Resultados 1 al 10 de 419

Tema: (Albert-corsa) Astra GSI C20XE M2.8

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    KADETT

Predeterminado

Cita Iniciado por sergiorwb Ver mensaje
    Pensé que nunca podría aportar algo a este foro! jaja
    Verás, he estado en tu misma situación y me he comido muy mucho en el tema dinámico. Si no lo sabes aún te oriento un poco.
    El creador, Nick Taliaferro, de esa pieza tambien es el creador de un refuerzo de la cuna de 6 puntos (te ahorrarías los cordones de soldadura). El articulo en sí es caro, pero si sabes soldar no te costará más de 25 euros (tengo planos en autocad y catia si lo necesitas).
    La explicación de porque solo se pone en el lado del conductor es porque está el volante, me explico; en nuestros coches esa especie de mampara sujeta el peso de la cremallera, del servo-boma, y de la columna de dirección lo que en resumen es un "centro de momentos", si pones un apoyo el momento se anula. Por el tema de hacerlo simétrico o reforzar el otro lado, te recomiendo la opción de la "doble barra de torretas" ganarás aplomo y rigidez. También la fabrica el mismo.
    Para la parte trasera, existe una barra estabilizadora de 22 mm que también recomienda el mismo fabricante. Creo que las versiones Aero y cabrio las llevan de serie pero lo desconozco por escasez de ellos en los desguaces jaja.
    Espero no haber metido la pata ya que te hablo de memoria en los datos que no lo tengo a mano. Si necesitas cualquier explicación, preguntame!
    http://genuinesaab.com/catalog/index.php
    Podrias empezar por presentarte en su apartado correspondiente, ya que eres del gremio

Predeterminado

Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Podrias empezar por presentarte en su apartado correspondiente, ya que eres del gremio
    Pues la verdad ese que me presenté creo que ya dos veces, cada vez que se ha colgado el foro yo me quedaba sin cuenta; no obstante lo volveré a hacer.
    Espero que os haya servido mi aportación. Saludos!

Modelo
    Mordor

Predeterminado

Gracias por el aporte sergiowrb! Al decir doble barrra de torretas te refieres a atarla también por la parte central no? ya tengo pensado algo al respecto, es mas, incluyendo el soporte que dices, la barra que tengo en mente tendria 5 puntos de apoyo. Es una pena que las del saab no valgan, ya que son mas largas, así que habra que hacerla artesanal.
    En cuanto al refuerzo de cuna, yo tengo solidworks, así que me sería de gran ayuda si pudieras pasarme el archivo en .step o en su defecto los planos en autocad. Lo malo de este refuerzo, es que la cuna se queda muy cerca del suelo, con el riesgo de poder golpearlo en cualquier lado...

Gracias y un saludo

Predeterminado

La doble barra de torretas me refiero al diseño de Nick Taliaferro, esta en cuestión: (la original es la de arriba)Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: barra03.jpg 
Visitas: 666 
Tamaño: 191.3 KB 
ID: 39283; con respecto a que no valgan... ¿estas seguro que como mucho retaladrando no valen? Los saab 93 llevan de serie (la barra de arriba en la foto), prueba en un desguace. Aun esa pieza la tengo en fase de diseño así que no puedo decirte mucho más.
    No se queda tan cerca del suelo como crees, 3 cm más abajo aproximadamente. También te digo que puedes utilizar un perfil plano en vez de uno tubular, por ejemplo, la del saab 93 de serie: Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_9685.sized.jpg 
Visitas: 1900 
Tamaño: 95.8 KB 
ID: 39284 Dame una semana y si puedo te lo hago en catia y te lo paso en step
    Saludos!

Modelo
    Huesca

Predeterminado

Me gusta los del refuerzo de la cremallera, yo he conocido varios casos de que se les agriete el chassis en esa zona, b decir que ambos casos por llevar ruedas
    enomes en el eje delatero.

Lo que no me gusta es la forma de fijar el tirante, en uno de los lados habria que inventar el soporte no??

Predeterminado

para nada, uno de los remaches plásticos que hay en la "cortinilla" donde pasa la barra de dirección, se sustituye por un tornillo + tuerca donde va el correspondiente casquillo.

Modelo
    Mordor

Predeterminado

Bueno actualizo un poco esto. Al final el techo le quite la tela (estaba caída y sucia) y lo pinte de negro. El resultado, pues no es perfecto del todo pero bastante mejor de lo que esperaba. De momento se quedara así hasta que me de por tapizarlo.
    En cuanto al interior ya esta montado y limpio. Espero acordarme un día de estos y llevarme la cámara de fotos porque con el móvil no se ve nada...
    También me llegaron las llantas de calibra turbo.

Uploaded with ImageShack.us
    También e ido de visita al desguace, y me e traído lo siguiente:
    Cuna de saab con cubrecarter:

Manguetas de saab:

Barra de torretas de saab a falta de adaptarla:

Lo siguiente cambio a 5 tornillos y frenos de 288.
    Se le han montado los frenos de 288 con pinzas ATE 57/25, procedentes de vectra b. Para mi sorpresa, no tuve que lijar el buje, ya que según tenia entendido para montar frenos de 288 en buje de 284 tenia que rebajarlo, pero todo encajo a la perfección.
    También comentar que para nuestra sorpresa, al desmontar las manguetas del coche para sacar el muelle y montarselo a la mangueta de saab, salieron unas 5 arandelas por debajo de la copela, vamos para darle altura.
    La cosa es que el coche ya de por si estaba planchadisimo y teníamos miedo de que al quitar las arandelas el coche se nos quedara en el suelo... Cual es nuestra sorpresa cuando al montar la suspensión (procedente del astra del despiece) y bajar el coche al suelo, este estaba mas alto! Resulta que las koni que tenia puestas estaban en tan mal estado que impedía que el muelle subiera...
    Comparativa:

Así acabo la jornada:

Ante el miedo de que los amigos de la DGT me multen por no pasar la itv aun estando el coche en el garaje, voy a adecentarlo para pasarla (muelles originales y escape original) y seguiré con el proyecto.
    Así que igual el coche sale antes de lo previsto pero contra mi voluntad!! jajaja

Un saludo