Resultados 1 al 10 de 55

Tema: Problema en vectra v6 del 2003, explico detalladamente.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Jan, 14
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Pues lo de las bobinas lo había pensado, son dos packs, una para el 1-3-5 y otra para el 2-4-6, como dice phe, no son intercambiables, el op-com me deja hacer pruebas de ignición por cilindro lanzando una chispa cada segundo.

    Tendré que probar a desmontar colector de admisión de nuevo, sacar bobinas y bujías y comprobar chispas en cada bujía.

    Como puedo comprobar el alternador? Hay que sacarlo y polímetro en mano verificar punto a punto el puente de diodos, o hay alguna forma de saber desde fuera si está funcionando correctamente?

    Un saludo y gracias a todos por vuestro interés.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 06
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    1,690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vectra3.2V6 Ver mensaje
    Pues lo de las bobinas lo había pensado, son dos packs, una para el 1-3-5 y otra para el 2-4-6, como dice phe, no son intercambiables, el op-com me deja hacer pruebas de ignición por cilindro lanzando una chispa cada segundo.

    Tendré que probar a desmontar colector de admisión de nuevo, sacar bobinas y bujías y comprobar chispas en cada bujía.

    Como puedo comprobar el alternador? Hay que sacarlo y polímetro en mano verificar punto a punto el puente de diodos, o hay alguna forma de saber desde fuera si está funcionando correctamente?

    Un saludo y gracias a todos por vuestro interés.
    con el coche arrancado y polimetro en mano debe dar 14+- poniendo las patas del polimetro en la bateria.
    es lo mas rapido.


  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    No entiendo lo q dices del opcom. Puedes hacer pruebas de bobinas y te tira chispas a cada bujia a tu antojo??????

    No obstante quiza chispas si eche, pero quiza sea pobre. Osea q puede q la bobian funcione o no falle siempre y en esa prueba quiza a ojo se vea bien
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    28 Jan, 14
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    No entiendo lo q dices del opcom. Puedes hacer pruebas de bobinas y te tira chispas a cada bujia a tu antojo??????

    No obstante quiza chispas si eche, pero quiza sea pobre. Osea q puede q la bobian funcione o no falle siempre y en esa prueba quiza a ojo se vea bien
    Hola de nuevo, sí el op-com tiene una opción en diagnóstico del motor que es hacer un test de ignición independiente en cada bujía, puedo comprobarlas por separado, lanza uan chispa cada segundo, como bien dices, al ser intermitente no se vería claro si está ahí el fallo.

    Hoy he borrado fallos de nuevo despues de 3 semanas circulando, con mas o menoo tirones pero al menos circula, hay veces que va perfecto, tira muy bien desde bajas revoluciones y otras que en bajar empieza el traqueteo y la lucecilla de fallo motor y subiendo a 4000-5000 unos segundos en una marcha mas baja se soluciona un rato, es intermitente totalmente.

    He pasado esta mañana la ITV con emisiones muy altas, de tope debería tener 0,5% al ralentí y tenía 1,2%, aunque el tío me ha hecho "un favor" ya que el resto del coche estaba perfecto, el coche normalmente consume al ralentí entre 0,9 y 1,2 l/h y estaba consumiendo en parado entre 1,4 y 1,8 l/h.

    En el consumo medio total también se ha notado, de 10,5L/100km ha pasado a salirme una media de 12,7L/100km en los 3 últimos depósitos.

    Esta mañana antes de borrar los fallos para pasar la itv guardé el diagnóstico y reportó lo siguiente:

    Number of stored fault codes: 9

    P0300 - Random/Multiple Cylinder Misfire Detected
    (01) - Not present

    P0300 - Random/Multiple Cylinder Misfire Detected
    (02) - Not present

    P0300 - Random/Multiple Cylinder Misfire Detected
    (08) - Not present

    P0301 - Cylinder 1 Misfire Detected
    (01) - Not present

    P0301 - Cylinder 1 Misfire Detected
    (08) - Not present

    P0303 - Cylinder 3 Misfire Detected
    (01) - Not present

    P0303 - Cylinder 3 Misfire Detected
    (02) - Not present

    P0303 - Cylinder 3 Misfire Detected
    (08) - Not present

    P0305 - Cylinder 5 Misfire Detected
    (01) - Not present

    El alternador en principio parece cargar correctamente: 14,4v en funcionamiento, pero al ralentí o en bajas pega bajones, aunque como comenté anteriormente creo que esos bajones son por consumo eléctrico, si la bobina da una mala chispa o corcocircuita, aunque el alternador siga produciendo buena tensión, baja un voltio o voltio y pico por consumo.

    Las bobinas de encendido las tengo localizadas por internet a 135€ nuevas en Bosch, al menos la que alimenta al bloque 1-3-5 puesto que el bloque 2-4-6 va perfecto.

    Me estoy planteando comprarla y cambiarla pero no se si arriesgarme, no es mucho dinero, y no tengo otra para probar, y en desguaces no es que sea muy común este motor.

    Antes de lanzarme a la piscina, que otras cosas se os ocurriría probar? Podría ser fallo de alguna sonda lamba del colector de escape de ese bloque? (se me ocurrió hace tiempo)

    Un saludo y gracias a todos una vez más por vuestra atención y colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •