Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
Lo que se intenta con estas marcas o rugosidades en la superficie es crear unas turbulencias en la zona de las paredes que permitan al flujo "deslizarse" sin que se agarre a las paredes. Con ello se consigue aumentar la velocidad del mismo. Esto se hace así por el tipo de flujo que hay en la admisión. Desconozco si también se consigue en cierta manera evitar la condensación de combustible en las paredes del conducto. En los escape se pule porque el flujo de gas es turbulento y no funciona de la misma manera, más bien ni se sabe cómo funciona, jajaja.
No estoy dehacuerdo con eso, la velocidad del flujo no aumenta con las rugosidades, lo que se pretende es crear esas turbulencias que dices para que la gasolina no quede en forma de gota sobre las paredes, cosa nada adecuada si hablamos de gasolina en un motor...en la zona de escape simplemente es para disipar antes el calor producido por los gases.
De todos modos lo de las fotos es una barbaridad, no solo por el tamaño de las endiduras, tambien porque se deben hacer en espiral y en el sentido del flujo...