No quiero montar un debate agrio con este tema pero me temo que estáis equivocados y os lo digo con conocimiento de causa, que trabajo en el sector de los carburantes.
La gasolina salvo que el coche sea muy potente (> 200 CV) y moderno, no aprovecha el poder de la 98, lo que sentís es lo que se denomina comúnmente, efecto placebo.
El diesel es diferente. La diferencia entre los dos comerciales es su contenido en azufre. El mas caro tiene muchísimo menos y es el recomendado para los vehículos con filtros de partículas para que estos no se rompan. Se pueden usar los dos como en la gasolina, pero con la diferencia de que si tu coche tiene filtro de partículas y usas sistemáticamente el barato con más azufre te lo terminas cargando mucho antes y sufriendo múltiples problemas.