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Tema: El carburador de mi 16SV me está tocando las narices.

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  1. #1
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    10 Mar, 08
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    Predeterminado

    Que a pisadas de acelerador acelere, y manteniendo no, es síntoma de que no sube gasolina por el chiclé.

    Ya que el compensador de enriquecimiento por aceleración (el que mete un chorrazo de gasolina cuando bajas gas) toma la gasolina de la parte media/baja de la cuba del carburador, y los chiclés la cogen de la parte alta, nos viene a decir que pueden ser dos cosas, una de dos:

    - O no hay nivel suficiente de gasolina en la cuba: Puede ser debido a mal funcionamiento de la bomba de gasolina, a mal funcionamiento del flotador, etc etc
    - O el chiclé o conducto de éste está obstruido, cosa bastante fácil de que ocurra, sobre todo en el de cuerpo primario que es el más pequeño, y el que mas tiempo trabaja.

    Dicho esto, y visto la descripción que has dado, yo me supongo lo siguiente.

    La compensación de aceleración funciona correctamente, y dado que con el coche muy revolucionado conseguías que no se apagara manteniendo pedal, es muy probable que el chiclé del segundo cuerpo esté trabajando correctamente, con lo cual el nivel de gasolina probablemente sea correcto en la cuba.

    Con lo cual yo voto a que tienes el chiclé del cuerpo primario obstruido, que cualquier trocito de junta, impureza que haya podido quedar, o cualquier viruta minuscula de cuando se quita uno de éstos se desprende con el destornillador lo atasca.

    Ya comentarás a ver como va el tema.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  2. #2
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    Estudio por la tarde por lo que hasta mañana por la mañana no tendré ocasión de meterle mano al coche.

    De momento sobre lo que has dicho te puedo confirmar que el nivel en la cuba es correcto, pues al abrir el carburador la segunda vez lo ví. También te puedo confirmar que el compensador de enriquecimiento funciona pues al actuar el acelerador el chorro sale, tanto arrancado como en parado, incluso con medio carburador desmontado.

    ¿Entonces el chiclé al que te refieres es el de menor diámetro de los que hay dentro de la cuba, o es el que mencionaba el compañero antes que se quita sin abrir el carburador? De cualquier modo mañana comprobaré ambos.

    Esto también explicaría porqué en carretera al pisar más (haciendo actuar el segundo cuerpo) el coche se recuperaba como bien has indicado.
    Última edición por el mas buscado; 25-09-13 a las 22:52

  3. #3
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    Mira primero lo siguiente:
    - Bomba de gasolina que esta en la parte izquierda del motor, detrás del arbol de levas, desconecta el manguito de salida y a un bote verifica que eche gasolina correctamente (lo tiene que hacer a pulsos).
    - Entre la bomba y el carburador, tienes un "bote" con 3 tomas, entrada por abajo y 2 salidas más arriba (una arriba del todo que es el que va a retorno), te sugiero cambiar eso ya que hace la función de filtro de gasolina y si se ha llenado de mierda, pues se va a ahogar siempre aunque tengas el carburador más limpio del mundo.
    - Ya puestos, sopla los conductos de gasolina para sacar al deposito lo que pudiera haber dentro del tubo (y si ves alguno con unas grietas, cámbialo)

    - Si después de soplar los tubos (sobre todo el de la entrada de combustible), al conectarlo a la bomba no sale gasolina, mira de buscar una jeringuilla grande y haz que la bomba cebe (aunque debería hacerlo ella sola, eso es síntoma de que la bomba no esta en sus mejores tiempos).

    Espero que con esto se te solucione el problema.

    1 saludo
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

  4. #4
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    Cita Iniciado por el mas buscado Ver mensaje
    Estudio por la tarde por lo que hasta mañana por la mañana no tendré ocasión de meterle mano al coche.

    De momento sobre lo que has dicho te puedo confirmar que el nivel en la cuba es correcto, pues al abrir el carburador la segunda vez lo ví. También te puedo confirmar que el compensador de enriquecimiento funciona pues al actuar el acelerador el chorro sale, tanto arrancado como en parado, incluso con medio carburador desmontado.

    ¿Entonces el chiclé al que te refieres es el de menor diámetro de los que hay dentro de la cuba, o es el que mencionaba el compañero antes que se quita sin abrir el carburador? De cualquier modo mañana comprobaré ambos.

    Esto también explicaría porqué en carretera al pisar más (haciendo actuar el segundo cuerpo) el coche se recuperaba como bien has indicado.
    Me refiero a los que están en el interior, abriendo el carburador debería ser sencillo ver cual es cual y limpiarlos.

    Aprobecha a comprobar todo un poco, te lo dice uno que tuvo que ir a casa una vez a pisotones de gas.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  5. #5
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    Predeterminado

    Tenía 1.3S razón, aquí está el mal de mis problemas:






    Chiclé del primer cuerpo obstruido por un trocito de papel de junta parece. O simple porquería.

    También le he dado un repaso al chiclé alargado que me indicó CorsaTF.


    Ahora por lo que he probado el coche parece funcionar bien, pero por si acaso llevo los destornilladores en la guantera, y en cualquier momento dado que se repita el problema ya se donde acudir.


    He observado que la cuba está un poco sucia (nada que ver con las cubas de los carburadores que tengo de despiece) por lo que este fin de semana seguramente me ponga a limpiar todo el circuito de alimentación. Sustituiré todos los manguitos que vienen desde el depósito y le daré un repaso del modo que me ha indicado Maxpako, que lo tenía en asuntos pendientes.

    Porcierto, sobre el decantador de gases (el "bote" con tres tomas), comentas que lo debería sustituir. Nunca lo he hecho porque no esperaba que se vendiese nuevo, y menos por separado, siempre lo he visto como un componente del carburador. Si renuevo todos los conductos de alimentación me gustaría sustituir también este decantador, ¿me puedes confirmar que todavía se vende y donde puedo conseguirlo? Al ser material original de Pierburg, no se si en la Opel lo tendrán.


    Un saludo y muchas gracias a todos, habeis sido de gran ayuda.
    Última edición por el mas buscado; 26-09-13 a las 12:02

  6. #6
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    19 Oct, 06
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    Anoia
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    Lo venden nuevo en la opel aún, y no cuesta mucho (lo compré el año pasado).

    1 saludo
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

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