Hola a todos. Hace una semana ponía que el kadett había pasado la ITV y estaba muy bien y con carrete para rato, pues esta semana se acabo la paz. Os cuento. Antes de pasar la ITV e cambio el termostato ya que no iba, al cambiar esto se le puso refrigerante(rosa) y todo perfecto. Desde esa fecha hasta ahora el nivel de refrigerante bajaba alarmantemente, hasta que esta mañana he ido al taller y le he dicho que lo miren. Han mirado y han visto que es el radiador del circuito de la calefacción(no sé si lo he escuchado mucho). Debajo del salpicadero en la mitad, me han hecho meter la mano y había una especie de esponja empapada de refrigerante. Siguiente pregunta, ¿cuanto cuesta?, ha llamado para preguntar la pieza y al final me ha dicho que 190 con blabla(no he escuchado más cuando ha dicho 190) y la otra opcion es anular el circuito de calefaccion asi no pierde más y pasar más frio que cagando polos.
Y ahora mis preguntas:
-Poner uno de desguace es aconsejable. Si es medio positiva la respuesta, que modelos de opel además del Kadett del 89 puedo buscar y me pueden servir y que debo de tener en cuenta a la hora de cogerlo o de que me lo den, lo que debe de llevar si o si...
-Cómo puedo saber que el radiador actual no esta obstruido o taponado y no roto. No es lo mismo sacarlo y limpiarlo que poner otro. La pela es la pela.
-Debería de mirar otra cosa ya que a lo mejor no es este radiador. Segunda opinión y tal.
-Lo podría hacer uno mismo?. En caso afirmativo y de que no hagan falta muchas herramientas especiales agradezco si alguien tiene por ahi un tutorial o me lo explica como buen maestro. No soy demasiado torpe y tengo algo de tiempo.

Pues eso es todo. Estoy algo molesto ya que pase la ITV y el repaso previo en el taller y "no había nada" de eso y ahora a la semanas pum, no sé si pedirle explicacion a los del taller. En fin no quiero mal pensar. ¿Pero no vieron nada en el momento de trastear y arreglar lo que arreglaran? Gracias de antemano por las respuestas.

Resumen: Parece que esta roto el radiador del circuito de la calefacción y estoy mas cabreado que un mono.