Resultados 1 al 10 de 59

Tema: Nivel de "aceite" por las nubes

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 06
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    1,690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tractor Ver mensaje
    La serie o referencia que te pregunto es ésta que no va troquelada y que tendrás que tener por obligación en el tercer cilindro por el lado del escape.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bloque HH4 de efrain 20xej bien marcado.JPG 
Visitas: 471 
Tamaño: 87.7 KB 
ID: 41079


    Te lo pregunto porque casualmente el chico del astra que es igual al tuyo me a dicho lo mismo que en el troquelado no tiene nada! no dice C20XE ni el 14xxxxxx osea nada! y me acordé de tí por la misma razón.


    Entonces le he preguntado a él también por ésta referencia ya que es de fundición y no va troquelada.


    Tengo la impresión de que este tipo de "rarezas" es porque tu motor es un LN.


    Saludos
    Motor LN???
    Eso que es???

    Osea que necesitas la referencia propia del bloque??
    Eso se ve sin quitar los colectores??,esque aun estoy algo chungo del pie,+ el gripazo que tengo..
    Mañana por la mañana bajare,si hace solecito y lo miro.

    S2


  2. #2
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cio24 Ver mensaje
    Motor LN???
    Eso que es???

    Osea que necesitas la referencia propia del bloque??
    Eso se ve sin quitar los colectores??,esque aun estoy algo chungo del pie,+ el gripazo que tengo..
    Mañana por la mañana bajare,si hace solecito y lo miro.

    S2
    LN es la última versión del motor XE, se supone que la referencia debería de ser: C20XELN, de hecho la referencia existe en algunos libros de recambios, pero hasta ahora no se de nadie que la halla visto troquelada en el motor en sí, cuando también se supone que debería de existir en el motor...

    La particularidad de éste motor es que tiene el bloque más robusto que hay, lo de LN: es por Low Noise osea bajo ruido y la GM tratando de hacer el motor más silencioso también logró (sin querer) hacerlo más fuerte y con mejores conductos de enfriamiento. También se dice que los botadores hidráulicos que traen éstos últimos XE son diferentes y que son los más silenciosos que hay de todos los XE y LET. (aunque también los últimos lets usan estos botadores)

    Aquí un señor que corre en mi país en circuito se cansó de buscar un bloque de éstos, ya que el 20XE con que inicialmente corría un HH2 ó HH3 (no recuerdo bien ahora) al reborear el bloque a 88 mm al poco tiempo se le jodió y el bloque LN tiene la particularidad de no deformarse a éste diámetro de pistón...

    Entonces la serie o referencia del bloque que te pregunto va a la par con la referencia motor y te puede decir que tan viejo o reciente es el motor. Por ejemplo el motor de kadett que me encontraste en el desguace es un HH1 que viene siendo la primera tanta del motor XE con medidas 86 X 86 y luego de esa primera tanda de bloques fabricados vino la tanda HH2, luego la tanda HH3, luego HH4, HH5 y así sucesivamente hasta que terminó la fabricación del XE.

    En definitiva son unas 13 tandas o series de bloques de motores XE, si tienes la última ó una de las ultimas entonces tienes un bloque LN, osea una reliquia...

    No se si la podrás ver con los colectores puestos pero inténtalo y cuando lo hagas entonces te diré cuál es la última serie


    Saludos!!
    La vida es una Escuela.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •