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Tema: [cicli] Kadett C City C20XE

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  1. #1
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    06 Aug, 03
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    Kadett GSI
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    Predeterminado

    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  2. #2
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    UN gran proyecto,ya sabia yo que parado solo con el astra no te quedabas jejejje,el de haqui de sevilla como dise manu a agrandado hueco para la caja de cambios y a montado caja de omega pero exactamente no se cual es,yo el coche no lo visto pero estoy deseando,solo he visto fotos del proceso,y tasbien a abierto hueco para el delco,ya nos iras contando yo cojo sitio por aqui saludos

  3. #3
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    Algo tenía q liar estaba claro. Cicli mucho animo y si se puede ayudar en algo no dudes en pedirlo.

    Para solamente matricular esos trastos viniendo del extranjero será complejo puesto q no tendrán europea evidentemente y no se si la tendrán nacional puesto que ya tienen ciertos años. Así que para matricula ordinaria unitaria o q exista homologación nacional y el fabricante o laboratorio pueda acreditarlo.

    Si no, nos tocara una de histórico.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
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    Vaya, finalmente anticipas proyecto, jejeje, yo casi casi lo sabía.

    Ánimos y suma uno al road trip si lo hay...

  5. #5
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  6. #6
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    Lástima que hayas abandonado el Corsa, me encanta el aínco que pusiste en él y el resultado. Aunque de todos modos el nuevo juguete va a ser una maravilla! Un Kadett C! Parece que te planteas retos de los de verdad eeh?? XD

    Va a ser un poco dificil encontrar el coche en condiciones, sin hablar de la adaptación. Pero será muy interesante verlo. Pillo butaca!

    Ánimo y al lío!

  7. #7
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    Me gusta !!!!
    OBJECTS IN THE MIRROR ARE VAG´S

    KADETT GSI16V , KADETT 1.3 CITY, KADETT D 1.6 SR, INSIGNIA SPORTS TOURER

  8. #8
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    Pues sí que ha llamado la atención el embrión de proyecto... porque ahora no llega a ser más que eso
    Cita Iniciado por Maxpako Ver mensaje
    Como comentario, la R25 y R28 de omega, son igual de grandes, lo único que una es más resistente que la otra... no me preguntes porqué pero es así XD
    Con levantar el túnel unas 2,5 pulgadas ya salvas la caja de cambios.

    El soporte de la caja de cambios, quizás haya que hacerle una pletina por donde anclarla bien la barra-soporte original, pero nada que no se solvente en unas horas de trabajos manuales.

    Otra cosa, es que en Manta B, si metes un XE, para ir bien tendría que ser un M2.8 con DIS, porque sinó estorba el delco por lo grande que es, quizás en el Kadett C también moleste.
    Y también, los manguitos de detrás del bloque, sobre todo el tubo gordo fijo, ese habrá que quitarlo porque tendrás que dar una vuelta de 180º para ir al radiador en esa misma zona de colectores de admisión.

    Y para acabar, los colectores de escape...

    Ah si, y otra cosa... el cárter, tienes que cambiarlo porque te tocará con la "cuna"
    Creo que la decisión de montar una caja de Omega está clara por muchos motivos: asequibilidad, facilidad de encontrar una, collarín hidráulico y sobre todo resistencia. Con cambiar el túnel y poner otro ya cuento, es una obra relativamente sencilla. Mismamente a lo mejor hasta el túnel del Omega se puede adaptar.
    ¿De embragues qué sabemos? ¿Se usa el volante motor y maza del XE con disco de Omega o cómo va la historia?
    El soporte de la caja cuento también con hacerlo o conseguir que valga el del mismo Omega, esto aún está muy lejos.
    El motor es DIS, y si aún así molesta la tapa del mismo, se la puedo quitar y poner un disco ciego porque con la Megasquirt no se usa el sensor del árbol.
    La manguitería será el menor de los problemas.
    El colector de escape seguramente me lo haga yo, al fin y al cabo es simple tubo.
    Y el cárter obviamente me lo haré yo también modificando otro, que los de Manta son caros y raros de encontrar.
    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Buen proyecto, los Kadett C son raros pero muy divertidos. En el extranjero todavía se ven bastantes y un buen número de recambios.
    Gracias, de todos lados puedes sacar detalles.
    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    En serio Cicli no te preocupa el tema de la homologación???
    No, porque si me preocupa entonces no lo empiezo.
    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Estan caretes:

    Y un oliver???
    Txema, céntrate, un City. Es el Hatchback que, si no me equivoco, en España no se comercializó.
    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Para solamente matricular esos trastos viniendo del extranjero será complejo puesto q no tendrán europea evidentemente y no se si la tendrán nacional puesto que ya tienen ciertos años. Así que para matricula ordinaria unitaria o q exista homologación nacional y el fabricante o laboratorio pueda acreditarlo.
    Si no, nos tocara una de histórico.
    Esto ya lo pensé Alex, gracias por el consejo. Pero yo creo que hay por ahí algunos C Coupe traidos de Portugal y tienen matrícula ordinaria. Aunque bueno, si toca histórico pues será lo que hay.

    Planes, en general, para redondear un poco el motor, que será lo primero:
    - Recilindrar a la primera sobremedida. Pistones a ver si encuentro algo con menos falda y unas décimas más de compresión. Tengo que estudiar el mercado.
    - Bielas forjadas y tornillería ARP. Casquillos nuevos.
    - Bomba de z20let, me tocará adaptar la chupona artesanalmente.
    - Rehacer asientos de válvula, si no se ha destrozado ninguno y hay que cambiarlo.
    - Cambiar guías de válvula, los retenes intentaré aprovecharlos porque eran nuevos y originales.
    - Trabajar y afilar mejor los ports de la culata, que me quedaron a medio hacer.

    En 10 días abro motor del ex-Corsa y veo dónde está el destrozo.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  9. #9
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    18 Feb, 06
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    - Recilindrar a la primera sobremedida. Pistones a ver si encuentro algo con menos falda y unas décimas más de compresión. Tengo que estudiar el mercado.
    - Bielas forjadas y tornillería ARP. Casquillos nuevos.
    - Bomba de z20let, me tocará adaptar la chupona artesanalmente.
    - Rehacer asientos de válvula, si no se ha destrozado ninguno y hay que cambiarlo.
    - Cambiar guías de válvula, los retenes intentaré aprovecharlos porque eran nuevos y originales.
    - Trabajar y afilar mejor los ports de la culata, que me quedaron a medio hacer.
    Saludetes.
    Un par de items:

    - Sobre pistones, en QED tienen variedad, ahora, falda más corta (slipper), no te lo recomendaría a menos que sea un motor encaminado a competir. Con unos normales forjados y de alta compresión, apañas.
    - Sobre chupona de bomba de aceite: hay una chupona que es adaptable, y es de los 1.7 diesel, si la memoria no me falla. Después te lo miro con más detenimiento, pero se que había una adaptable con la boca ya hecha.

    Dale duro, envidia sana.

  10. #10
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    Anoia
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    Predeterminado

    Con la caja del omega, tienes varias opciones:
    - Volante de inercia, embrague y todo del V6 => Tal y como lo tengo yo montado
    - Volante plano, embrague del LET (por el tema de las estrías) y prensa del let también, y luego añadir un separador para que el embrague actúe más lejos (que lo acabo de ver en ebay y cuesta +-50€). y hacer el mix...

    Yo casi que prefiero el volante gordo, más facil y barato, y que de aligerar el volante siempre estas a tiempo... A parte hay volantes V6 sin bimasa.

    1 saludo
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

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