Cuando son problemas que alternan (valga la redundancia) de forma intermitente, suelen ser problemas de masas y malos contactos.
Siempre puedes medir directamente desde el alternador a ver si carga, si es constante, y cuanto carga.
Cuando son problemas que alternan (valga la redundancia) de forma intermitente, suelen ser problemas de masas y malos contactos.
Siempre puedes medir directamente desde el alternador a ver si carga, si es constante, y cuanto carga.
Hola Chicos,
finalmente he llevado el coche a un taller especializado, me han enseñado que la batería está mal y que el alternador carga a 13.8 lo cual no es suficiente y por tanto habría que cambiarlo. Luego me llamarán para darme presupuesto de alternador nuevo y mano de obra. La batería que tengo es una aurgi que tiene año y medio, ¿ sabeís que garantía tienen esas baterías para poder reclamar? Vaya mala suerte, no es normal que pares el coche un día, y lo coja a las 6 semanas ( no lo cojo mucho porque en febrero lo quiero cambiar) y se hayan roto esas dos cosas. Por cierto también me han enseñado el mapa de consumo de mi motor de arranque y también gasta de más y habría que cmabiarlo, pero eso ya se lo dejo para el que venga detrás.
Un saludo
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Gracias por tu respuesta Kike,
dados los parametros que saco con el polimetro, ¿como podría demostrar a aurgi lo que me han dicho en el taller? Vamos que la batería está rota. Me parece muy raro que se rompan las dos cosas a la vez, y no creo que una cosa lleve a la otra ( no se mucho, pero no creo que esto pueda generar picos de tensión y cosas asi que jodan la batería)
Gracias de nuevo por tu respuesta![]()
Relee lo que te he puesto, el alternador no puede decirse que esté mal cargando a 13,8v ¿seguro que da ese valor constante? por que los sintomas que citabas en el primer mensaje apuntan a el...Y no te preocupes que en el aurgi tienen manera de comprobar la bateria para verificar que está mal, si es que realmente lo está, tu solo preocupate de llevar el tiquet
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Me dijeron que daba 13.8 cuando debería estar dando 14.6 y que por eso estaba mal
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Viendo el vídeo casi al final dices que tiene 14v y aún así sigue encendido el piloto de la batería de la derecha, por lo que diría que tienes algo en el sistema de carga del coche. Si dices que la batería está mal empieza por ahí, no vaya a ser que esté demandando mucha carga y el alternador no sea capaz de dar chicha al coche y a la batería a la vez.
Yo tuve un problema de que un alternador 13.8v pero por lo que fuera la intensidad de corriente suministrada a ese voltaje no era suficiente para cargar batería correctamente y mantener los consumos del coche.
Comprueba que todas las uniones de cables gordos de bateria/alternador/motor de arranque/chasis estén correctos. No estén medio pelados ni sulfatados, que haya buenas conexiones.
Un saludo