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Tema: Swap Kadett GSI cabrio a 16v

Vista híbrida

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  1. #1
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    Ya, a ver, de hacerlo es para "cuidar el motor" básicamente, le tengo muchísimo cariño a este coche, crecí con él y eso... te marca; por eso quiero cuidar sus piezas originales cuanto más mejor, da igual lo que cambie siempre me quedaría en casa con las piezas originales; la verdad es que sitio tengo jaja

    Por eso quería que me fuerais orientando de dónde encontrar las piezas que me hacen falta para todo el proceso y que tipo de motor me aconsejáis de los 16v (las diferencias entre seh, xe, let...) o desfasar a un 16v turbo
    Amante de las ruedas y los motores. Enamorado de los kadett.

  2. #2
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    Cita Iniciado por Martinfm94 Ver mensaje
    Ya, a ver, de hacerlo es para "cuidar el motor" básicamente, le tengo muchísimo cariño a este coche, crecí con él y eso... te marca; por eso quiero cuidar sus piezas originales cuanto más mejor, da igual lo que cambie siempre me quedaría en casa con las piezas originales; la verdad es que sitio tengo jaja

    Por eso quería que me fuerais orientando de dónde encontrar las piezas que me hacen falta para todo el proceso y que tipo de motor me aconsejáis de los 16v (las diferencias entre seh, xe, let...) o desfasar a un 16v turbo
    20seh = motor 8v de 130cv (montado en kadett, ascona, vectra)
    20xe o 20xej = Motor 16v de 156cv (montado en kadett y vectra)
    c20xe = Motor 16v de 150cv (astra, vectra, calibra)
    20let = Motor 16v turbo de 204cv (montado en vectra turbo, calibra turbo)

    Yo personalmente apostaría por un 20xe m2.5 (kadett) o un c20xe m2.8 (astra)

    Un saludo
    Última edición por peralta; 12-09-13 a las 18:55

  3. #3
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    Cita Iniciado por peralta Ver mensaje
    20seh = motor 8v de 130cv (montado en kadett y astra)
    20xe o c20xe = Motor 16v de 156cv (montado en kadett y astra)
    20let = Motor 16v turbo de 204cv (montado en vectra turbo, calibra turbo)

    Yo personalmente apostaría por un 20xe m2.5 (kadett) o un c20xe m2.8 (astra)

    Un saludo
    El astra nunca monto seh, solo kadett ascona y vectra
    20xe y 20 xej en kadett y vectra
    c20xe en astra calibra y vectra

  4. #4
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    El astra nunca monto seh, solo kadett ascona y vectra
    20xe y 20 xej en kadett y vectra
    c20xe en astra calibra y vectra
    Edito teniendo en cuenta este, menudo fail, y menudo lapsus con los vectras y calibra 16v...

    Un saludo

  5. #5
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    Sólo un apunte,

    En C20XE tienes 2 variantes:

    1. C20XE Motronic 2.5 (distribuidor mecánico)
    2. C20XE Motronic 2.8 (Encendido electrónico DIS)

    Dicen algunas lenguas que el 2.5 tiene más mala leche, pero no lo tengo tan claro.

    Quizá la opción más adecuada valorando dificultad/precio/fiabilidad sería un C20XE. Yo estoy montando un C20LET y es algo más complejo además de que hay que cuidarlo más.

    Animo con ese Kadett. Siempre me ha gustado la idea de un cabrio con un motor decente.

  6. #6
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    Cita Iniciado por Gato Lopez Ver mensaje

    Animo con ese Kadett. Siempre me ha gustado la idea de un cabrio con un motor decente.
    Si ya un kadett es endeble y poco rigido, no me quiero imaginar un kadett cabrio....

  7. #7
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    En efecto, de serie es muy endeble y con un chasis nada rígido; pero para eso están las barras de torretas, refuerzos en el chasis, estabilizadoras, amortiguadores decentes... Todo ayuda
    Amante de las ruedas y los motores. Enamorado de los kadett.

  8. #8
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    "Algo" más endeble jejejejeje, se retuerce un poquillo nada más, te lo digo desde la experiencia. Lo que sí estoy de acuerdo con este hombre es que poniendo sus barras de torretas y sus refuerzos correspondientes, tienes un pepino respetable. Importante!!, pon buenos frenos!!, que los tambores traseros para 115 cv se quedan ya cortos , con que para 150 cv imagínate.

    1 saludo y suerte con el proyecto

  9. #9
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    Ya, vi el post de tu swap por ahí (buen chollo y buen resultado!)

    La verdad es que sigo sin entender muy bien la diferencia entre 2.5 y 2.8...

    Si, el turbo lo tienes que cuidar bastante más, temperaturas, flujos de gases... más coñazo la verdad
    Amante de las ruedas y los motores. Enamorado de los kadett.

  10. #10
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    Cita Iniciado por Martinfm94 Ver mensaje
    Ya, vi el post de tu swap por ahí (buen chollo y buen resultado!)

    La verdad es que sigo sin entender muy bien la diferencia entre 2.5 y 2.8...

    Si, el turbo lo tienes que cuidar bastante más, temperaturas, flujos de gases... más coñazo la verdad

    La única diferencia entre un 2.5 y un 2.8 es el sistema de encendido.
    El primero es mas antiguo, lleva el clásico distribuidor mecánico con un rotor en el interior (+ un sensor HALL), engranado a un arbol de levas, que distribuye la chispa a los 4 cilindros.
    El segundo es de encendido tipo DIS, es electrónico, más moderno y supuestamente mas eficiente. En este, en el sitio donde iria el distribuidor lleva una tapa que aloja el sensor HALL. También cambia el Caudalímetro. Uno lleva en el interior malla de 2.5mm y el otro lleva malla de 2.8mm, de ahí el nombre. Las centralitas tampoco son compatibles de uno a otro.

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