lo de la numeracion del bloque ya lo estuvimos hablando aqui hace años..
no llevo absolutamente nada,cosa que me toca los huevs,porque si por ejemplo ahora tuviera que hacer culata y pedir las piezas en base a la numeracion,iba a flipar..
2 veces que paso mi coche por la opel,tambien se quedaron muy extrañados,pero es asi,ni numeracion ni marcas de habrlo rascado.
a ver si le secuestro el movil a la parienta y le tiro un par de fotos,porque es ciertoo.
por otra parte,acabo de subir,y despues ya de 5 dias sin tocarlo,el nivel de aceite entre el minimo y el maximo,y el refrigerante,en el mismo nivel...
no le voy a dar mas vueltas,cuando reviente,ha reventado,y au.
lo mas seguro es que con el uso que le doy,aguante asi todo este año..y si no,ya tengo excusa para pillarme otro corsilla,jejejeje.
La serie o referencia que te pregunto es ésta que no va troquelada y que tendrás que tener por obligación en el tercer cilindro por el lado del escape.
Te lo pregunto porque casualmente el chico del astra que es igual al tuyo me a dicho lo mismo que en el troquelado no tiene nada! no dice C20XE ni el 14xxxxxx osea nada! y me acordé de tí por la misma razón.
Entonces le he preguntado a él también por ésta referencia ya que es de fundición y no va troquelada.
Tengo la impresión de que este tipo de "rarezas" es porque tu motor es un LN.
Saludos
Última edición por Tractor; 04-01-14 a las 17:40 Razón: adjuntando imagen visible
La vida es una Escuela.
LN es la última versión del motor XE, se supone que la referencia debería de ser: C20XELN, de hecho la referencia existe en algunos libros de recambios, pero hasta ahora no se de nadie que la halla visto troquelada en el motor en sí, cuando también se supone que debería de existir en el motor...
La particularidad de éste motor es que tiene el bloque más robusto que hay, lo de LN: es por Low Noise osea bajo ruido y la GM tratando de hacer el motor más silencioso también logró (sin querer) hacerlo más fuerte y con mejores conductos de enfriamiento. También se dice que los botadores hidráulicos que traen éstos últimos XE son diferentes y que son los más silenciosos que hay de todos los XE y LET. (aunque también los últimos lets usan estos botadores)
Aquí un señor que corre en mi país en circuito se cansó de buscar un bloque de éstos, ya que el 20XE con que inicialmente corría un HH2 ó HH3 (no recuerdo bien ahora) al reborear el bloque a 88 mm al poco tiempo se le jodió y el bloque LN tiene la particularidad de no deformarse a éste diámetro de pistón...
Entonces la serie o referencia del bloque que te pregunto va a la par con la referencia motor y te puede decir que tan viejo o reciente es el motor. Por ejemplo el motor de kadett que me encontraste en el desguace es un HH1 que viene siendo la primera tanta del motor XE con medidas 86 X 86 y luego de esa primera tanda de bloques fabricados vino la tanda HH2, luego la tanda HH3, luego HH4, HH5 y así sucesivamente hasta que terminó la fabricación del XE.
En definitiva son unas 13 tandas o series de bloques de motores XE, si tienes la última ó una de las ultimas entonces tienes un bloque LN, osea una reliquia...
No se si la podrás ver con los colectores puestos pero inténtalo y cuando lo hagas entonces te diré cuál es la última serie
Saludos!!
La vida es una Escuela.
[QUOTE=Tractor;387394]La serie o referencia que te pregunto es ésta que no va troquelada y que tendrás que tener por obligación en el tercer cilindro por el lado del escape.
ya tengo referencias claras.. con tu foto no me aclaraba mucho..( http://www.migweb.co.uk/forums/engin...fferences.html )
tengo que mirar 2 sitios,o uno,arriba y abajo,jejeje.
ahora subo,voy a ver..no mire en el sitio correcto.
bueno..
refrerencia de bloque: 90400124
referencia de letras : HG3 y tirando para el segundo cilindro ,marcado un 75..
ale,traduce,jajajaja.
enesima revision de niveles,aceite correcto y refrigerante correcto.
en la foto,se ve marca de oxido,eso es de cuando me quede sin tapones,de 34mm,por cierto.
Última edición por cio24; 07-01-14 a las 12:06
Unnnmmm que interesante!
Las ultimas 4 series son: HG1, HG2, HG3 y HG4.
Y según sé de migweb la gente de Swindon cuando corrían con el XE en la BTCC el bloque que utilizaban era el HG3! por que era el mejor terminado... y Curiosamente es el que llevas tu!.
Hay quienes dicen que éstas ultimas series son los LN y hay quienes dicen que a partir de un numero de motor específico... en todo caso el numero de motor esta en los HG y no en los primeros HH.
Así que felicidades tienes una reliquia!, si algún día te piensas deshacer de él mándamelo para acá mejor... jajajaja
Saludos!
La vida es una Escuela.