Sobre la posición de los neumáticos:

Condición más desfavorable siempre, sobreviraje. Mejor neumático disponible, detrás. ¿Se gastan las delanteras? Goma nueva detrás y las de atrás para adelante. Se gastan las delanteras. Goma nueva detrás, y detrás para adelante. A efectos prácticos de duración es el mismo ciclo pero prevaleciendo el mejor estado del neumático detrás.

Sobre el uso de neumáticos deteriorados de segunda mano y nuevos "low cost":

Tan malo lo uno como lo otro. No sabreis lo primordial que es disponer de un buen neumático hasta que no llegues al límite de adherencia del mismo. Y no, no todos lo alcanzan igual, ni se comportan igual una vez sobrepasado el mismo. Desaconsejo totalmente montar marcas baratas, obviamente cada uno es libre de hacer luego lo que le venga en gana, pero después no vale quejarse si: hay problemas de equilibrado o vibraciones, aquaplanning por doquier, baja adherencia, comportamiento errático, etc etc etc etc etc...

Sobre el gastarse el dinero en elementos de seguridad:

También básico. Desafortunadamente vivimos una época muy mala, y es un hecho que tiene mala solución. Necesito (porque entiendo que si lo mueves es porque es realmente necesario) mover el coche, pero no dispongo de liquidez para hacerlo con garantías (del tipo que sean)... aquí, o escatimas (con todas las consecuencias), no lo mueves (con todas las consecuencias). La solución es dificil, o fácil, dependiendo de cada uno :-\