Resultados 1 al 10 de 162

Tema: Alternativa al LET

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Mordor

Predeterminado

Como últimamente estoy viendo que hay bastante movimiento acerca de los motores saab, planteo unas dudas para ver si me las podéis solventar.
    La primera es sobre los motores 2.0 y 2.3 turbo. Los 2.0 turbo bien es sabido que es fácil de meterlos en nuestros opel. La duda la tengo con los 2.3, ya que la mayoría de ellos los encontramos en los 9000 turbo, aunque también los tenemos en los 900/9-3 turbo.
    Me sale la duda de si los motores 2.3 del 9000 turbo los podríamos poner en los opel utilizando los soportes del 2.0-2.3 turbo del 900/9-3, ya que los motores del 9000 utilizan otros soportes.
    Tengo entendido que los motores 2.0 y 2.3 son prácticamente iguales, exteriormente hablando, y que esa cilindrada extra se consigue variando la carrera. Es cierto esto?
    Si es así, se supone que los bloques son iguales, con lo que se le podrían montar los mismos soportes...
    Link interesante:
    http://www.900saab.com/engineoverhaul.html

Gracias y un saludo

Modelo
    Mordor

Predeterminado

Otro tema interesante es el de las cajas de cambio. Estos motores traen la F25 (eterna...) Sería interesante saber si existen compatibilidades con otras cajas, ya sea la F20 u otras. Creo que pinchu andaba en ello. Haber si se pasa y nos comenta algo.

Un saludo

Modelo
    Bilbao

Predeterminado

El tema de cajas, juraria Abulimbre montaba la f20 en el kadett.

un saludo y gracias por aportar tanta informacion.
    https://imageshack.com/i/5mfkw1j

Modelo
    Valencia

Predeterminado

aprovecho este hilo para no abrir otro.
    solo es una preguntilla..
    como tengo ya las puntas de la estabilizadora otra vez mal,y los trapecios de ebay.de estan k.o los 2.. no me quiero complicar y voy a cojer una cuna completa de saab,con sus trapecios y su estabilizadora.
    a pesar de haberme leido este hilo 2 veces,no me acabo de enterar muy bien..(si,ultimamente estoy muy espeso..)
    para hacer un quita y pon completo,exactamente que de que saab lo tengo que sacar??
    ya se lo de las caidas de mas que dan los trapecios,y se va a compensar dandole caidas detras a lo cutre con arandelas.
    prefiero hacerlo asi,porque cada punta de estabilizadora son 29 leros x 2 en al opel,+ los trapecios a 36 de desguace.. y toda la cuna completa de saab me sale a 40/50 euros..
    si podeis ilustrarme con alguna foto,mejor.
    gracias.

s2

Modelo
    Astra F

Predeterminado

Cita Iniciado por cio24 Ver mensaje
    aprovecho este hilo para no abrir otro.
    solo es una preguntilla..
    como tengo ya las puntas de la estabilizadora otra vez mal,y los trapecios de ebay.de estan k.o los 2.. no me quiero complicar y voy a cojer una cuna completa de saab,con sus trapecios y su estabilizadora.
    a pesar de haberme leido este hilo 2 veces,no me acabo de enterar muy bien..(si,ultimamente estoy muy espeso..)
    para hacer un quita y pon completo,exactamente que de que saab lo tengo que sacar??
    ya se lo de las caidas de mas que dan los trapecios,y se va a compensar dandole caidas detras a lo cutre con arandelas.
    prefiero hacerlo asi,porque cada punta de estabilizadora son 29 leros x 2 en al opel,+ los trapecios a 36 de desguace.. y toda la cuna completa de saab me sale a 40/50 euros..
    si podeis ilustrarme con alguna foto,mejor.
    gracias.

s2
    Y porque no cojes la cuna completa de un Astra, que las habrá a patadas y seran al mismo precio?

De todas maneras, por darle caídas a las ruedas traseras No vas compensar nada... Así lo único que haces es que en vez de gastarte dos ruedas mal, te gaste las cuatro mal... Te sale a cuentas? Porque lo que crees que vas a ahorrar, se convertirá en un gasto mas grande de neumáticos desaprovechados...

Yo brazos de Saab solo pondría con unas copelas regulables...

Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa

Predeterminado

Yo compré unos por ebay, PR auto creo que era el vendedor, también por un precio irrisorio, e iban DPM. Yo en mi caso los reforcé con unas chapitas y con cordones de soldadura, y cuando mandé el coche al desguace esos brazos de los vendí al forero Kurnan y no he tenido noticias de él al respecto por lo que mal no le habrán ido y ya hace 4 años de eso.
    Además, hicimos compra conjunta BAD y yo para su calibra, y creo que si no son los mismos que tiene ahora, una larga temporada ya le duraron sin dar guerra. Está claro que no son como los de la Opel pero si tienes sitio y herramientas para cambiarlos, por el precio de uno en Opel tienes 6 en ebay, tal cual. Un saludo
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa

Predeterminado

Pues si no ha sido por un golpe, teniendo dos silentblocks y una rótula en sus tres puntos de apoyo, me extraña muchísimo que se hayan doblado. O esos brazos made in ebay son de papel de fumar, o estás equivocado y la perspectiva te engaña o algo, porque así como así no se dobla un brazo.
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V