Gracias de nuevo Sergio! No e podido mirar los planos a fondo pero si que tienen buena pinta. Lo único es que no encuentro el soporte de la dirección, no el soporte en si, sino el tirante que va desde la dirección a un punto del chasis. Estaba incluida esta pieza en el archivo?
Yo también estuve hablando con Engimek, de echo fui a hacerles una visita, ya que me coge a media hora de casa. Me enseñaron lo siguiente, es para un cliente suyo para un kadett de carreras.
http://www.engimek.com/files/4/16/im...DETT%20del.jpg

Muchas gracias Dani! Todas estas opciones la tengo en mente, pero tengo dudas sobre diversos aspectos. Haber si me podéis echar una mano.
La primera obviamente es la homologación de dichas suspensiones. Hablando con algunas homologadoras y pidiéndoles precio, salia mas a cuenta comprar unas KW-V2 que hacer una roscada "casera" con Bilstein B8 como suspensión.
Por eso quería buscar una combinación con la cual pudiera descartar la roscada (aunque no la descarto), ya que el echo de usar roscada es para paliar los efectos de la copela metálica que deja el coche all-road...
Como bien expones, una solución muy buena seria la de bajar la altura del conjunto mangueta, tenemos 2 opciones, una la de embutir, esta opción es la que mas me gusta pero tengo miedo de que al embutir se "chafe" el tubo. Como segunda opción tendríamos la de recortar en la parte superior y posteriormente añadírselo en la parte inferior. Esta opción no me gusta mucho, ya que no se asegura que el conjunto quede correctamente.
Lo del cardan, nunca habría caído en ello, me lo apunto! XD
En cuanto a la barra de torretas trasera, mi idea es algo tal que así:

Uploaded with ImageShack.us
Lo que no se es si añadir las lineas rojas o no.
Para la cuna, quiero aprovechar el propio cubercarter para realizar esos refuerzos que comentas, o intentar colocar el refuerzo típico de saab.

Por ultimo como bien comentas observando el chasis se pueden deducir puntos para reforzar, pero tenemos un gran handicap que es el espacio disponible...
Por ejemplo para la barra de torretas me gustaría una barra de torretas "multipunto" de 5 puntos de anclaje, como si fuera una cuna superior:

Uploaded with ImageShack.us
Ya se que parece una locura, pero por pedir que no quede.

Gracias por las respuestas y un saludo