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Tema: Jodido el radiador de la calefacción. Ayuda y consejos.

Vista híbrida

Señorplateado Jodido el radiador de la... 21-10-13, 17:37
eusko_astra No es una operacion... 21-10-13, 19:09
manolosabio Si nos guiamos por la foto de... 21-10-13, 21:12
kike_gsi8v Los hay de competencia por... 21-10-13, 23:42
Cazurro_GSi Los ai por bastante menos de... 22-10-13, 00:32
Señorplateado Gracias a todos por la... 22-10-13, 20:55
Señorplateado Los precios también los he... 22-10-13, 21:01
kike_gsi8v Tienes que hacer un by-pass... 22-10-13, 22:32
Guseshe Aprovecho para preguntar... 23-10-13, 18:52
manolosabio Pero Gus, es que Graná en... 23-10-13, 19:43
600especial Yo siempre que se me jodido ... 23-10-13, 22:07
Cazurro_GSi Yo tambien lo tuve puenteado... 23-10-13, 23:47
cio24 yo lo llevaba anulado en el... 24-10-13, 06:59
Señorplateado Gracias por las referencias... 25-10-13, 14:37
manolosabio Y ahora que lo pienso, si... 25-10-13, 15:54
Cazurro_GSi Yo lo lleve puenteado cuando... 26-10-13, 03:19
Limp! No te preocupes por el tema... 26-10-13, 09:31
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  1. #1
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    Predeterminado

    Aprovecho para preguntar sobre el by-pass.

    Sería aconsejable en verano para que el radiador de la calefacción no meta tanta calor en el habitáculo?, porque vaya calores paso en verano!!!

    Alguien que haya hecho el by-pass nota el interior menos caluroso o la diferencia es inapreciable? Dejando solo en verano el radiador lleno de anticongelante del que se le queda dentro no habría problema de óxidos ni nada, no?

    PD: señorplateado, el radiador según el EPC es el mismo para casi todos los modelos de Kadett, tienen referencia aparte los modelos catalizados y el 20seh, los demás es GM: 3054182 y Opel: 18 06 110, está FDP pero fácilmente localizable con estas referencias en cualquier web de recambios por apenas 70€.

    Un saludo.
    Última edición por Guseshe; 23-10-13 a las 18:58

  2. #2
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    Predeterminado

    Pero Gus, es que Graná en verano es un horno, jajajjj, pero no se suda tanto como en la costa. Seguro que algo se nota el anularlo en verano...es una estufilla al lado de los pies, aunque de fábrica parece que está bien aislado.
    Tendrías que rellenar el radiador con anticongelante y unir las 2 entradas con manguito para que quede estanco hasta el invierno granaino. O mejor aún, como lo lleva más de uno por aquí, montar una o 2 llaves de paso en los manguitos de la calefacción.

    Creo que un radiador vacio se oxida antes que lleno de líquido. Y ahora que me acuerdo, en el trastero tengo un radiador de recambio para el Vectra, de desguace, hace ya 2 años y vacio, mira que si se ha picado ya....
    Última edición por manolosabio; 23-10-13 a las 19:45
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  3. #3
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    Modelo
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    Predeterminado

    Yo siempre que se me jodido ese radiador he puesto una curva de 15 mm de cobre con 2 abrazaderas metálicas en los tubos del vano motor y apañao hasta poner uno nuevo.
    Un saludo espero que te sirva de ayuda.

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