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Tema: (Albert-corsa) Astra GSI C20XE M2.8

Vista híbrida

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  1. #1
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    16 Feb, 13
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    Gracias por el aporte sergio! La verdad es que me viene de fabula ya que ahora estoy con el tema de refuerzos, suspensión... En los próximos días, aprovechando las vacaciones, espero empezar con la fabricación del refuerzo de dirección, así como la barra de torretas.
    Comentar que ya se le a colocado la cuna de saab con los brazos, la diferencia de peso no sabría decirla pero es notable entre la original de hierro y la de aluminio del saab.
    También se a reforzado el eje trasero, tal y como viene en el manual de preparación Gr. A del kadett, ya que al final el eje del astra es prácticamente el mismo al del kadett.
    Todavía sigo dándole vueltas al tema de la suspensión, estos días contacte con tecnoshock, y ellos me recomendaron 2 soluciones para evitar roscada y montar copelas regulables. La primera es que cuando el coche este en su posición de trabajo, (a la altura deseada) el bastago de la suspensión, mínimamente debe de sobresalir 40mm. Es decir, mínimo 40mm de recorrido a compresión. La otra solución, es la de montar la copela por encima de la torreta, ya que según el al no ser una aplicación para tierra, no sufriría cargas excesivas. Esta ultima solución la e visto aplicada en varios coches de competición, así que no seria nada nuevo.
    Por ultimo os dejo unas fotos de como va.


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    Un saludo y felices fiestas

  2. #2
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    16 Feb, 13
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    Fotos del refuerzo del eje trasero, así como las soldaduras. Se aprecia poco, porque esta recién pintado y la cámara es la del móvil... :
    Refuerzo del plato que soporta el muelle con cordones de soldadura.


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    Pletina debajo del plato que soporta el muelle para darle consistencia a la superficie, así como refuerzo con soldadura del nervio del eje.


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    Un saludo

  3. #3
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    01 Jun, 13
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    Qué caida tienes ahora en el eje delantero? Se el ve muy bien ese astra, no has pensado anularle el logo de opel a la calandra?

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  4. #4
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    23 Jul, 06
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    animo alberto haver si para la proxima ya lo tienes listo,que sino ya sabes k no puedes venir
    rotonda sin fuente de frente

  5. #5
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    05 Feb, 06
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    Desde la ignorancia, el chasis será capaz de manejar tantos refuerzos sin rajarse? Reforzar está bien, pero si hacemos que las fuerzas se transmitan a otras piezas cercanas y si no tienen "consistencia" suficiente igual es peor el remedio que la enfermedad.

    Desde el más absoluto desconocimiento, si digo una burrada pegadme un golpe de remo o acritudeadme sin remilgos jajaja

    Un saludo

  6. #6
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    Cita Iniciado por eusko_astra Ver mensaje
    Desde la ignorancia, el chasis será capaz de manejar tantos refuerzos sin rajarse? Reforzar está bien, pero si hacemos que las fuerzas se transmitan a otras piezas cercanas y si no tienen "consistencia" suficiente igual es peor el remedio que la enfermedad.

    Desde el más absoluto desconocimiento, si digo una burrada pegadme un golpe de remo o acritudeadme sin remilgos jajaja

    Un saludo
    Opino como tú, por ello lo único que hago es copiar los refuerzos que emplean en Saab que la gente ha probado y el tío que los fabrica es de sobra conocido, sin ser incluso para competición; ya que en teoría es el mismo chasis..
    Espero no arrepentirme nunca...

  7. #7
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    Desde la ignorancia, el chasis será capaz de manejar tantos refuerzos sin rajarse? Reforzar está bien, pero si hacemos que las fuerzas se transmitan a otras piezas cercanas y si no tienen "consistencia" suficiente igual es peor el remedio que la enfermedad.

    Desde el más absoluto desconocimiento, si digo una burrada pegadme un golpe de remo o acritudeadme sin remilgos jajaja

    Un saludo
    Urko, yo opino igual, pero también ay que decir que no se busca tener un coche "lapa" que te salten los empastes, sino reforzar aquellos puntos débiles de nuestros coches.
    También se tiene decir que el conjunto debe ir en consonancia, no puedes poner una suspensión durisima en chasis reforzado ya que te lo cargas en 2 días, y mas con las carreteras tan buenas que tenemos...
    Por supuesto el tener una suspensión durisima, no quiere decir que sea mejor... Conozco a unos cuantos que me dicen, buah! tengo el coche planchadisimo, lo que no se dan cuenta o no quieren darse cuenta es que cogen un bache y se les descoloca el coche entero porque va como un kart...
    Sergio, tienes toda la razón sobre el soporte, es mas yo mismo lo pensé, que cada barra debería ser diferente en función de la altura del coche... perdón por el desliz XD.
    La opción que comentas para las torretas traseras, esta muy bien, pero tenemos un problema, y es que tenemos la rueda de repuesto en medio, y habría que desplazar el punto central mas atrás.

  8. #8
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    Vayamos por partes:

    Sobre la triangulación de la barra trasera que propones: obvia las rojas, no hacen nada. Estás buscando el equivalente a unas cruces de San Andrés en arquitectura o construcciones industriales. El paso de rueda cumple esa función.

    Sobre los refuerzos del subchasis: evitaría todo lo que vaya por debajo del motor, el espacio nunca sobra. Analiza la cuna y simula esfuerzos transversales, y pronto de darás cuenta de cuales son sus puntos débiles y que se tornan elásticos al transmitir todo este esfuerzo al chasis, que al final, se traducirá en capacidad de giro.

    Sobre el refuerzo de cremallera de Saab: hay un inconveniente, y es que va a buscar un punto y le transfiere ese esfuerzo a es punto. Mejor repartirlos con algo del estilo cartelas etc.

    Sobre embutir el tubo: llénalo de arena fina, mínimamente compactada.

    Otro truco más para bajar algún cm/mm extra: cazoletas de muelle específicas. Valen 4 duros y desplazan el apoyo del muelle hacia arriba un poco.

    Uno más: desacoplar la cazoleta inferior del muelle y resoldarla más abajo. El problema te lo dará la bieleta de la dirección, que diría que la bajaban también.

    Sobre el upframe, muy de moda hoy día, teniendo en cuenta la prodigiosa rigidez de la vigueta delantera, donde está el cierre del capó, o refuerzas este punto, o no conseguirás el efecto deseado. Truco, siempre y cuando no haya (que los hay, mira la batería, en todo el medio...) elementos que molesten, tiras una barra desde la torreta hasta el final de los largueros del chasis de modo que haga triangulación con la copela (visto de lado, si quieres lo esquematizo). Y por detrás, cartela hacia el vierteaguas, que a su vez se puede apuntalar contra el salpicadero. Simulando las barras típicas que cruzan el salpicadero en las antivuelco con ciertas pretensiones.

    Otro gran olvidado: "grapar" el túnel central. A la orden del día. Si la línea de escape lo permite, fíjate en fotos de bajos de coches modernos, un alto porcentaje lo llevan conectado para dar más rigidez. Es como la columna vertebral...

    Y ahora, una de concepto:

    ¿POR QUÉ EL COCHE TIENE QUE SER RÍGIDO? (dedicado a todos aquellos que afirman que el coche se tiene que deformar cual flan para adaptarse a la carretera):

    Simplemente, porque de esta forma la suspensión puede hacer de forma correcta, precisa y repetitiva su cometido. Todo lo demás, acaba en respuestas erráticas, asimetrías de giro, falta de respuesta en determinadas situaciones y en otras no, imprecisión, más allá de la propia capacidad que tenga el coche de girar. Hay coches de chasis rígido con suspensiones blandas que se agarran fenomenal.

    Tener un chasis muy rígido permite trabajar con suspensiones de tarado más suave, que castigan menos el chasis y al final, resultan más efectivas, sencillamente, porque hacen su faena bajo los parámetros de funcionamiento que tienen que trabajar. Y recordad, las carreras son las carreras, y la calle es otra cosa diferente. Hacer el animal con un coche a nivel de dinámica es "fácil", pero tiene sus consecuencias.
    Última edición por Tiparraco; 03-01-14 a las 20:14

  9. #9
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    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Sobre el refuerzo de cremallera de Saab: hay un inconveniente, y es que va a buscar un punto y le transfiere ese esfuerzo a es punto. Mejor repartirlos con algo del estilo cartelas etc.

    Otro gran olvidado: "grapar" el túnel central. A la orden del día. Si la línea de escape lo permite, fíjate en fotos de bajos de coches modernos, un alto porcentaje lo llevan conectado para dar más rigidez. Es como la columna vertebral...
    .
    Para el refuerzo de la cremallera de Saab, ¿cómo lo plantearías?

    Lo del tunel central ya me lo había planteado pero tenía miedo a rigidizar demasiado y ocasionar un desgaste prematuro. Existe un refuerzo para un Chevrolet Cruze que fué lo que me dió la idea al ver que el "tunel" y alrededores era muy similar a nuestros coches. ¿Copiar la idea de los travesaños que llevan los BMW e46 sería suficiente? ¿qué puntos serían los más idóneos?
    Muchas gracias

  10. #10
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    Sergio, tienes toda la razón sobre el soporte, es mas yo mismo lo pensé, que cada barra debería ser diferente en función de la altura del coche... perdón por el desliz XD.
    La opción que comentas para las torretas traseras, esta muy bien, pero tenemos un problema, y es que tenemos la rueda de repuesto en medio, y habría que desplazar el punto central mas atrás.
    Desliz ninguno! Fallo mío realmente al no habértelo comentado de primeras.
    Te equivocas, estás pensando que cae perpendicular pero no; cae al larguero donde tienen las bisagras los asientos: Quizá es difícil de ver con esa foto. A ver con estas.
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ID: 41091Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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