Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 60

Tema: Opel Corsa GT swap a C20XE

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Creo que las m-tech se pueden coger sólo las chapas, ya que había un kit con algunas chorradas para adaptar el freno de mano que lo encarecían mucho, que igual es lo que estás mirando tu.

    Aún así, sabiendo lo poco que actúan los frenos traseros y lo poco que pesa de atrás el corsa, te merecerá la pena andar poniendo frenos de disco atrás?

    Saludos.

    P.D: No serás de Torrelavega, no?
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  2. #2
    Fecha de ingreso
    17 Jun, 13
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Creo que las m-tech se pueden coger sólo las chapas, ya que había un kit con algunas chorradas para adaptar el freno de mano que lo encarecían mucho, que igual es lo que estás mirando tu.

    Aún así, sabiendo lo poco que actúan los frenos traseros y lo poco que pesa de atrás el corsa, te merecerá la pena andar poniendo frenos de disco atrás?

    Saludos.

    P.D: No serás de Torrelavega, no?
    Solo necesito las chapitas que van en el puente trasero para instalar frenos de disco el freno de mano no lo voy a tocar por ahora, vi unas en ebay.uk pero ya no las venden. Si soy de Torrelavega tu también ? jeje

  3. #3
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    El kit con freno de mano es un tubo cortado a la mitad para poder pasar el cable del freno de mano. Va soldado al puente. Sobre las chapas, no sé si hay alguien más que las vendan, pero podrías negociar con un desguace a ver si te pueden recortar el puente de un astra o calibra y aprovechar las placas. Había algunos Saab que llevaban unos separadores entre el puente y el amarre del buje, lo malo es que son de 5mm sólo.

    Si, yo también vivo en Torrelavega, que coincidencia. Igual hasta nos hemos visto los coches algún día, jejeje

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  4. #4
    Fecha de ingreso
    17 Jun, 13
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Pillare los mtech al final... que coche tienes?

  5. #5
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  6. #6
    Fecha de ingreso
    17 Jun, 13
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Muy guapo el corsa, los asientos de bmw te costó mucho adaptarlos?

  7. #7
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Pues sí que me costó bastante, y la altura es parecida a la de serie. Lo bueno es que son muchísimo más comodos.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  8. #8
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    El kit con freno de mano es un tubo cortado a la mitad para poder pasar el cable del freno de mano. Va soldado al puente. Sobre las chapas, no sé si hay alguien más que las vendan, pero podrías negociar con un desguace a ver si te pueden recortar el puente de un astra o calibra y aprovechar las placas. Había algunos Saab que llevaban unos separadores entre el puente y el amarre del buje, lo malo es que son de 5mm sólo.
    Yo consegui un puente de Corsa A con discos y pinzas adaptadas de Astra F, por lo que me dijo el que hizo la adaptación. Quitó las placas del puente de astra y las soldó al de Corsa, sin más historias. También queda operativo el freno de mano. Cuando pueda subo un par de fotos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gato Lopez Ver mensaje
    Yo consegui un puente de Corsa A con discos y pinzas adaptadas de Astra F, por lo que me dijo el que hizo la adaptación. Quitó las placas del puente de astra y las soldó al de Corsa, sin más historias. También queda operativo el freno de mano. Cuando pueda subo un par de fotos
    Que te costó? si se puede saber...
    Lo complicado de soldar las placas en el puente de corsa es mantener el paralelismo entre ellas y que no acabe cada rueda mirando a cuenca.
    Yo lo hice con un soldador de confianza, preparé la zona donde soldar las nuevas chapas, con mucho cuidado de no dar demasiado calor en una zona si y otra no para que la soldadura no tire... es complicado...

    Lo del freno de mano, el mayor problema que yo vi es que el del corsa solo le llega un cable a la palanca de freno de mano, y al de astra le llegan 2, por lo que hay que hacer una adaptador que tiene mtech, para poder alojar los 2 cables de freno de mano y la pletina en el alojamiento de origen.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Que te costó? si se puede saber...
    Lo complicado de soldar las placas en el puente de corsa es mantener el paralelismo entre ellas y que no acabe cada rueda mirando a cuenca.
    Yo lo hice con un soldador de confianza, preparé la zona donde soldar las nuevas chapas, con mucho cuidado de no dar demasiado calor en una zona si y otra no para que la soldadura no tire... es complicado...

    Lo del freno de mano, el mayor problema que yo vi es que el del corsa solo le llega un cable a la palanca de freno de mano, y al de astra le llegan 2, por lo que hay que hacer una adaptador que tiene mtech, para poder alojar los 2 cables de freno de mano y la pletina en el alojamiento de origen.
    La verdad me costó muy poco porque al que me lo vendio le compré un lote de piezas por 200€....no sabria decirte cuanto cuesta uno ya adaptado. Una vez monte el puente, lo primero que haré sera comprobar el alineado a ver como esta. Espero que bien! tengo que mirarlo bien, pero creo que soldó las placas directamente sobre las de serie, así que deberia estar recto.

    Lo del freno de mano no creo que represente un gran problema

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •