Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 62

Tema: 16SV a E16XEH! Proyecto de conversión.

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Vaya invento xd. Cuando funcione puede ser digno de repasar todo el injerto
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Corsa

Predeterminado

No te serviria usar ningun caudalimetro de un motor mas pequeño?tipo 1.6 16, o 1.8 16v?

Predeterminado

El injerto la verdad esque tiene merito
    GSI: GRAN SPORT INJECTION * -------------------------------------------- BOXER AIRCOOLED

Las Carreras Se Ganan En Las Curvas No En Las Rectas.

Modelo
    Kadett GSI

Predeterminado

Dalo tio, se te va la olla, jajajajaja, yo parto un SEH por jugar con otra centralita y tu haces un frankestain y no tienes miedo a que parta??? creo que te estas buscando una excusa para cambiar de motor... jejejeje
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

Modelo
    Kadett

Predeterminado

Cita Iniciado por Zeifer33 Ver mensaje
    No te serviria usar ningun caudalimetro de un motor mas pequeño?tipo 1.6 16, o 1.8 16v?
    No son del mismo tipo que el que necesita ésta electónica y por eso mismo los descarté, pero tendré que echar un ojo a pdf's a ver...

Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Dalo tio, se te va la olla, jajajajaja, yo parto un SEH por jugar con otra centralita y tu haces un frankestain y no tienes miedo a que parta??? creo que te estas buscando una excusa para cambiar de motor... jejejeje
    Lo que me estoy buscando es una excusa para cambiar la cartera, esto bebe lo que no está en los escritos.
    Partir? Ahora mismo algo de miedo da, pero la chispa que tengo es buena, y no hay fenómenos de picado de biela ni detonación...etc.
    Como no se vaya todo al carajo por cuestiones de temperatura no creo que le pase mayor mal. Eso sí, está haciendo una limpieza el escape impresionante...
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa

Predeterminado

Los XEV montaban simtec? si no ahi también tienes otra posibilidad de caudalímetro. Supongo que será dificil de ******* dar con las piezas adecuadas para que el invento funcione, pero, en mi opinión deberías de alejarte lo menos posible de los valores de serie. Ya se que llevas otro árbol y que quieres ganar potencia y tal, pero, tanto la admisión como el escape deberían de estar dimensionados en consecuencia al motor que llevas, y un 1.6 bloque pequeño, por muy apretado que vaya, ese caudalímetro le va como una patada en los huevos, como tú bien has dicho. Es normal que no alcance nunca los 5v ni lo hará, ya que el motor es incapaz de aspirar tanto aire.
    Igual digo una tonteria como una catedral de grande, pero, has pensado en disminuir chapuceramente la sección del cauda?? Hacerle alguna ñapa por dentro para bajar diámetro...no se, es que no se me ocurre nada mas hasta que no encuentres un cauda de XE.
    Un saludo
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

Modelo
    Corsa

Predeterminado

No tengo muy claro yo la esencia de este proyecto, pero si tira tanta gasolina la clave no estaría en un llenado justo de los cilindros?? porque quizás está ahogado con una mezcla demasiado rica.

Modelo
    Kadett

Predeterminado

Cita Iniciado por Apocalypse_888 Ver mensaje
    Los XEV montaban simtec? si no ahi también tienes otra posibilidad de caudalímetro. Supongo que será dificil de ******* dar con las piezas adecuadas para que el invento funcione, pero, en mi opinión deberías de alejarte lo menos posible de los valores de serie. Ya se que llevas otro árbol y que quieres ganar potencia y tal, pero, tanto la admisión como el escape deberían de estar dimensionados en consecuencia al motor que llevas, y un 1.6 bloque pequeño, por muy apretado que vaya, ese caudalímetro le va como una patada en los huevos, como tú bien has dicho. Es normal que no alcance nunca los 5v ni lo hará, ya que el motor es incapaz de aspirar tanto aire.
    Igual digo una tonteria como una catedral de grande, pero, has pensado en disminuir chapuceramente la sección del cauda?? Hacerle alguna ñapa por dentro para bajar diámetro...no se, es que no se me ocurre nada mas hasta que no encuentres un cauda de XE.
    Un saludo
    El problema de los caudalímetro más modernos es que suelen ser de pletina caliente y no de hilo caliente, y por eso mismo los descarté en un primer momento, quizás un error por mi parte. Simplemente miré de dar con piezas que me cuadraran con los conectores y tipo de centralita sin atender mucho a valores. Es decir, los problemas que tengo ahora ya estaba previsto que iban a existir, y también era consciente de que tendría que solucionarlos de alguna manera, y eso es en lo que ando ahora.

Admsión y escape están dimensionados, simplemente la mariposa es de un 2.0, ya que es del mismo diámetro que la de 1.6, pero sin la cuña.

Tema de árbol, compresión, desfasaje de distribución... etc, eso todo aparte. La diferencia que puede haber entre todo esto y una mecánica stock es una nimiedad, por no decir que con carburador funcionamba correctamente, mismo carburador que llevan los 16sv, 13s,...

Por lo tanto, voy a diferenciar, no busco una electrónica hecha a medida, simplemente quiero que funcione correctamente en la cilindrada que tengo, y eso tiene que se posible de la forma que séa. Ésta electrónica la elegí en su día por ser semi-secuencial, obviamente no busco ganancia de potencia en lo que se refiere a gestión de motor.

Nunca va a dar los 5v, a menos que esa señal la convirtamos. Aunque encontrara un caudalímetro de XE, el problema sería similar aunque menos agravado, el aire aspirado no llegaría nunca a ser el de un 2.0, el caudalímetro marcaría de menos, y empobrecería demasiado la mezcla. Si convierto la señal simplemente para que llegue a los 5v, estariamos dando una apertura de inyectores para un 2.0 y no 1.6, y la diferencia es acusada. Y ahí entraríamos otra vez en fase de mezcla demasiado rica.

Barajé hacer ñapa dentro del caudalímetro, tengo manguera de goma que entra bien justa dentro de él y disminuiría la sección y éste estaría más cerca de valores reales para un 2.0, el tema, es que no me fío que se deshaga, o entre algún trozo de ésta al motor, así que no me arriesgo. Por no hablar que siempre hay un cierto riesgo de cargarme el cauda, cosa que tampoco quiero.

Entonces este cauda no me vale, uno de XE así a pelo tampoco me vale, uno más nuevo... habría que investigar un poco.

De momento sigo con mi idea de transformar la señal, cosa que sería extrapolable a gente que tiene XE.

¿Cuántas veces se ha hablado del problema de que no se puede a partir de cierto punto aumentar la respiración de un XE sin eliminar el caudalímetro o montar una electrónica programable?

Pues sí que se puede, con este caudalímetro que tengo yo de Volvo e intercalando un conversor de señal es posible aumentar la sección de paso de aire....Luego los dilemas de si merece la pena, de si se gana o se pierde los dejo aparte.

Aquí un ejemplo de que esto ya se ha hecho, y aparentemente con éxito.

www.the944.com/hfm5.htm

Cita Iniciado por Zeifer33 Ver mensaje
    No tengo muy claro yo la esencia de este proyecto, pero si tira tanta gasolina la clave no estaría en un llenado justo de los cilindros?? porque quizás está ahogado con una mezcla demasiado rica.
    No tiene ninguna esencia ni virtud en especial, simplemente es cuestión de una idea que surge, te gusta y la intentas realizar. Que no es rentable, que no es un pepino, que me fuera mejor swapear.... Todo eso es cierto, pero a mi personalmente me genera satisfacción hacer cosas nuevas que nadie ha probado, aunque carezcan de lógica o me tachen de loco.

Claro que la clave está en un llenado justo, ése es el objetivo.

Lo que tengo ahora, es con todo conectado y en funcionamiento normal, un ralentí más o menos estable, pero si acelero entra más aire pero no aumenta el tiempo de inyección lo que debiera. ¿Por qué? Porque el caudalímetro indica que entra menos aire del que realmente está entrando, y esto me produce empobrecimiento en exceso, rateo del motor, falta de potencia etc etc. Éste es el punto verdadero a solucionar.

Lo del ralentí a 3000rpm, que inyecte gasolina a raudales, que gaste demasiado se debe simplemente a tener el CTS desenchufado, ya que és la única manera factible de poder mover un poco el coche.

Pdf de Caudalímetros de Pletina caliente (Electrónicas más modernas)
    sensors_airmass.pdf

Pdf de Caudalímetros de Hilo caliente (Ejemplo: Xe y el que llevo montado)
    bosch_maf.pdf
    Última edición por 1.3 S; 05-11-13 a las 15:22

Modelo
    Corsa

Predeterminado

Tu no te preocupes que nunca se pierde el tiempo. Solo se invierte, unas veces con mejor resultado y otras con peor resultado, pero siempre sacaras algo. Es cuestión de tiempo que des con el reglaje adecuado.

Modelo
    Kadett

Predeterminado

Es más, a veces me lio y meto la pata como en el anterior mensaje.

Rectifico: En caso de montar caudalimetro de Xe, me valdrian los valores que este da puesto que los inyectores son de 1.6.

Lo unico que habria que adecuar, como en este caso es la parte de tension que no llega a medir éste por see un motor que aspira menos aire, pero obviamente el funcionamiento seria mucho mejor aunque fallara.

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo