Cita Iniciado por balagiaquinta Ver mensaje
esonoes asi,discrepo,si el termostato selequedahabierto el tubo que saledel rediador nocogera latemperatura adecuaday estara bastante mas frio que la temperatura adecuada si tu arrancas el coche y ya esta circulando el anticongelante por el radiador el tubo no se calentara apenas
Vaya lio te has pegado. Como bien dice Eusko_astra de la forma que tu lo planteas solo sirve para saber si se queda abierto. El coche parado (arrancado a relenti) el anticongelante cojera la temperatura de servicio y el termocontacto junto con electro mantendrán la temperatura a raya.

Pero en cuanto te pongas a circular con el vehículo (carretera, autopista, ....) el anticongelante se enfriara demasiado ya que el termostato sigue abierto y no se cierra. en ese momento es cuando te das cuenta que el termostato a dicho adiós.

Yo pienso que la forma que tu dices es para saber que el termostato queda cerrado. En este caso el tubo que sale del termostato estará a una temperatura bastante inferior a otros tubos del motor ya que no hay circulación de refrigerante.

Un saludo