Yo le puse el termostato nuevo y ahora llega hasta la primera raya, se queda ahí y no sube... puede ser por el termocontacto de que salte muy pronto :?
Yo le puse el termostato nuevo y ahora llega hasta la primera raya, se queda ahí y no sube... puede ser por el termocontacto de que salte muy pronto :?
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Sip!! el coche viene de Barcelona y hace más calor que en león.... y me dijeron que le habían cambiado el termocontacto para que saltase a 85º... el mecánico me dijo que el coche calienta pero que no sube de la primera raya... salta el electro y baja un poco pero no más... que igual puede ser que el marcador está algo arrugado de haberle dado el sol y entorpezca el camino de la aguja ¿no?
de mano, y por lo que tengo oido por el foro y visto ahora en el mio desde que lo tengo, los astras y los que tienen el marcador de agujas como el vectra, calibra y demas, marcan de menos la temperatura pero con mucho, ya que por ejemplo, con un termocontacto de mas de 100ºC, el electro se enciende con la aguja como tu dices en 90ºC, lo que hace pensar que la escala de los cuadros esta mal tarada, y sino hacer la prueba, sacar el termocontacto a ver cuanto marca y cotejarlo con la temperatura que refleja el cuadro cuando salta el electro
si el tuyo solo tiene cambiado el termocontacto, sin haber cambiado el termostato, es una ñapa en toda regla, porque interfieren uno con el otro al tener diferente rango, es decir, no puedes poner un termocontacto que salte a 85º si el termostato (si es el de serie) empieza a abrir a 92º, porque en cuanto el agua llegue al radiador el alectro empezara a funcionar, y el sistema de refrigeracion nunca hara bien su funcion. yo no soy muy amigo de poner termos tan frios, pero en el caso de poner termocontacto frio, es obligatorio poner termostato tambien frio, al reves no es tan determinante, aunque si recomendable
saludos
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Ya ya, eso lo tengo bien claro, si no el líquido no estaría re-circulando... Llevo termostato que abre a 82º pero voy a hacerme con un termocontacto que salte más alto porque si no no deja trabajar bien al motor, ¿verdad? ¿Lo consideramos "ñapa a medias"? :XD:
Gracias Kike, un saludo!!
Cuando se enciende el electro es que ya a abierto el termostato???o no tiene nada k ver??esque el otro dia lo discuti con un amigo...pero leyendo esto aora de que el termocontacto salta a x grados y el termostato abre a otros grados quisiera saberlo bien!!
Un saludo y gracias de antemano!