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astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Pues si cuesta intalarla.......no complicaciones please
Eso es un contrapeso que actuará a modo de dynamic damper, un amortiguador de frecuencias.
Muy posible que sea por temas de confort, tiene toda la pinta.
Si, podría ser, es frecuente escuchar que Opel antaño era de combinar muelle duro y amortiguador blando, por lo tanto, una forma de parar inercias derivadas de demasiado muelle en masas no suspendidas es aumentarlas.
Los amortiguadores muy blandos tienen el problema añadido de que provocan un escaso control de la carrocería. Más aún con muelle duro. No acabo de entender demasiado bien la filosofía de Opel en los 80, la verdad, no me parece una combinación muy acertada.
Sí, en casi todas las revistas del motor de entonces lo decían, amortiguadores demasiado blandos y muelles demasiado duros, excepto en los Omega A creo recordar.
Una cosa que se arregla poniendo unos amortiguadores en condiciones.
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."
El coche es del año 89.
Esa era la época de los amortiguadores blanditos en OPEL.
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."