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Tema: ¿Por que los opel no calientan ni pa dios?

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  1. #1
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    27 Apr, 04
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    Cita Iniciado por sevilla Ver mensaje
    ola buenasss yo tengo un astra 1.6 si y x carretera me va en 90º o un pokitin por debajo,una temperatura estupenda..el caso es k cuando me paro un poko como tuu pero un poko de tiempo mas la temperatura empieza a subir y un dia a relentii me fije k el electro saltaba a 95º y empezaba a bajar pero el otro dia con un amigo en logroño deje el coche diez minutos o asi arrancao y aun k salte el electro a 95º la temp sube asta unos 98º casi 100º(mas 98º ke 100º..)y comienza a bajar..pero eso si me tiro un rato majillo a ralenti!!es normal que suba asta los 98???o es maloo??pork el dia k lo comprobe fue con el capo abierto entonces supongo k le entraba mas aire al motor y de 95º empezaba a bajar directamente..incluso dejando k saltase dos veces y de 95º iva pabajo..y el dia de logroño pues el capo estaba cerrao y subia asta los 98º o asi y empezaba a bajar poko a poko..
    tu cres k se calientan de mas tanto el tuyo como el miio??pork yo no ago mas k comerme la cabeza..pero esk en carretera va siempre en sus 90º..de****madre
    te a dao problemas o te as informao de si es algo normal??tambien un mecanico me dijo k los primeros opel trabajaban a temperaturas un poko altas..el mio es del 93!!
    graciias de antemanoo compañero!!
    bienvenido

    cuando fue la ultima vez que le cambiaste el anticongelante-refrifgerante? Tiene aire-acondicionado el coche?

    es normal que cuando el coche está en ciudad o parado, que no entra apenas o nada de aire por el morro, se caliente mas, el radiador hace poca funcion... y el electroventilador, ayuda, pero depende de varios factores para que la temperatura tarde mas o menos en bajar...

  2. #2
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    puues e comprado el astra ace 2 meses o asiii...asik nose cuando se lo cambiarian pero xo kreo k ya lleva tiempo...e comprao anticongelante para cambiarselo y de exo tambien un producto para limpiar circuitos de refrigeracion pero estoy pendiente de acerselo, k cn los estudios no e tenido tiempo y tal pero tambien keria informarme bien y esoo!!entonces el coche va bien asii??cuales son esos factores??y el coche si ke tiene aire acondicionao!!
    gracias de nuevo compañero!!
    Última edición por sevilla; 07-02-14 a las 15:15

  3. #3
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    Vaya remontada de post! Como decían allá en 2008 y como bien indica BillyTk, la temperatura siempre subirá rapido si estás parado (más en verano), oscilando entre los 90º y los 100º más o menos. Si se sale de esos valores es que hay algo mal. Sí bien es verdad que un radiador en mal estado, refrigerante viejo o de mala calidad, bomba de agua que vio mejores días, entre otras pueden hacer que la temperatura del motor suba más de la cuenta. En el caso contrario (si cuesta mucho que se caliente) apuntamos directamente al termostato. Suele ir acompañado de un mal funcionamiento de la calefacción.

    Lo primero que haría en tu caso es cambiar el refrigerante. Mira de que color sale y te podrás hacer una idea de como está el circuito.

    Saludos

  4. #4
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    puues e comprado el astra ace 2 meses o asiii...asik nose cuando se lo cambiarian pero xo kreo k ya lleva tiempo...e comprao anticongelante para cambiarselo y de exo tambien un producto para limpiar circuitos de refrigeracion pero estoy pendiente de acerselo, k cn los estudios no e tenido tiempo y tal pero tambien keria informarme bien y esoo!!entonces el coche va bien asii??cuales son esos factores??y el coche si ke tiene aire acondicionao!!
    gracias de nuevo compañero!!

  5. #5
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    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    bienvenido

    cuando fue la ultima vez que le cambiaste el anticongelante-refrifgerante? Tiene aire-acondicionado el coche?

    es normal que cuando el coche está en ciudad o parado, que no entra apenas o nada de aire por el morro, se caliente mas, el radiador hace poca funcion... y el electroventilador, ayuda, pero depende de varios factores para que la temperatura tarde mas o menos en bajar...
    buenas compañerooo!!
    pues al final que e podido he cambiado el anticongelante y he limpiado el circuito de refrigeracion y la verdad que el coche va mejor de temperaturaa...y xk lo del aire acondicionado??
    un saludo!

  6. #6
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    Buenas compañeros, os voy a aportar lo que me pasaba a mi con la dichosa temperatura, aunque creo que llego tarde pero a alguno os servira de ayuda.
    Yo le cambie el termostato wahler creo que era x otro igualito al que traia, despues compre como unos 3 termocontactos, de 85º a 90º de 92º a 95º y 98º a 100º primera velocidad del ventilador, despues las segundas ya ni me acuerdo.
    Despues de probar todos los termocontactos y haber perdido casi 5 litros de anticongelante...decidimos cojer una pistola de temperatura,(no se su nombre correcto) y empezamos a medir la temperatura que tenia el coche en radiador, en el termostato, en la culata,etc.
    Debido a que el coche la temperatura a la que abre el termostato es de 90º a 120º depende de la temperatura abre mas o menos, nos fuimos al termocontacto que sabiamos que no estaba bien, la temperatura en el cuadro era en la raya azul y la culata estaba a 114º. Pensamos que tambien podia ser el sensor de la aguja, pero no, con la mayoria de termocontactos el coche tenia diferente temperatura,, en mi caso el que me vino bien fue uno de 85º 90º de un diesel de desguace, ,mi cara no sabeis cual fue despues de gastarme casi 70 e en termocontactos... nos fiamos x la pistola ya que la aguja.... no marca nunca con la precision perfecta en mi astra al menos.
    Espero que a alguien le valga de algo
    Un saludo
    No corro, vuelo bajito


  7. #7
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    Yo en el vectra me va en carretera en torno a los 45º (la primera ralla que está por debajo de los 90 en la mitad mas o menos) o supongo que es ese su valor vaya.
    Todos los sensores de temperatura los puse nuevos cuando hice culata, termostato, termocontacto, sensor del cuadro y el CTS (que ya se que para esto no tiene que ver pero bueno)
    La duda que tengo es que le he echado un ojo al post y tal y por lo que he entendido es que tendría que ir algo mas caliente no???
    El coche calienta bastante rápido, que os lo diga choferbus xD que en el mío saltaba el electro un par de veces y el suyo aún estaba frío jajajajaja.
    Qué opinais? Tendría que buscarme un termostato mas caliente? O no es tan tan malo que vaya igual tan frío en carretera.
    Y otra duda si va frío también subiría el consumo no???
    Y por último ya yo el color del agua mejor ni mirarlo jaajaj porque el dueño anterior estaría echándole agua del grifo ni se el tiempo, porque la echas nueva y en nada....ya se pone mas marrón que la leche

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  8. #8
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    En carretera tiene que ir en la primera raya,en ciudad sube por encima de 90 que es cuando entra el ventilador.
    A lo último venían con la escala corregida y el 90 lo pusieron en la primera raya.

  9. #9
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    El mío en carretera se queda en primera raya y vamos si le das tralla si se sube pero con un ratito pequeñito calmado baja, y calentar....ya has visto lo poco que tarda jajajajajaja en el garaje aparcando y eso sí se me sube algo por encima de 90 pero vaya salta el ventilador.
    Entonces ya me quedo tranquilo que yo ya pensaba que no me calentaba por meterle termostato demasiado frío.

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  10. #10
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    Pues el mío ya le puedes dar en carretera que de la primera raya no se mueve,el dia que reparé el fallo me encisque con un julay coupe y la temperatura clavada.

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