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Tema: Problema en vectra v6 del 2003, explico detalladamente.

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  1. #1
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    09 Mar, 07
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    Tiene pinta de ser las culpa de las bobimas de ese bloque, que forman un unico pack, y no, no son intercambiables

    9118114 12 08 209BOBINA, ENCENDIDO, DCHA., PARA CILINDROS NOS. 1, 3, 5

  2. #2
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    Cita Iniciado por phe Ver mensaje
    Tiene pinta de ser las culpa de las bobimas de ese bloque, que forman un unico pack, y no, no son intercambiables

    9118114 12 08 209BOBINA, ENCENDIDO, DCHA., PARA CILINDROS NOS. 1, 3, 5
    Lastima entonces para hacer la prueba q yo comentaba.

    El que digo q llevaba el 2.6 a simple visto se vio q fallaban las bobinas puesto que estaban desechas como si se hubieran sulfatado los contactos de estas con las bujías.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
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    Pues lo de las bobinas lo había pensado, son dos packs, una para el 1-3-5 y otra para el 2-4-6, como dice phe, no son intercambiables, el op-com me deja hacer pruebas de ignición por cilindro lanzando una chispa cada segundo.

    Tendré que probar a desmontar colector de admisión de nuevo, sacar bobinas y bujías y comprobar chispas en cada bujía.

    Como puedo comprobar el alternador? Hay que sacarlo y polímetro en mano verificar punto a punto el puente de diodos, o hay alguna forma de saber desde fuera si está funcionando correctamente?

    Un saludo y gracias a todos por vuestro interés.

  4. #4
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    Cita Iniciado por Vectra3.2V6 Ver mensaje
    Pues lo de las bobinas lo había pensado, son dos packs, una para el 1-3-5 y otra para el 2-4-6, como dice phe, no son intercambiables, el op-com me deja hacer pruebas de ignición por cilindro lanzando una chispa cada segundo.

    Tendré que probar a desmontar colector de admisión de nuevo, sacar bobinas y bujías y comprobar chispas en cada bujía.

    Como puedo comprobar el alternador? Hay que sacarlo y polímetro en mano verificar punto a punto el puente de diodos, o hay alguna forma de saber desde fuera si está funcionando correctamente?

    Un saludo y gracias a todos por vuestro interés.
    con el coche arrancado y polimetro en mano debe dar 14+- poniendo las patas del polimetro en la bateria.
    es lo mas rapido.


  5. #5
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    16 Nov, 03
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    No entiendo lo q dices del opcom. Puedes hacer pruebas de bobinas y te tira chispas a cada bujia a tu antojo??????

    No obstante quiza chispas si eche, pero quiza sea pobre. Osea q puede q la bobian funcione o no falle siempre y en esa prueba quiza a ojo se vea bien
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
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    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    No entiendo lo q dices del opcom. Puedes hacer pruebas de bobinas y te tira chispas a cada bujia a tu antojo??????

    No obstante quiza chispas si eche, pero quiza sea pobre. Osea q puede q la bobian funcione o no falle siempre y en esa prueba quiza a ojo se vea bien
    Hola de nuevo, sí el op-com tiene una opción en diagnóstico del motor que es hacer un test de ignición independiente en cada bujía, puedo comprobarlas por separado, lanza uan chispa cada segundo, como bien dices, al ser intermitente no se vería claro si está ahí el fallo.

    Hoy he borrado fallos de nuevo despues de 3 semanas circulando, con mas o menoo tirones pero al menos circula, hay veces que va perfecto, tira muy bien desde bajas revoluciones y otras que en bajar empieza el traqueteo y la lucecilla de fallo motor y subiendo a 4000-5000 unos segundos en una marcha mas baja se soluciona un rato, es intermitente totalmente.

    He pasado esta mañana la ITV con emisiones muy altas, de tope debería tener 0,5% al ralentí y tenía 1,2%, aunque el tío me ha hecho "un favor" ya que el resto del coche estaba perfecto, el coche normalmente consume al ralentí entre 0,9 y 1,2 l/h y estaba consumiendo en parado entre 1,4 y 1,8 l/h.

    En el consumo medio total también se ha notado, de 10,5L/100km ha pasado a salirme una media de 12,7L/100km en los 3 últimos depósitos.

    Esta mañana antes de borrar los fallos para pasar la itv guardé el diagnóstico y reportó lo siguiente:

    Number of stored fault codes: 9

    P0300 - Random/Multiple Cylinder Misfire Detected
    (01) - Not present

    P0300 - Random/Multiple Cylinder Misfire Detected
    (02) - Not present

    P0300 - Random/Multiple Cylinder Misfire Detected
    (08) - Not present

    P0301 - Cylinder 1 Misfire Detected
    (01) - Not present

    P0301 - Cylinder 1 Misfire Detected
    (08) - Not present

    P0303 - Cylinder 3 Misfire Detected
    (01) - Not present

    P0303 - Cylinder 3 Misfire Detected
    (02) - Not present

    P0303 - Cylinder 3 Misfire Detected
    (08) - Not present

    P0305 - Cylinder 5 Misfire Detected
    (01) - Not present

    El alternador en principio parece cargar correctamente: 14,4v en funcionamiento, pero al ralentí o en bajas pega bajones, aunque como comenté anteriormente creo que esos bajones son por consumo eléctrico, si la bobina da una mala chispa o corcocircuita, aunque el alternador siga produciendo buena tensión, baja un voltio o voltio y pico por consumo.

    Las bobinas de encendido las tengo localizadas por internet a 135€ nuevas en Bosch, al menos la que alimenta al bloque 1-3-5 puesto que el bloque 2-4-6 va perfecto.

    Me estoy planteando comprarla y cambiarla pero no se si arriesgarme, no es mucho dinero, y no tengo otra para probar, y en desguaces no es que sea muy común este motor.

    Antes de lanzarme a la piscina, que otras cosas se os ocurriría probar? Podría ser fallo de alguna sonda lamba del colector de escape de ese bloque? (se me ocurrió hace tiempo)

    Un saludo y gracias a todos una vez más por vuestra atención y colaboración.

  7. #7
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    Que el electrodo esté totalmente cerrado da que pensar, puede haber sido que se le cayeran de la mano al ponerlas en su dia al que las haya puesto, o que algo que está en la camara las haya golpeado...

    Lo primero de todo hacer prueba de compresion a los cilindros, y si tuvieras un endoscopio echar un vistazo por el agujero de la bujia, aunque como no es una herramienta muy común pues si no con alumbrar dentro de la camara con un movil mismo puedes ver si hay algo raro dentro

  8. #8
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    ¿Este coche lleva juntas individuales para cada bujia bajo la tapa de balancines? los astra G creo recordar que llevan la junta de la tapa y luego una junta por cada agujero de bujia, lo mismo las tiene rotas y se sale el aceite de la parte alta de la culata (arboles y taques) y encharca los agujeros de las bujias.

    Lo de las bujias cerradas, vete tu a saber si se han roto por efeto de las bobinas encharcadas de aceite o por algo como lo que dice kike.
    Has cambiado alguna vez las juntas de las tapas de balancines? igual es el momento...

    Bujias yo pondria las que te den en Opel, si lleva de origen de iridio, pues de irirdio, si no, las que lleve, por muy ******s que sean son las que mejor van en el coche.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  9. #9
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    Las bujías que lleva son las Denso Iridium, se las puse yo mismo hace menos de 20.000km con todo el cuidado del mundo, las anteriores salieron bien, eran las Bosch de cuatro contactos de serie. Recuerdo que una de ellas tenía un poco de aceite encima, por lo que puede estar cayendo por algún sitio desde la tapa de balancines como habéis indicado, eso explicaría también el consumo excesivo de aceite.

    Me propongo el siguiente plan de acción:

    Compro las dos bujías que están pegadas en la Opel, el pack de bobinas para ese bloque (1-3-5) ya lo tengo nuevo, miraré dentro del cilindro con el móvil a ver si puedo ver algo raro, y estoy pensando como hacer un test de compresión por mi cuenta ya que no tengo herramientas para ello, debería mirar también las tapas de balancines para comprobar sus juntas, eso tengo que investigarlo que nunca las he desmontado.

    Un saludo!

  10. #10
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    Yo no es que sea especialmente tikismikis, pero eso de dejar 4 bujias de iridio y poner 2 nuevas de opel...me suena a chapuza.
    20.000 km es un buen kilometraje para hacerle la revisión, cambia todas y ya está.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

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