Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Swap Kadett GSI cabrio a 16v

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,383

    Predeterminado

    Una cosa es que quieras hacer un swap y estés buscando la excusa perfecta, pero decir que 225mil kms es un monton de kms, deberias pensarlo dos veces, estas hablando de un motor opel . De cualquier manera te queda mucho que leer

  2. #2
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 13
    Modelo
    Ourense
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Ya, a ver, de hacerlo es para "cuidar el motor" básicamente, le tengo muchísimo cariño a este coche, crecí con él y eso... te marca; por eso quiero cuidar sus piezas originales cuanto más mejor, da igual lo que cambie siempre me quedaría en casa con las piezas originales; la verdad es que sitio tengo jaja

    Por eso quería que me fuerais orientando de dónde encontrar las piezas que me hacen falta para todo el proceso y que tipo de motor me aconsejáis de los 16v (las diferencias entre seh, xe, let...) o desfasar a un 16v turbo
    Amante de las ruedas y los motores. Enamorado de los kadett.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Asturias
    Mensajes
    970

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Martinfm94 Ver mensaje
    Ya, a ver, de hacerlo es para "cuidar el motor" básicamente, le tengo muchísimo cariño a este coche, crecí con él y eso... te marca; por eso quiero cuidar sus piezas originales cuanto más mejor, da igual lo que cambie siempre me quedaría en casa con las piezas originales; la verdad es que sitio tengo jaja

    Por eso quería que me fuerais orientando de dónde encontrar las piezas que me hacen falta para todo el proceso y que tipo de motor me aconsejáis de los 16v (las diferencias entre seh, xe, let...) o desfasar a un 16v turbo
    20seh = motor 8v de 130cv (montado en kadett, ascona, vectra)
    20xe o 20xej = Motor 16v de 156cv (montado en kadett y vectra)
    c20xe = Motor 16v de 150cv (astra, vectra, calibra)
    20let = Motor 16v turbo de 204cv (montado en vectra turbo, calibra turbo)

    Yo personalmente apostaría por un 20xe m2.5 (kadett) o un c20xe m2.8 (astra)

    Un saludo
    Última edición por peralta; 12-09-13 a las 18:55

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,383

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peralta Ver mensaje
    20seh = motor 8v de 130cv (montado en kadett y astra)
    20xe o c20xe = Motor 16v de 156cv (montado en kadett y astra)
    20let = Motor 16v turbo de 204cv (montado en vectra turbo, calibra turbo)

    Yo personalmente apostaría por un 20xe m2.5 (kadett) o un c20xe m2.8 (astra)

    Un saludo
    El astra nunca monto seh, solo kadett ascona y vectra
    20xe y 20 xej en kadett y vectra
    c20xe en astra calibra y vectra

  5. #5
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Asturias
    Mensajes
    970

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    El astra nunca monto seh, solo kadett ascona y vectra
    20xe y 20 xej en kadett y vectra
    c20xe en astra calibra y vectra
    Edito teniendo en cuenta este, menudo fail, y menudo lapsus con los vectras y calibra 16v...

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Sólo un apunte,

    En C20XE tienes 2 variantes:

    1. C20XE Motronic 2.5 (distribuidor mecánico)
    2. C20XE Motronic 2.8 (Encendido electrónico DIS)

    Dicen algunas lenguas que el 2.5 tiene más mala leche, pero no lo tengo tan claro.

    Quizá la opción más adecuada valorando dificultad/precio/fiabilidad sería un C20XE. Yo estoy montando un C20LET y es algo más complejo además de que hay que cuidarlo más.

    Animo con ese Kadett. Siempre me ha gustado la idea de un cabrio con un motor decente.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,383

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gato Lopez Ver mensaje

    Animo con ese Kadett. Siempre me ha gustado la idea de un cabrio con un motor decente.
    Si ya un kadett es endeble y poco rigido, no me quiero imaginar un kadett cabrio....

  8. #8
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 13
    Modelo
    Ourense
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Ya, vi el post de tu swap por ahí (buen chollo y buen resultado!)

    La verdad es que sigo sin entender muy bien la diferencia entre 2.5 y 2.8...

    Si, el turbo lo tienes que cuidar bastante más, temperaturas, flujos de gases... más coñazo la verdad
    Amante de las ruedas y los motores. Enamorado de los kadett.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,383

    Predeterminado

    Es rigidez longitudinal y torsional la que le falta, la que le da el techo, y eso no se soluciona con barras...pero bueno siempre puedes tener un flan veloz xD

  10. #10
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 13
    Modelo
    Ourense
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    El kadett no lo quiero para quemarlo, prefiero cuidarlo; para pisar chapa me llega el golf jaja

    Lo que le quiero hacer son simples mejoras para que sea más "agradable" andar con él, seguramente de vez en cuando le daría caña (de hecho lo hago), pero no es esa la finalidad principal
    Amante de las ruedas y los motores. Enamorado de los kadett.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •