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Tema: ¿Por que los opel no calientan ni pa dios?

  1. #21
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    15 Nov, 07
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    Leon & Astra
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    Predeterminado Re: ¿Por que los opel no calientan ni pa dios?

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    no creo que en la primera raya se te encienda el electro....o si?
    Sip!! el coche viene de Barcelona y hace más calor que en león .... y me dijeron que le habían cambiado el termocontacto para que saltase a 85º... el mecánico me dijo que el coche calienta pero que no sube de la primera raya... salta el electro y baja un poco pero no más... que igual puede ser que el marcador está algo arrugado de haberle dado el sol y entorpezca el camino de la aguja ¿no?

  2. #22
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    Predeterminado Re: ¿Por que los opel no calientan ni pa dios?

    de mano, y por lo que tengo oido por el foro y visto ahora en el mio desde que lo tengo, los astras y los que tienen el marcador de agujas como el vectra, calibra y demas, marcan de menos la temperatura pero con mucho, ya que por ejemplo, con un termocontacto de mas de 100ºC, el electro se enciende con la aguja como tu dices en 90ºC, lo que hace pensar que la escala de los cuadros esta mal tarada, y sino hacer la prueba, sacar el termocontacto a ver cuanto marca y cotejarlo con la temperatura que refleja el cuadro cuando salta el electro

    si el tuyo solo tiene cambiado el termocontacto, sin haber cambiado el termostato, es una ñapa en toda regla, porque interfieren uno con el otro al tener diferente rango, es decir, no puedes poner un termocontacto que salte a 85º si el termostato (si es el de serie) empieza a abrir a 92º, porque en cuanto el agua llegue al radiador el alectro empezara a funcionar, y el sistema de refrigeracion nunca hara bien su funcion. yo no soy muy amigo de poner termos tan frios, pero en el caso de poner termocontacto frio, es obligatorio poner termostato tambien frio, al reves no es tan determinante, aunque si recomendable

    saludos

  3. #23
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    15 Nov, 07
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    Leon & Astra
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    Predeterminado Re: ¿Por que los opel no calientan ni pa dios?

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    de mano, y por lo que tengo oido por el foro y visto ahora en el mio desde que lo tengo, los astras y los que tienen el marcador de agujas como el vectra, calibra y demas, marcan de menos la temperatura pero con mucho, ya que por ejemplo, con un termocontacto de mas de 100ºC, el electro se enciende con la aguja como tu dices en 90ºC, lo que hace pensar que la escala de los cuadros esta mal tarada, y sino hacer la prueba, sacar el termocontacto a ver cuanto marca y cotejarlo con la temperatura que refleja el cuadro cuando salta el electro

    si el tuyo solo tiene cambiado el termocontacto, sin haber cambiado el termostato, es una ñapa en toda regla, porque interfieren uno con el otro al tener diferente rango, es decir, no puedes poner un termocontacto que salte a 85º si el termostato (si es el de serie) empieza a abrir a 92º, porque en cuanto el agua llegue al radiador el alectro empezara a funcionar, y el sistema de refrigeracion nunca hara bien su funcion. yo no soy muy amigo de poner termos tan frios, pero en el caso de poner termocontacto frio, es obligatorio poner termostato tambien frio, al reves no es tan determinante, aunque si recomendable

    saludos
    Ya ya, eso lo tengo bien claro, si no el líquido no estaría re-circulando... Llevo termostato que abre a 82º pero voy a hacerme con un termocontacto que salte más alto porque si no no deja trabajar bien al motor, ¿verdad? ¿Lo consideramos "ñapa a medias"? :XD:

    Gracias Kike, un saludo!!

  4. #24
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    Predeterminado Re: ¿Por que los opel no calientan ni pa dios?

    HEY WENAS!!!

    a todo esto, ¿como sabeis qué temperatura marca vuestro termostato en el cuadro?
    yo no tengo el manual de servicio si es que lo explica ahí.

    Personalmente, en carretera, se me queda en la primera raya, la de abajo del todo.
    Si le doy caña, sube hasta la mitad de la zona blanca de la parte de abajo.
    En ciudad, medio despejado el panorama, sube hasta situarse entre la 2º y la 3º.
    Si me toca atasco en ciudad, se llega a poner justo por encima de la 4º raya, por no decir la 4º raya.

    nunca, desde que lo llevo yo, se ha encendido el ventilador.

    Weno, pues eso, a ver si me podriais exar una mano.

    Saludos!!!
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  5. #25
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    Predeterminado Re: ¿Por que los opel no calientan ni pa dios?

    toni en los astras y demas contemporaneos la escala lleva numeros, no como en nuestros kadett

    posiblemente nunca te hayas dado cuenta de que se enciende, porque si no se enciende realmente tienes un problema serio. haz la prueba empirica de dejarlo calentar a ralenti hasta que suba la temperatura, antes de llegar a la 4ª raya ya deberia haber saltado el electro. sino salta, puentealo directamente a ver si es problema del motor o del termocontacto. y tema aparte tu termostato tambien necesita un cambio. repasa todo el sistema de refrigeracion

    saludos

  6. #26
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    Predeterminado Re: ¿Por que los opel no calientan ni pa dios?

    Cita Iniciado por ToniKs Ver mensaje
    HEY WENAS!!!

    a todo esto, ¿como sabeis qué temperatura marca vuestro termostato en el cuadro?
    yo no tengo el manual de servicio si es que lo explica ahí.

    Personalmente, en carretera, se me queda en la primera raya, la de abajo del todo.
    Si le doy caña, sube hasta la mitad de la zona blanca de la parte de abajo.
    En ciudad, medio despejado el panorama, sube hasta situarse entre la 2º y la 3º.
    Si me toca atasco en ciudad, se llega a poner justo por encima de la 4º raya, por no decir la 4º raya.

    nunca, desde que lo llevo yo, se ha encendido el ventilador.

    Weno, pues eso, a ver si me podriais exar una mano.

    Saludos!!!
    Buenas

    Mucho me temo que tienes que cambiar el termostao porque se te ha quedado abierto. Tu aguja tendria que estar entre el medio y la ultima raya blanca. Otra posibilidad es que el cuadro no te marque bien. Pero tiene toda la pinta de termostato abierto.

    Un saludo.

  7. #27
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    26 Nov, 07
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    Predeterminado Re: ¿Por que los opel no calientan ni pa dios?

    Buenas de nuevo y gracias x responder!

    Kike, tienes razon, lo dejaré a ver si salta y en qué punto lo hace. tambien revisaré todo el sistema. lo de la escala numerada ya me extrañaba a mi... jeje

    Macabro, pos lo mas seguro que sea un termostato nuevo, si.

    Saludos!!!

    mañana acabo examenes y os presento a mi Kadett!!! ((que hoy se ha fundido a un ford escort 1.8i 16v por 2 coches de diferencia o así))

  8. #28
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    ola buenasss yo tengo un astra 1.6 si y x carretera me va en 90º o un pokitin por debajo,una temperatura estupenda..el caso es k cuando me paro un poko como tuu pero un poko de tiempo mas la temperatura empieza a subir y un dia a relentii me fije k el electro saltaba a 95º y empezaba a bajar pero el otro dia con un amigo en logroño deje el coche diez minutos o asi arrancao y aun k salte el electro a 95º la temp sube asta unos 98º casi 100º(mas 98º ke 100º..)y comienza a bajar..pero eso si me tiro un rato majillo a ralenti!!es normal que suba asta los 98???o es maloo??pork el dia k lo comprobe fue con el capo abierto entonces supongo k le entraba mas aire al motor y de 95º empezaba a bajar directamente..incluso dejando k saltase dos veces y de 95º iva pabajo..y el dia de logroño pues el capo estaba cerrao y subia asta los 98º o asi y empezaba a bajar poko a poko..
    tu cres k se calientan de mas tanto el tuyo como el miio??pork yo no ago mas k comerme la cabeza..pero esk en carretera va siempre en sus 90º..de****madre
    te a dao problemas o te as informao de si es algo normal??tambien un mecanico me dijo k los primeros opel trabajaban a temperaturas un poko altas..el mio es del 93!!
    graciias de antemanoo compañero!!
    Última edición por sevilla; 06-02-14 a las 22:03

  9. #29
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    Mis experiencias con los opel son variopintas, mi primer opel, precisamente el kadett gsi era el que más se me calentaba con diferencia y era casualmente en carretera no en Ciudad. Nunca daban con el porqué, por que era muy raro claro, y siempre lo achacabamos a que llevaba el kit de irmscher y el faldón delantero tenia poca refrigeración pero nada más lejos de la realidad, tuvieron que darme un golpe, cambiarme el radiador para darme cuenta que el problema era un radiador podrido (no roto) por el cual no circulaba suficiente caudal y en Ciudad trabaja más o menos bien y en carretera en cuanto subían las revoluciones se me ponía casi al rojo. Eso en el kadett, en el Astra f gt, la temperatura nunca subió excepto al final de sus días que acabó con un poro en la culata pero siempre iba entre los 90 y los 75 en carretera más o menos. El primer Astra G sport iba genial de °C en todas circunstancias, la primera zafira dti era complicada, en invierno no cogía temperatura ni para atrás y en verano en carretera me podía llegar perfectamente a los 100 grados en carretera sin ir muy rápido pero con el aire puesto (en Ciudad nada, nunca llegaba a los 90), la segunda zafira 2.2 dti, bien tanto en invierno como en verano como en Ciudad como en carretera, plantada en los 90 grados, y la de ahora la OPC, no llega a 90 en ninguna circunstancia en invierno (se acerca en Ciudad) pero en carretera ronda los 80, y en verano un pelo más pero sin llegar a los 90.

    Siento el tocho pero la verdad es que he tenido mil experiencias con mis opel y la temperatura desde que tuve el primer kadett ha sido siempre una obsesión mía.

    ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016
    Última edición por TRULY; 07-02-14 a las 01:45

  10. #30
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    Cita Iniciado por sevilla Ver mensaje
    ola buenasss yo tengo un astra 1.6 si y x carretera me va en 90º o un pokitin por debajo,una temperatura estupenda..el caso es k cuando me paro un poko como tuu pero un poko de tiempo mas la temperatura empieza a subir y un dia a relentii me fije k el electro saltaba a 95º y empezaba a bajar pero el otro dia con un amigo en logroño deje el coche diez minutos o asi arrancao y aun k salte el electro a 95º la temp sube asta unos 98º casi 100º(mas 98º ke 100º..)y comienza a bajar..pero eso si me tiro un rato majillo a ralenti!!es normal que suba asta los 98???o es maloo??pork el dia k lo comprobe fue con el capo abierto entonces supongo k le entraba mas aire al motor y de 95º empezaba a bajar directamente..incluso dejando k saltase dos veces y de 95º iva pabajo..y el dia de logroño pues el capo estaba cerrao y subia asta los 98º o asi y empezaba a bajar poko a poko..
    tu cres k se calientan de mas tanto el tuyo como el miio??pork yo no ago mas k comerme la cabeza..pero esk en carretera va siempre en sus 90º..de****madre
    te a dao problemas o te as informao de si es algo normal??tambien un mecanico me dijo k los primeros opel trabajaban a temperaturas un poko altas..el mio es del 93!!
    graciias de antemanoo compañero!!
    bienvenido

    cuando fue la ultima vez que le cambiaste el anticongelante-refrifgerante? Tiene aire-acondicionado el coche?

    es normal que cuando el coche está en ciudad o parado, que no entra apenas o nada de aire por el morro, se caliente mas, el radiador hace poca funcion... y el electroventilador, ayuda, pero depende de varios factores para que la temperatura tarde mas o menos en bajar...

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