Resultados 1 al 10 de 28

Tema: bomba de aceite de z20let en c20let/c20xe

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #9
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,104

    Predeterminado

    Puedo dar algo de luz al tema caudales de aceite. Una bomba demasiado grande a parte de ser un desperdicio de energía ( léase potencia) puede dar problemas a temperaturas muy muy bajas, pero no es el caso

    La bomba de aceite es una bomba de desplazamiento positivo, lo que significa que excepto fugas internas, el caudal que dan es proporcional a las rpm del motor. La necesidad de caudal no es lineal, con lo que el problema de caudal de aceite normalmente ocurre a bajas rpm, no a altas. Otro tema es la presión.

    Los principales consumidores de aceite aparte de los árboles de levas y muñequillas del cigüeñal (que eso llevan todos), son los contrarrotantes, el turbo y los inyectores de aceite ( los chiscas de los que habla cicli).

    De esta manera, puedes montar la misma bomba de aceite de un motor con contrarrotantes (X20XEV) en un turbo sin contrarrotantes(c20XE), o añadir unos inyectores de aceite a un motor turbo (Z20LEH) si eliminas los contrarrotantes (Z20LET)

    Todo se resume en :
    bomba X20XEV si tienes uno de esos consumidores ( Contrarrotantes/Turbo)
    bomba Z20LET si tienes dos consumidores (Turbo y contrarrotantes/inyectoresde aceite )
    Última edición por Jaimagoras; 17-09-13 a las 15:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •