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Tema: Cresko_GSI -->20Seh @ 20Xe

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  1. #1
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    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Mi respuesta iba dirigida a Txema, que lleva 3000km después de haber hecho desde cero el motor.

    Me refiero al pistón de la izquierda, el que va ajustado con el muelle.

    Nombre:  Oil-pump-upgrades.jpg
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    Ese pistón va ajustado a las paredes de la bomba y, si por un casual hay viruta en el aceite, ésta puede meterse entre ambos y dejarlo bloqueado o rayarlo. Este es el motivo por el que han gripado muchos motores, porque se queda en una posición bastante cerrada y no se abre cuando el motor demanda más engrase.

    Por eso le comentaba que lo sacara ahora y limpiara y mirara que no haya restos de metal.

    Saludetes.
    sabeis si va algun tipo de junta en la tapa trasera de la bomba de aceite(tapa de engranajes) ya que al desmontar yo la mia no salio ningun tipo de junta,pero me extraño saludos
    larga vida!!!

  2. #2
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    Cita Iniciado por tander_k16 Ver mensaje
    sabeis si va algun tipo de junta en la tapa trasera de la bomba de aceite(tapa de engranajes) ya que al desmontar yo la mia no salio ningun tipo de junta,pero me extraño saludos
    No lleva junta, va encarado a pelo

  3. #3
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    Yo la verdad q nunca he cambiado una bomba y ningún conocido la ha tenido q cambiar en talleres y demás a no ser a haya sido por mero capricho en una reconstruccion
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
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    bueno pues mañana un amigo viene a casa para llevarme el sabado el motor al taller. Cuando ya este listo llamare a la grua para que me lleve el coche y hacer el trasplante de corazon.
    Señores comienza la accion (que ganas tengo de mancharme las manos!!)

  5. #5
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    comienza la fiesta y como no, primero las presentaciones:
    caballete - motor, motor - caballete
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  6. #6
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    O abres o no abres, pero limpiar las valvulas desde el exterior no me parece una tarea muy propicia.... si quieres eliminar carbonilla mejor una dosis controlada de agua oxigenada cuando esté el motor ya funcionando...

  7. #7
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    O abres o no abres, pero limpiar las valvulas desde el exterior no me parece una tarea muy propicia.... si quieres eliminar carbonilla mejor una dosis controlada de agua oxigenada cuando esté el motor ya funcionando...
    Me suena a raro. Como haces esa labor? Parado, arrancado?



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  8. #8
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    O abres o no abres, pero limpiar las valvulas desde el exterior no me parece una tarea muy propicia.... si quieres eliminar carbonilla mejor una dosis controlada de agua oxigenada cuando esté el motor ya funcionando...
    No es broma lo de limpiar sin abrir. Quisiera que vieras en directo cómo se quedan los conductos y válvulas de admisión de los inyección directa. Como no hay un chorro de gasolina que las mantenga limpitas, pasa esto (es un TFSI de VAG con 100mil km)... El día que me enseñó un amigo su mkV GTI no daba crédito.

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    Obviamente no se levanta culata por esto si el motor internamente va bien, nadie regala el dinero. Todas las marcas y mecánicos están teniendo que limpiar admisiones por este motivo. Se usa limpiador específico y paletilla, dremel o lo que pinte. Así que si a este hombre le molesta la carbonilla en el escape, pues que lo intente, mal nunca va a hacerlo con un disco de alambre suave.

    Yo lo del H2O2 para limpiar la cámara ya hace años que lo escuché, pero tampoco sé si es efectivo y si hace más que la simple agua. Cuando fuga agua la culata a un cilindro se queda limpito limpito por la cavitación, no sé si hay más química detrás por el hecho de estar oxigenada.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
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