Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Trapecio nuevo no encaja el peso.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 03
    Modelo
    Huesca
    Mensajes
    1,133

    Predeterminado

    Pues si cuesta intalarla.......no complicaciones please

  2. #2
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,512

    Predeterminado

    Eso es un contrapeso que actuará a modo de dynamic damper, un amortiguador de frecuencias.

    Muy posible que sea por temas de confort, tiene toda la pinta.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Eso es un contrapeso que actuará a modo de dynamic damper, un amortiguador de frecuencias.

    Muy posible que sea por temas de confort, tiene toda la pinta.
    Tiene algo que ver con la fama de que los Opel de la época montaban unas amortiguaciones blandísimas??
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  4. #4
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,512

    Predeterminado

    Si, podría ser, es frecuente escuchar que Opel antaño era de combinar muelle duro y amortiguador blando, por lo tanto, una forma de parar inercias derivadas de demasiado muelle en masas no suspendidas es aumentarlas.

    Los amortiguadores muy blandos tienen el problema añadido de que provocan un escaso control de la carrocería. Más aún con muelle duro. No acabo de entender demasiado bien la filosofía de Opel en los 80, la verdad, no me parece una combinación muy acertada.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,386

    Predeterminado

    Sí, en casi todas las revistas del motor de entonces lo decían, amortiguadores demasiado blandos y muelles demasiado duros, excepto en los Omega A creo recordar.
    Una cosa que se arregla poniendo unos amortiguadores en condiciones.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  6. #6
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,512

    Predeterminado

    Llegar a un buen compromiso es complicado, porque la mayoría de aftermarket van pasados en compresión y para rebotes rápidos, que es donde es más palpable (sensación de tabla y de que pisar un chicle es como subir un bordillo), pero en realidad son la mayoría de veces tarados inadecuados. Vaya, que lo montas y dices "oh si, ésto va como una tabla, esto es la pera", pero realmente no son efectivos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •