x la pistola ya que la aguja.... no marca nunca con la precision perfecta en mi astra al menos.
    Espero que a alguien le valga de algo
    Un saludo
    No corro, vuelo bajito

Modelo
    Logroño

Predeterminado

Yo en el vectra me va en carretera en torno a los 45º (la primera ralla que está por debajo de los 90 en la mitad mas o menos) o supongo que es ese su valor vaya.
    Todos los sensores de temperatura los puse nuevos cuando hice culata, termostato, termocontacto, sensor del cuadro y el CTS (que ya se que para esto no tiene que ver pero bueno)
    La duda que tengo es que le he echado un ojo al post y tal y por lo que he entendido es que tendría que ir algo mas caliente no???
    El coche calienta bastante rápido, que os lo diga choferbus xD que en el mío saltaba el electro un par de veces y el suyo aún estaba frío jajajajaja.
    Qué opinais? Tendría que buscarme un termostato mas caliente? O no es tan tan malo que vaya igual tan frío en carretera.
    Y otra duda si va frío también subiría el consumo no???
    Y por último ya yo el color del agua mejor ni mirarlo jaajaj porque el dueño anterior estaría echándole agua del grifo ni se el tiempo, porque la echas nueva y en nada....ya se pone mas marrón que la leche

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

Modelo
    El mundo

Predeterminado

En carretera tiene que ir en la primera raya,en ciudad sube por encima de 90 que es cuando entra el ventilador.
    A lo último venían con la escala corregida y el 90 lo pusieron en la primera raya.

Modelo
    Logroño

Predeterminado

El mío en carretera se queda en primera raya y vamos si le das tralla si se sube pero con un ratito pequeñito calmado baja, y calentar....ya has visto lo poco que tarda jajajajajaja en el garaje aparcando y eso sí se me sube algo por encima de 90 pero vaya salta el ventilador.
    Entonces ya me quedo tranquilo que yo ya pensaba que no me calentaba por meterle termostato demasiado frío.

Modelo
    El mundo

Predeterminado

Pues el mío ya le puedes dar en carretera que de la primera raya no se mueve,el dia que reparé el fallo me encisque con un julay coupe y la temperatura clavada.

Modelo
    Logroño

Predeterminado

Cita Iniciado por choferbus Ver mensaje
    Pues el mío ya le puedes dar en carretera que de la primera raya no se mueve,el dia que reparé el fallo me encisque con un julay coupe y la temperatura clavada.
    Jajajaj te enciscaste o le ganaste??? jajajajaa yo el mío lo bueno en invierno que calienta rápido y la calefacción también y es de agradecer.

Modelo
    Madrid/Lanzarote/Vitoria

Predeterminado

Pues os cuento mi experiencia, que añade un factor mas a todo lo expuesto. Tengo un Ascona 2.0 y el mio, también no se calentaba nunca....o al menos eso se informaba el cuadro de instrumentos, la aguja muy rara vez subia de la mitad, y si lo hacia era cuando estaba muy caliente. Por una casualidad me hice con despiece de otro Ascona que estaba prácticamente nuevo, y le puse su cuadro de instrumentos, como digo casi nuevo....con 30.000 km de verdad y siempre en garage.
    Sorpresa, ....lo que marcaba era totalmente diferente, con este cuadro si subia y bajaba de temperatura,.... asi que sospecho que con el tiempo dejan de marcar bien.