Resultados 1 al 10 de 50

Tema: DUDAS Swap C20LET en corsa a gsi

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Si revisas el post de Cicli y su corsa, que era un xe, pero al caso te sirve igual, aclararas muchas dudas.

    Después de la perdida de datos no se si estará completo, pero puede ser tu guía.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 13
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Si revisas el post de Cicli y su corsa, que era un xe, pero al caso te sirve igual, aclararas muchas dudas.

    Después de la perdida de datos no se si estará completo, pero puede ser tu guía.
    Le estuve echando un vistazo pero como es un xe no me aclara la duda de si la caja f20 vale para el c20let para sustituir la f28 o hay que modificar la f28 con un kit de conversion a fwd y sobre los palieres no me quedo muy claro, pero volvere a mirarlo gracias!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eclipsado Ver mensaje
    Le estuve echando un vistazo pero como es un xe no me aclara la duda de si la caja f20 vale para el c20let para sustituir la f28 o hay que modificar la f28 con un kit de conversion a fwd y sobre los palieres no me quedo muy claro, pero volvere a mirarlo gracias!
    Perdón, daba por echo que conocías las equivalencias entre f20 y f28? Sorry
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Buen proyecto tienes entre manos. ¿Pero seguro que te interesa ese motor en ese coche? Es demasiada chicha para poco chásis, pero si así lo quieres adelante...

    Por desgracia se perdió casi todo el contenido de mi post del Corsa XE donde podías ver mucha info al respecto.

    Lo primero que debieras hacer es buscar un juego de chapas de refuerzo para el chásis y colocárselas, aparte de reforzar con cordón alguna que otra zona. En general es un chásis divertido y noble, pero endeble, y más con esa potencia. Ahora son escasos de ver esos refuerzos, busca por ebay a ver si encuentras algo.

    Respecto a tus dudas:
    - Puedes usar la caja de 6v directamente transformada a FWD con un kit específico que se vende. Pero es una caja muy pesada. Yo instalaría la F20 de un c20xe, que entra sin problema teniendo claro qué combinación de volante+disco+plato de presión es la correcta. El forero Bixo_GSI te podrá comentar porque conoce bien el tema.
    - Los palieres del kit son Plug&Play, siempre que dentro del kit te vengan también unos bujes específicos. Con estos palieres y estos bujes podrás utilizar las homocinéticas de los motores 2.0 o turbo, que es la forma más segura y robusta de hacerlo.

    Saludos.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  5. #5
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 13
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Buen proyecto tienes entre manos. ¿Pero seguro que te interesa ese motor en ese coche? Es demasiada chicha para poco chásis, pero si así lo quieres adelante...

    Por desgracia se perdió casi todo el contenido de mi post del Corsa XE donde podías ver mucha info al respecto.

    Lo primero que debieras hacer es buscar un juego de chapas de refuerzo para el chásis y colocárselas, aparte de reforzar con cordón alguna que otra zona. En general es un chásis divertido y noble, pero endeble, y más con esa potencia. Ahora son escasos de ver esos refuerzos, busca por ebay a ver si encuentras algo.

    Respecto a tus dudas:
    - Puedes usar la caja de 6v directamente transformada a FWD con un kit específico que se vende. Pero es una caja muy pesada. Yo instalaría la F20 de un c20xe, que entra sin problema teniendo claro qué combinación de volante+disco+plato de presión es la correcta. El forero Bixo_GSI te podrá comentar porque conoce bien el tema.
    - Los palieres del kit son Plug&Play, siempre que dentro del kit te vengan también unos bujes específicos. Con estos palieres y estos bujes podrás utilizar las homocinéticas de los motores 2.0 o turbo, que es la forma más segura y robusta de hacerlo.

    Saludos.
    Asi da gusto ciclo preguntar alguna duda, muchas gracias por resolvermelas

    Se que es mucha potencia para el pequeño corsita, pero yo cuando me pongo con un proyecto o lo hago bien gordo o no lo hago jajaja, ya entra dentro de mis planes resoldar y reforzar todo el chasis, e visto este kit de chapas en varias tiendas de las que teneis anunciadas en el indice de tiendas seguro que caera uno de esos kits cuando tenga el proyecto en marcha

    Sin duda entonces buscare una f20 mucho mas facil menos complicado y si ya encima pesa menos pues verde y en botella le enviare un privado a Bixo comentandole el asunto aver que me recomienda y sobre los palieres ya decia yo que yo veia los dos palieres junto con el kit de conversion y me preguntaba a mi mismo ¿porque tanta tonteria la gente con los palieres si aqui te envian palieres supuestamente plug&play?

    Me encanta tu proyecto con el corsita, aun tengo que acabar de leermelo que son muchas paginas y se me acaban las palomitas jajaja animo que va por muy buen camino

  6. #6
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Otro que se suma la LET family! jaja Pillo sitio para ver que tal vas avanzando la reforma. Tienes ya el motor? Yo lo estoy montando en un Tigra. He optado por montar la F28, más que nada porque me hace gracia tener 6 marchas y la saqué a muy buen precio. No me preocupa mucho que la caja sea un poco pesada, le sobrará potencia para moverla. Por lo que tengo entendido, para ponerla sólo te hacen falta el kit de conversión a 2WD, este:

    http://www.ebay.co.uk/itm/CAVALIER-C...p2047675.l2557

    Y el soporte izquierdo al chasis, en tu caso este:

    http://www.ebay.co.uk/itm/Vauxhall-C...p2047675.l2557

    Para la F20 te valen los soportes originales del corsa, sólo añadiendo un grueso en el soporte trasero de 10mm para llevar la caja a su sitio.


    Cita Iniciado por Eclipsado Ver mensaje
    ...me preguntaba a mi mismo ¿porque tanta tonteria la gente con los palieres si aqui te envian palieres supuestamente plug&play..
    Es cuestión de bolsillo. Lo suyo sería comprar kits de conversión para todo y a volar....pero no todos nos podemos permitir tanto gasto. Ahora en el C20XE llevo palier cortado/soldado/entubado y de momento aguanta bien por 60€. Si tuviera que comprar los palieres hechos, creo que me decantaría por esta gente:

    http://www.ebay.co.uk/itm/Corsa-b-an...p2047675.l2557

    Ha mirado el tema de homologación?

    Saludos y ánimo con el proyecto.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 13
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alvaro6346 Ver mensaje
    El volante fino del xe tambien te sirve pa el let como te dije y es menos pesado que el del let
    Cierto es verdad que me lo dijiste pero lo puse aqui para comparar opiniones

    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Un proyecto interesante, que tienes pensado usarlo de calle o para competición? Es que si vas a usarlo para calle, mejor que busques sitios de homologaciones para saber si podrás legalizar el swap.

    Saludos.
    Pues para las dos cosas calle/drag/circuito/ todo lo que se ponga por delante porque no jajaja, tengo un amigo que tiene una empresa de homologaciones (RH+ homologaciones) y a homologado ya muchos swaps coches de rally amateur para calle, aun asi no sufro por la homologacion creo que en mi vida e ido totalmente legal con mis coches

    Cita Iniciado por Gato Lopez Ver mensaje
    Otro que se suma la LET family! jaja Pillo sitio para ver que tal vas avanzando la reforma. Tienes ya el motor? Yo lo estoy montando en un Tigra. He optado por montar la F28, más que nada porque me hace gracia tener 6 marchas y la saqué a muy buen precio. No me preocupa mucho que la caja sea un poco pesada, le sobrará potencia para moverla. Por lo que tengo entendido, para ponerla sólo te hacen falta el kit de conversión a 2WD, este:

    http://www.ebay.co.uk/itm/CAVALIER-C...p2047675.l2557

    Y el soporte izquierdo al chasis, en tu caso este:

    http://www.ebay.co.uk/itm/Vauxhall-C...p2047675.l2557

    Para la F20 te valen los soportes originales del corsa, sólo añadiendo un grueso en el soporte trasero de 10mm para llevar la caja a su sitio.




    Es cuestión de bolsillo. Lo suyo sería comprar kits de conversión para todo y a volar....pero no todos nos podemos permitir tanto gasto. Ahora en el C20XE llevo palier cortado/soldado/entubado y de momento aguanta bien por 60€. Si tuviera que comprar los palieres hechos, creo que me decantaría por esta gente:

    http://www.ebay.co.uk/itm/Corsa-b-an...p2047675.l2557

    Ha mirado el tema de homologación?

    Saludos y ánimo con el proyecto.
    Heyy!!

    El motor tengo 3 mirados pero de momento solo uno se esta llevando todas las papeletas, despues hay uno de las palmas que no me da mucha informacion y pasa bastante de mi y despues uno de madrid que tres cuartos de lo mismo, no se porque la gente anuncia cosas y despues no te hacen ni caso, en fin :|

    Me gustaria montar la F28 pero el swap que tengo mirado viene sin caja y es mas facil encontrar una F20 que una F28, la F28 tiene la relacion de marchas muy parecida a la F20 pero con una relacion final mas larga que la F20 obviamente porque tiene 6 marchas en vez de cinco, ademas segun e podido leer las cajas de opel la nomenclatura que usan en la referencia es referido al torque que aguantan, la F20 aguanta 200nm transferidos al eje primario mientras la f28 aguanta 280nm transferidos al ejeprimario, tampoco quiere decir que porque montes una F20 en un C20LET se vaya a romper la caja a los dos dias, pero posiblemente aguante menos que una F28

    Me gustaria la F28 asi que llegado el momento ya vere que hago, todo depende de la accesibidad y de lo que me cuesta una F28 y una F20, aunque no me quiero hacer muchas pajas mentales de momento no tengo ni el coche ni el swap, pero si el dinero para hacerlo jajaja, hoy tengo que ver un gsi mk2 aver que tal esta http://www.milanuncios.com/opel-de-s...-100007021.htm y sigo pendiente de que me acaben de enseñar el C20LET

    Saludosss
    Última edición por Eclipsado; 20-08-13 a las 17:31 Razón: Cambiar i por y xD

  8. #8
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 13
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gato Lopez Ver mensaje
    Y el soporte izquierdo al chasis, en tu caso este:

    http://www.ebay.co.uk/itm/Vauxhall-C...p2047675.l2557
    Este soporte que as puesto es de corsa B, el que tu quieres decir es este:

    http://www.lmfvauxhall.co.uk/LMF-Eng...-Nova-2.0.html

  9. #9
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eclipsado Ver mensaje
    Este soporte que as puesto es de corsa B, el que tu quieres decir es este:

    http://www.lmfvauxhall.co.uk/LMF-Eng...-Nova-2.0.html
    Si, bueno, ese el el soporte del bloque, el del lado de la distribución. Yo me refería al soporte para montar la F28. Ahora me estoy volviendo loco para encontrar ese soporte! No lo encuentro por ningún lado! Al igual que el kit de conversión a 2WD

    Slds!
    Última edición por Gato Lopez; 20-08-13 a las 17:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •