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Tema: Problema alternador vectra A

Vista híbrida

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  1. #1
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    03 Dec, 13
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    Predeterminado Problema alternador vectra A

    Buenas,

    tengo un vectra A GT 2.0i del 92 y me esta dando un problema que no logro entender. Todo empieza al hacer contacto, solo se encienden los chivatos del marcador de la parte izquierda superior para hacer el chequeo. Una vez arranca no funciona ni cuenta revoluciones ni marcador de la gasolina. En parado la bateria marca 12 v, al arrancarlo 11, a si que blanco y en botella, alternador. Pero cuando esta arrancado y das un acelerón, el cuenta revoluciones ya vuelve a la vida y no da fallo (incluso ralentí), el de la gasolina marca reserva aunque está medio el deposito. En este momento la bateria marca 14, a si que estaría cargando, pero el chivato de la batería aparece como encendido. El otro dia me vi en la obligación de viajar 120 km. En los 60 de ida unos 20 km con chivato encendido y desaparecio. A la vuelta no me di cuenta de que no marcaba revoluciones y fue muriendo poco a poco (15 km), pero no marcaba chivato. Lo arranqué de nuevo con pinzas, aceleré, volvió a la vida el cuenta y el chivato saltó, y otros 45 km sin problema aunque con el chivato encendido. La correa se ve que funciona bien. Es muy raro que con el chivato encendido parece que vaya bien y con el apagado le falte potencia a todos sitios, si el alternador no andara, una vez se descargó la bateria no debería haberla cargado de nuevo ni marcar 14v como marca una vez que le has dado un aceleron de primeras. ¿alguien podría ayudarme?

    Muchas gracias de antemano
    Un saludo

  2. #2
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    Predeterminado

    Todo apunta a un mal funcionamiento del alternador o mal estado de su cableado, tanto positivo como masas generales. Revisado este ultimo punto, si está correcto, alternador

  3. #3
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    Predeterminado

    Cuando son problemas que alternan (valga la redundancia) de forma intermitente, suelen ser problemas de masas y malos contactos.

    Siempre puedes medir directamente desde el alternador a ver si carga, si es constante, y cuanto carga.

  4. #4
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    03 Dec, 13
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    Predeterminado

    Hola Chicos,

    finalmente he llevado el coche a un taller especializado, me han enseñado que la batería está mal y que el alternador carga a 13.8 lo cual no es suficiente y por tanto habría que cambiarlo. Luego me llamarán para darme presupuesto de alternador nuevo y mano de obra. La batería que tengo es una aurgi que tiene año y medio, ¿ sabeís que garantía tienen esas baterías para poder reclamar? Vaya mala suerte, no es normal que pares el coche un día, y lo coja a las 6 semanas ( no lo cojo mucho porque en febrero lo quiero cambiar) y se hayan roto esas dos cosas. Por cierto también me han enseñado el mapa de consumo de mi motor de arranque y también gasta de más y habría que cmabiarlo, pero eso ya se lo dejo para el que venga detrás.

    Un saludo

  5. #5
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por fernanweb Ver mensaje
    Hola Chicos,

    finalmente he llevado el coche a un taller especializado, me han enseñado que la batería está mal y que el alternador carga a 13.8 lo cual no es suficiente y por tanto habría que cambiarlo. Luego me llamarán para darme presupuesto de alternador nuevo y mano de obra. La batería que tengo es una aurgi que tiene año y medio, ¿ sabeís que garantía tienen esas baterías para poder reclamar? Vaya mala suerte, no es normal que pares el coche un día, y lo coja a las 6 semanas ( no lo cojo mucho porque en febrero lo quiero cambiar) y se hayan roto esas dos cosas. Por cierto también me han enseñado el mapa de consumo de mi motor de arranque y también gasta de más y habría que cmabiarlo, pero eso ya se lo dejo para el que venga detrás.

    Un saludo
    Un alternador que carga a 13,8 está dentro de margen correcto. Y las baterias como cualquier otra pieza nueva tiene que tener dos años de garantia asi que tendria que costarte cero euros solucionar el problema

  6. #6
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    03 Dec, 13
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    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta Kike,

    dados los parametros que saco con el polimetro, ¿como podría demostrar a aurgi lo que me han dicho en el taller? Vamos que la batería está rota. Me parece muy raro que se rompan las dos cosas a la vez, y no creo que una cosa lleve a la otra ( no se mucho, pero no creo que esto pueda generar picos de tensión y cosas asi que jodan la batería)

    Gracias de nuevo por tu respuesta

  7. #7
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    05 Feb, 06
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    Predeterminado

    Viendo el vídeo casi al final dices que tiene 14v y aún así sigue encendido el piloto de la batería de la derecha, por lo que diría que tienes algo en el sistema de carga del coche. Si dices que la batería está mal empieza por ahí, no vaya a ser que esté demandando mucha carga y el alternador no sea capaz de dar chicha al coche y a la batería a la vez.

    Yo tuve un problema de que un alternador 13.8v pero por lo que fuera la intensidad de corriente suministrada a ese voltaje no era suficiente para cargar batería correctamente y mantener los consumos del coche.

    Comprueba que todas las uniones de cables gordos de bateria/alternador/motor de arranque/chasis estén correctos. No estén medio pelados ni sulfatados, que haya buenas conexiones.

    Un saludo

  8. #8
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    07 Mar, 06
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    Valencia
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    Predeterminado

    Visto el vídeo también,a parte de esos cables que dice eusko,que tiene toda la pinta de que te venga de ahí el fallo,yo miraría los fusibles..casi seguro que uno estará derretido sin haberse partido.

    Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk


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