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Tema: Brico: Instalación de apertura y cierre centralizado por mando

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  1. #1
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    06 Mar, 13
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    1.-----> [INDENT]El kit que yo he adquirido viene con una función que se denomina armado automático, o rearmado; la función de dicho sistema básicamente es que si no se abre una puerta en 30 segundos desde que das la opción de abrir en el mando o arrancas el coche, el coche se cierra solo. En mi caso no tengo conectado el cable del encendido. Bien, me diréis que me falta conectar algún cable pero ¿por qué si yo abro el coche y abro una puerta y vuelvo a cerrarla se cierra solo? o ¿por qué si la abro y la dejo abierta pasado un tiempo también se cierra? es como que le faltara la señal de saber como está la puerta (hablo desde mi ignorancia), entendería lo del encendido pero lo de la puerta no. Seguramente me falte algún cable más, que sospecho del azul y del verde (adjunto el esquema del sistema para fundamentar mis sospechas), en especial del azul ya que el Astra F lleva negative trigger o cierre a negativo.
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    De igual manera, ¿alguien sabe como van montados los temporizadores en estos aparatos?, me gustaría eliminar por completo esa función o si acaso reprogramarla a un tiempo muy elevado para que no me pase como me pasó: tener que llamar a tu madre a las 3 de la mañana porque te has dejado el coche arrancado y no puedes entrar en él y vivo a 20 km desde donde estaba y que te baje otras llaves
    SOLUCIÓN: Tampoco existía tal problema ya que en las propias instrucciones viene como desactivarlo, fue tan fácil como volver a re-leerlas con atención. La función de cierre automático se puede activar y desactivar con el cable ACC conectado (blanco, referido a la centralita de los mandos) y pulsando durante dos segundos el botón de cierre. Viene activado de fábrica, simplemente con ejecutar una vez la secuencia valdría para desactivarlo, si lo queremos re-activar, repetimos la secuencia.
    Diréis, bueno ¿si conecto el cable lo programo y lo vuelvo a desconectar?; lo probé y no funciona. La centralita de los mandos guarda tu decisión de haber desactivado la función pero necesita comprobarlo mediante ese cable; es decir, si nosotros hacemos eso, la centralita buscará la señal en ese cable y si en 30 segundos no la recibe obvia la decisión programada y vuelve a cerrar el coche; de ahí que se establezca que ese cable debe de ir conectado a un positivo bajo contacto, para que al abrir el coche y dar el contacto "detecte" que has entrado con la llave y no cierre.
    En mi caso no lo quería así, para mí es molesto. Yo quería que el coche si lo abro se quede abierto y si lo cierro que se cierre pero que la centralita no tome decisiones por mí. Por dar un motivo, en la gasolinera ayer; echas del surtidor y has tenido que quitar el contacto mínimo, cuando vas a cerrar la tapa del depósito no puedes; toca abrir el coche para poder cerrar la tapa del depósito. Al menos para mí, un engorro.

    La solución es muy sencilla, si conectamos el cable blanco (de la centralita de mandos) al cable rojo (ramal del coche identificado, positivo "todo" el rato, bajo contacto y sin contacto) cuando demos a abrir el coche, abrirá y comprobará que le llega señal y no realizará la función de cierre porque la hemos desactivado; y si le das a cerrar, cerrará.
    Descartado todo tema de consumo de batería, etc con este tipo de conexión; la centralita de los mandos solo comprueba la señal del cable mientas esté abierto. Si lo hemos cerrado correctamente no lo comprueba y por tanto no circula corriente ni hay gasto de batería.



    En este pone que para evitar el cierre automático hay que hacer 2 cosas, o leer las instrucciones para ver si se puede reprogramar la alarma de algún modo, o meterle tensión directa (rojo del mazo del CC) y así la alarma cree que has dado contacto y tal y no se cierra sola.
    ¿Esto es a lo que te refieres no? Porque los colores que dices verde y azul en el otro post son los de abrir y cerrar en el mando no???? o no he encontrado yo dónde pone lo de los cables para el cierre automático (esto de pensar de resaca....no es sano xD ajajajajaj) y ya siento la parrafada de arriba, pero está bien explicado y así no me dejaba nada al ponerlo yo.

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  2. #2
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    ok,eso ya lo lei pero en si conectando los dos cables,azul y verde se cerraba solo si no lo abrias y eso esta bien.pero hare eso,pondre el cable al rojo directo para k no se cierre
    rotonda sin fuente de frente

  3. #3
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    Y otra cosa, el tuyo hace soniditos al cerrar y eso? el mítico piu piu o similar xD jajaja, porque el mío no tenía nada y le tuve que poner un zumbador y eso que metido dentro del coche en al aleta, porque no fui capaz de usar los pasamuros, y aún así se oye bastante y queda mu pofezional jajajaja

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  4. #4
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    yo la sirena todavia no la e puesto,estoy aprovechando una antigua alarma para poner los intermitentes y supongo k para la sirena tambien la usare ya que ya esta pasado por el pasamuros
    en cuanto a poner el cable blanco a positivo directo para k no se cierre a los 30 segundos no funciona.si lo hago la alarma no funciona.funciona el cierre y abrir pero no se conecta.
    rotonda sin fuente de frente

  5. #5
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    Cita Iniciado por b.a.d Ver mensaje
    yo la sirena todavia no la e puesto,estoy aprovechando una antigua alarma para poner los intermitentes y supongo k para la sirena tambien la usare ya que ya esta pasado por el pasamuros
    en cuanto a poner el cable blanco a positivo directo para k no se cierre a los 30 segundos no funciona.si lo hago la alarma no funciona.funciona el cierre y abrir pero no se conecta.
    Cawen!!!! Y no pone nada en las instrucciones de como configurarla y eso? en plan dejar pulsado tal botón y tal...

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  6. #6
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    Bueno si te sirve de consuelo, he ido a meter el coche hoy al garaje que lo tenía a la puerta de casa para mirar eso....y sólo funcionan las ventanillas al abrir la puerta del conductor xD, si no no hay tensión ajajajajajaj así que ahora me voy a poner a buscar conectores buenos que se puedan soltar (porque fastons son pequeños y no entran tantos cables y eso, y soldar pues depende el sitio igual tengo que soltarlas para poder desmontar, dependiento de la conexión) y cuando me lleguen amortiguadores y eso que lo meteré a la lonja sanearé esa instalación, mañana después de ir a apuntarme al paro bajaré a mirar a ver si puedo solucionarlo a lo rápido sin desmontar mucho.....

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  7. #7
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    eso de las ventanillas solo se suben o vajan con las puertas abiertas si no tienes el contacto dado,eso es normal
    ahora tengo otro pedazo problema.despues de instalar la alarma e quitado una vieja que tenia por hay aprobechando que veia el cableado,y para mi sorpresa que e devido de quitar algo por k el motor de arranque no gira.devia de tener un cortacorrientes del motor de arranque y se a quedado parado.
    en al mia tambien trae esa opcion pero todavia no se la e puesto y ahora no puedo arrancar el coche
    rotonda sin fuente de frente

  8. #8
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    Después de leerme todo voy a intentar ayudarte. Cuando abrí el brico creo que especifiqué que solo quería instalar el cierre por mando, es decir, la alarma no me interesaba para nada por tanto voy a intentar explicarte que chanchullos hice yo.
    Si es el mismo modelo de alarma, como bien te han copiado la solución, para evitar el auto-armado de la alarma (entre otras funciones que se cierre el coche de forma automática) necesitas desprogramarlo y en las instrucciones viene la solución "Con el cable ACC conectado, pulse durante dos segundos el botón cerrar del mando y oirá dos pitidos seguidos... etc". Con esto lo que pasa es: cuando cierras, la alarma se activa, todas las funciones están operativas; cuando abres la alarma se desactiva y las funciones dejan de estar operativas. El cable ACC se ha de conectar a un positivo bajo contacto, es decir, la luz de la consola central, el mechero, luces el cuadro, etc (te doy ideas); de esta manera consigues que el coche no se cierre automáticamente pero que cuando cierres se te activen todos los sistemas.
    ¿Por qué yo lo conecté al positivo directo? -> Al ir a echar gasolina un día, me bajé del coche saque la llave (quitar el contacto), eché gasolina y eh voilá! se cerró y por tanto tuve que dar a abrir y cerrar para poder cerrar la tapa del depósito. Como explico en el post, era lo que quería evitar, no quería que la centralita tomara decisiones por mí. Si se conecta ese cable al directo "positivo todo el rato" (rojo), cuando tu quites el contacto, la centralita de mandos irá a comprobar ese cable, al tener tensión cree que el contacto está dado y no cierra automáticamente; para mi fin está solucionado el problema.
    Conclusión: si quieres mantener la alarma, tienes que conectar el cable a un positivo bajo contacto con los ejemplos que te he citado anteriormente, por ejemplo; si solo quieres el cierre, como lo instalé yo.
    Punto siguiente, el tema de las ventanillas. Si es el modelo igual, no figura que tenga salida de ventanillas; por tanto tendrás que empalmar los cables de cierre con los cables de las ventanillas (ni idea, no me lo he planteado), podrías utilizar la función de apertura del maletero para las ventanillas, así únicamente si dejas pulsado un rato se cerrarían, sino no; otra cosa a tener en cuenta es que debes tener instalado bien de serie o a posteriori un módulo de confort de ventanillas (se llama así), de la misma marca de la alarma también lo tienes por unos 20 €.
    Espero haber podido ayudarte, un saludo.

  9. #9
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    cawen la leche,eso hice pero no funciono,pero ahora que lo vuelvo a leer veo que lo tenia que haver echo con el contacto dado.yo el cable ACC lo tengo conectado al postivo de la luz de la guantera que era el que mas cerca tenia de la centralita.
    yo puse el cable a positivo directo pero a los 30 segundos la alarma salta.asi que esa opcion la descarte.
    lo del las ventanillas si traia el cable pero no lo e conectado ya que empalmando 2 cables del propio coche en la puerta lo hace solo sin necesidad de alarma.lo hace cuando cierras las puertas.
    el cable del maletero tampoco me hace falta ya que el centralizado ya me lo abre y ademas el mio tambien tiene el maletero centralizado y desde el propio maletero abro todas las puertas.
    gracias por las respuestas
    rotonda sin fuente de frente

  10. #10
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    06 Mar, 13
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    Pues prueba con lo del contacto pero vaya, aún así si lo abres y por lo que sea dejas las llaves dentro, cierras la puerta y pasan 30 seg y no has dado el contacto....se te queda el coche cerrao y te quedas a 2 velitas en la calle, ahora me alegro de no tener alarma jajajajajajja

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