dejalo arrancado unrato,y cuando salte el electro toca el tubo que sale del radiador,si este esta caliente el termostato funciona correctamente.
dejalo arrancado unrato,y cuando salte el electro toca el tubo que sale del radiador,si este esta caliente el termostato funciona correctamente.
esonoes asi,discrepo,si el termostato selequedahabierto el tubo que saledel rediador nocogera latemperatura adecuaday estara bastante mas frio que la temperatura adecuada si tu arrancas el coche y ya esta circulando el anticongelante por el radiador el tubo no se calentara apenas
Vaya lio te has pegado. Como bien dice Eusko_astra de la forma que tu lo planteas solo sirve para saber si se queda abierto. El coche parado (arrancado a relenti) el anticongelante cojera la temperatura de servicio y el termocontacto junto con electro mantendrán la temperatura a raya.
Pero en cuanto te pongas a circular con el vehículo (carretera, autopista, ....) el anticongelante se enfriara demasiado ya que el termostato sigue abierto y no se cierra. en ese momento es cuando te das cuenta que el termostato a dicho adiós.
Yo pienso que la forma que tu dices es para saber que el termostato queda cerrado. En este caso el tubo que sale del termostato estará a una temperatura bastante inferior a otros tubos del motor ya que no hay circulación de refrigerante.
Un saludo
no,no me habeis entendido,yo no he dicho el tubo que sale del termostato,he dicho el tubo que sale del radiador,si el motor esta en marcha y el termostato se le queda habierto,el tubo que sale del radiador estara practicamente frio,yo solia poner un ventilador delante del radiador para comprobarlos asi,otraa cosa es si el termostato se queda cerrado simplemente con tocar como tu bien dices el tubo que va del termostato al radiador se comprueba,y este estaria totalmente frio,porque por ese al no habrir el termostato directamente no pasa refrigerante.
Novedades!!
Estos días ha hecho mal tiempo en casi toda España, bueno pues por aquí Barcelona con una temperatura de unos 12-14 grados mas o menos, pues nada me he dirigido a dar una vuelta con el coche por la nacional y como esta mañana hacia frío pues el medidor de temperatura se me ha puesto un poco mas abajo de la linea verde (esa linea verde es el mínimo en verano yendo por carretera), ahora os marcare con una linea de color blanca en donde se ha quedado hoy (hacia frío ehh).
espero que esa temperatura sea ideal o almenos aceptable ya que no quiero ahora liarme con cambiar el termostato por cuestiones de dinero y por donde esta colocado.
saludos y espero haberme explicado.
PD: soy un pesado con el p*to termostato jijiji sorry
se ha repetido la foto perdon.
Última edición por vauxhallGT; 19-11-13 a las 11:08
Creo q sigues equivocado. Si me estas diciendo q el electro salta como va a estar el de salida frio..... no tiene sentido. Si se queda abierto, le costara mas pero cogera temperatura, y cuando salte el electro evidentemente estara caliente el agua del radiador y por lo tanto el manguito de salida del mismo
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
yo creo que esto último te equivocaste, ya que deberia estar más frio que el de entrada del radiador, ya que un radiador es un punto de intercambio de temperatua agua-aire
aparte de esto, yo le calce el motor como lo tenia al corsa y andando me acorde estaba sin termostato.Esta semana me tocara ponerselo y a ver si puedo hacer una pequeña guia.
aparte de eso ami si que me sube la aguja, no me pasa del primer cuarto pero si le piso si que llega hasta ese punto, luego ya vuelve a la zona azul
y el electro lo hice saltar pero me llevo casi 45minutos con el coche encendido en un día de frio en el garaje