Página 12 de 20 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 195

Tema: Lo prometido es deuda: Opel Tigra de C20XE a C20LET

Modelo
    Planet Earth

Predeterminado

Seguimos, que ya falta muy poco! Al menos para la prueba de conducción..

Hoy: Echado el refrigerante, Líquido de dirección, montados los frenos delanteros de Calibra 16v

Por suerte, estos frenos son llegar y montar. No hay que adaptar nada. Discos de 256mm ventilados, rayados y perforados.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20140114_173227.jpg 
Visitas: 413 
Tamaño: 55.9 KB 
ID: 41448Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20140114_173213.jpg 
Visitas: 418 
Tamaño: 79.2 KB 
ID: 41449

Mañana he quedado con un amigo para purgar los frenos, y sacarlo, a ver que hace.

Un par de videos:

Al principio va de fábula. Como sube el condenado!! Al dejarlo coger temperatura, ha empezado a fallar, a ratear, pero solo al pisar a fondo, a punta de gas iba fino. También ha empezado a dar altibajos en el ralentí. Mañana sacaré las bujías a ver como salen.
    Última edición por Gato Lopez; 15-01-14 a las 03:51

Modelo
    Logroño

Predeterminado

El tigra del infierno!!! jajajajaja
    A ver de que es el fallo porque yo ni ***** idea.

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

Modelo
    Ascona

Predeterminado

Repasate los manguitos de admisión que no se te ha salido alguno...

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

Modelo
    Planet Earth

Predeterminado

Hoy he terminado de ponerle los líquidos al coche y he purgado los frenos. El pedal tiene un tacto raro, supongo que algo de aire habrá quedado al dejar el circuito totalmente vacío. Habrá que purgar más...
    El tema del rateo/petardeo se ha solucionado apretando bien los bornes de la bateria.
    Así que, el coche con frenos y sin petardeos, me he dispuesto a sacarlo a la calle a ver que hacía, y ha sido un chasco. Un chasco pero grande, grande....

Al sacarlo todo parecía correcto, un breve chequeo para no olvidar nada importante, engrano la marcha atrás y subo la rampa que me deja en la calle. Nada más subir esa rampa, a bajas revoluciones ya te das cuenta de que el motor empuja que no veas! Al poner primera, he andado un par de metros y ahí me he dado cuenta de que los frenos no tienen un buen tacto, así que he frenado el coche y, al engranar primera de nuevo, me he quedado con cara de t*nto: El coche no avanza al desembragar. El pedal parece que ha perdido recorrido, o sea que la leva de la caja no tira lo que debería, y en consecuencia la prensa no presiona el disco contra el volante (o eso es lo que a mi me parece). En primera no se oye nada, pero con la cuarta y la quinta se escucha un ruido de fricción, que supongo será el disco de embrague. Ni idea de que es lo que ha pasado, pero todo indica que voy a tener que desmontar la F28 otra vez....casi me echo a llorar!

No entiendo que es lo que puede hacer ese extraño de la prensa, a parte de su propia rotura, pero veo improbable que se haya roto habiendo movido el coche 10 metros.

Alguna idea?

Cuando me reponga del chasco ya volveré a desmontar y explicaré lo que vea.
    Última edición por Gato Lopez; 16-01-14 a las 02:59

Modelo
    Logroño

Predeterminado

Joe que mala pata!!!!
    Yo cuando levanté culata me paso que me perdía agua y no sabía por donde, y ya con todo limpito y eso me toco volver a sacar culata para buscar el problema, y resulta que el termostato la pasta tenía una pequeña fuga y la echaba por ahí, pero bajaba hasta la culata y engañaba, menuda rabieta me piyé!!!!!
    Cuando estés de mejor humor échale un ojo a ver tranquilamente que seguro que das con ello, animo!!!!

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

Modelo
    KADETT

Modelo
    Kadett GSI

Predeterminado

Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    No se te habrá salido un palier?
    Hoy va de clasicos..jajaja, no serias el primero al que se le sale la punta de uno de los 2 palieres de la caja
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

Modelo
    Planet Earth

Predeterminado

Cita Iniciado por recio890 Ver mensaje
    El tigra del infierno!!! jajajajaja
    A ver de que es el fallo porque yo ni ***** idea.
    Jajaja! El Tigra sera un peligro infernal, eso seguro! xD

Cita Iniciado por recio890 Ver mensaje
    Joe que mala pata!!!!
    Yo cuando levanté culata me paso que me perdía agua y no sabía por donde, y ya con todo limpito y eso me toco volver a sacar culata para buscar el problema, y resulta que el termostato la pasta tenía una pequeña fuga y la echaba por ahí, pero bajaba hasta la culata y engañaba, menuda rabieta me piyé!!!!!
    Cuando estés de mejor humor échale un ojo a ver tranquilamente que seguro que das con ello, animo!!!!
    Pues ya ves!...da una "alegría" tenerlo acabado y que salga un problema de estos...Pero bueno, cosas que pasan, nada que no se pueda arreglar.

Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    No se te habrá salido un palier?
    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Hoy va de clasicos..jajaja, no serias el primero al que se le sale la punta de uno de los 2 palieres de la caja
    Ya lo había pensado, quizás al pasar por le desnivel de la rampa a la calzada con el volante girado a tope se ha salido una homocinética. Ojalá tengáis razón, aunque eso no significaría que los palieres son cortos? Eso en un principio lo descartaba por notar un cambio en el tacto del pedal de embrague, como si faltara recorrido, pero puede que sea solo una sensación mía. Mañana a ver si puedo comprobarlo y salir de dudas.

Modelo
    Planet Earth

Predeterminado

Bueno gente! Ya he dado con el problema! Teníais mucha razón...He aquí el culpable!

Nombre: d9i3.jpg 
Visitas: 400 
Tamaño: 91.6 KB 
ID: 41544

Cuando me hice los palieres para el XE, el que me los hizo me explicó como tenía que medirlos:

Con el trapecio en su posición normal (levantando el coche con el gato por la mangueta), sacar la tuerca del palier y empujarlo a fondo hacia la caja. La separación entre el buje y la homocinética exterior tiene que ser 3cm.

Bien...pues he hecho la prueba y se puede comprobar que hay bastante más de 3cm...

Nombre: syuq.jpg 
Visitas: 393 
Tamaño: 73.8 KB 
ID: 41545

Parece ser que el palier largo (el otro no) ha quedado algo corto. No se porque, ya que en la F20 quedaba en su sitio. Puede ser que el motor entero se haya desplazado hacia un lado al montarlo (?) ya que el palier corto queda a algo menos de 3cm. Para solucionar el tema de momento, he puesto una arandela en el eje para salvar ese exceso. Seguiremos investigando porque pasa eso. Un problemilla con el que me encuentro al poner la arandela es que no llega el agujero para poner el pasador de la tuerca...habrá que pensar algo para no perder una rueda por el camino! xD

Nombre: dmja.jpg 
Visitas: 421 
Tamaño: 191.7 KB 
ID: 41546Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bw4g.jpg 
Visitas: 399 
Tamaño: 94.1 KB 
ID: 41547

La cosa es que POR FIN he podido probar el bicho!!! Es una animalada lo que corre! Y que poco frena jajaja....hay que arreglar esos frenos pero ya.
    No me he podido estar mucho rato dando vueltas con él, más que nada porque iba sin capó, ni paragolpes, ni escape....pero las primeras impresiones son brutales. Ahora mismo se hace incontrolable porque está desalineado, pero puedo augurar mucha mucha potencia. Tenía pensado hacer un video para colgarlo, pero estaba demasiado ocupado flipando...

Saludos y gracias a los que me han apoyado.
    Última edición por Gato Lopez; 18-01-14 a las 03:22

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Minipunto para mi

Bienvenido a la conduccion absurda

Página 12 de 20 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo