Una cosa es que quieras hacer un swap y estés buscando la excusa perfecta, pero decir que 225mil kms es un monton de kms, deberias pensarlo dos veces, estas hablando de un motor opel. De cualquier manera te queda mucho que leer
Una cosa es que quieras hacer un swap y estés buscando la excusa perfecta, pero decir que 225mil kms es un monton de kms, deberias pensarlo dos veces, estas hablando de un motor opel. De cualquier manera te queda mucho que leer
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Ya, a ver, de hacerlo es para "cuidar el motor" básicamente, le tengo muchísimo cariño a este coche, crecí con él y eso... te marca; por eso quiero cuidar sus piezas originales cuanto más mejor, da igual lo que cambie siempre me quedaría en casa con las piezas originales; la verdad es que sitio tengo jaja
Por eso quería que me fuerais orientando de dónde encontrar las piezas que me hacen falta para todo el proceso y que tipo de motor me aconsejáis de los 16v (las diferencias entre seh, xe, let...) o desfasar a un 16v turbo
Amante de las ruedas y los motores. Enamorado de los kadett.
20seh = motor 8v de 130cv (montado en kadett, ascona, vectra)
20xe o 20xej = Motor 16v de 156cv (montado en kadett y vectra)
c20xe = Motor 16v de 150cv (astra, vectra, calibra)
20let = Motor 16v turbo de 204cv (montado en vectra turbo, calibra turbo)
Yo personalmente apostaría por un 20xe m2.5 (kadett) o un c20xe m2.8 (astra)
Un saludo
Última edición por peralta; 12-09-13 a las 18:55
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Sólo un apunte,
En C20XE tienes 2 variantes:
1. C20XE Motronic 2.5 (distribuidor mecánico)
2. C20XE Motronic 2.8 (Encendido electrónico DIS)
Dicen algunas lenguas que el 2.5 tiene más mala leche, pero no lo tengo tan claro.
Quizá la opción más adecuada valorando dificultad/precio/fiabilidad sería un C20XE. Yo estoy montando un C20LET y es algo más complejo además de que hay que cuidarlo más.
Animo con ese Kadett. Siempre me ha gustado la idea de un cabrio con un motor decente.
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Ya, vi el post de tu swap por ahí (buen chollo y buen resultado!)
La verdad es que sigo sin entender muy bien la diferencia entre 2.5 y 2.8...
Si, el turbo lo tienes que cuidar bastante más, temperaturas, flujos de gases... más coñazo la verdad
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Es rigidez longitudinal y torsional la que le falta, la que le da el techo, y eso no se soluciona con barras...pero bueno siempre puedes tener un flan veloz xD
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El kadett no lo quiero para quemarlo, prefiero cuidarlo; para pisar chapa me llega el golf jaja
Lo que le quiero hacer son simples mejoras para que sea más "agradable" andar con él, seguramente de vez en cuando le daría caña (de hecho lo hago), pero no es esa la finalidad principal
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