Mi ultimo calenton fue por el 2009 mas o menos,pego chispazo y se fue el fusible del ventilador,pero tambien me di cuenta,y pare incluso antes de que llegara a la marca de 100º.
luego han ido cayendo manguitos uno detras de otro,de viejos,y lo ultimo fueron todos los tapones de bloque y el manguito pulpo de detras del bloque,se fue uno,y ya que me puse,los cambie todos.
Ya digo..si revienta,pues au,ya tengo vistos un par de corsas gsi,y uno dispuesto a cambiarlo cuando reviente el mio,jejeje.
Lo que tengo claro,es que sin GSI,no me voy a quedar.![]()
LN es la última versión del motor XE, se supone que la referencia debería de ser: C20XELN, de hecho la referencia existe en algunos libros de recambios, pero hasta ahora no se de nadie que la halla visto troquelada en el motor en sí, cuando también se supone que debería de existir en el motor...
La particularidad de éste motor es que tiene el bloque más robusto que hay, lo de LN: es por Low Noise osea bajo ruido y la GM tratando de hacer el motor más silencioso también logró (sin querer) hacerlo más fuerte y con mejores conductos de enfriamiento. También se dice que los botadores hidráulicos que traen éstos últimos XE son diferentes y que son los más silenciosos que hay de todos los XE y LET. (aunque también los últimos lets usan estos botadores)
Aquí un señor que corre en mi país en circuito se cansó de buscar un bloque de éstos, ya que el 20XE con que inicialmente corría un HH2 ó HH3 (no recuerdo bien ahora) al reborear el bloque a 88 mm al poco tiempo se le jodió y el bloque LN tiene la particularidad de no deformarse a éste diámetro de pistón...
Entonces la serie o referencia del bloque que te pregunto va a la par con la referencia motor y te puede decir que tan viejo o reciente es el motor. Por ejemplo el motor de kadett que me encontraste en el desguace es un HH1 que viene siendo la primera tanta del motor XE con medidas 86 X 86 y luego de esa primera tanda de bloques fabricados vino la tanda HH2, luego la tanda HH3, luego HH4, HH5 y así sucesivamente hasta que terminó la fabricación del XE.
En definitiva son unas 13 tandas o series de bloques de motores XE, si tienes la última ó una de las ultimas entonces tienes un bloque LN, osea una reliquia...
No se si la podrás ver con los colectores puestos pero inténtalo y cuando lo hagas entonces te diré cuál es la última serie
Saludos!!
La vida es una Escuela.
Joer...
No sabia nada de eso de LN,pero no tiene mucha lógica poner un bloque bueno como dices junto con una polémica culata kolben..
Vengo del coche,y o no hay nada,o me falta una linterna...tampoco he notado nada pasando los dedos como los ciegos...
Intentare mirarlo bien esta semana,pero parece que tampoco hay nada.
Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk
Porque el punto era hacerlo más silencioso, lo de más fuerte fué de pura casualidad y se pueden encontrar estos bloques con culata coscast, porque las culatas van montadas al azar
Trata de tirarle una foto al bloque por ambos lados con luz, aunque no veas la serie del bloque.
De todos modos cuando el chico termine de desmontar el motor que es igual al tuyo, le tirare muchas fotos para ver que sale.
Saludos
Última edición por Tractor; 06-01-14 a las 19:34
La vida es una Escuela.
Que yo sepa y segun he visto aqui en el foro las culatas coscast o kolven van montadas en función del año, no al azar como si de una casa de ****s se tratase buscando culatas por los rincones xD.
Los restiling como el mio,del 94/95,90% de que monten kolben,visto a lo largo de 9 años de visitas al desguace.
Es mas,la única costcast que he visto,es la del kadet de malvarrosa.
Y nunca he visto una costcast con DIS.
Aquí en el foro si,pero en desguaces,jamas.
Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk
[QUOTE=Tractor;387394]La serie o referencia que te pregunto es ésta que no va troquelada y que tendrás que tener por obligación en el tercer cilindro por el lado del escape.
Archivo adjunto 41079
ya tengo referencias claras.. con tu foto no me aclaraba mucho..( http://www.migweb.co.uk/forums/engin...fferences.html )
tengo que mirar 2 sitios,o uno,arriba y abajo,jejeje.
ahora subo,voy a ver..no mire en el sitio correcto.
bueno..
refrerencia de bloque: 90400124
referencia de letras : HG3 y tirando para el segundo cilindro ,marcado un 75..
ale,traduce,jajajaja.
enesima revision de niveles,aceite correcto y refrigerante correcto.
en la foto,se ve marca de oxido,eso es de cuando me quede sin tapones,de 34mm,por cierto.
Última edición por cio24; 07-01-14 a las 12:06