Página 9 de 23 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 229

Tema: Adecentando Kadett Beauty 18SE del 91

Predeterminado

A ver chicos, que nos estamos haciendo un lío, jeje.

- Los motores 18E NO llevan válvula de ralentí sino un by-pass de aire adicional en frío como los 18SE, es muy similar a este pero más antiguo, usa también la Jetronic pero una versión anterior.

- Los 18E son 115cv (85kw) en ficha y daban en banco sobre los 118cv, los 18SE 112cv (82kw) en ficha pero en la práctica daban todos 115cv, osea, 3cv menos tanto en ficha como reales, pero el 18SE tiene más par y a más bajas vueltas que el 18E.

- Ambos motores al ser Jetronic NO se les puede hacer autodiagnóstico como a los Motronic y en el cuadro no llevan la bombilla para el fallo motor.

- Los 18SE hasta los primeros fase2 llevan el conector de diagnosis en la torreta del amortiguador del lado del conductor y los últimos fase2 (los GT que ya no llevaban las llantas del GSi, los Beauty, Frisco, etc... que se distinguen al llevar la carcasa del cuadro preparada con el hueco de regulación de altura de luces, se les descolore el botón de antiniebla trasero...) la llevan al lado del servofreno junto a la pastilla de octanaje, digamos puestas ambas cosas en un soporte, quedando mucho más fino y moderno.

Yo mismo me pillé ese soporte de un 18SE de los últimos pero veo jodido que llegue el conector de diagnosis hasta el servofreno en mi fase2 de los primeros.

- jorgeeito, me has recordado que mi padre siempre ha dicho también que tenía 115cv, pero era por el tema de la confusión con el 18E, pero me aseguraba que le habían dicho los de la Opel que tenía 115cv aunque pusiera 112cv en los papeles y folletos de la época, pero llevaban razón, dan 115cv reales con una curva de par muy plana, dando el par máximo en un rango muy amplio de rpm´s, así anda de bien el jodío!! y ahora es cuando os pongo la famosa gráfica y el comentario de los probadores, que se quedaron flipando al probar el coche y explican la diferencia con el 18E del GSi:

Y aquí una foto de un 18E, que como veis no es igual a la vista que un 18SE, que este último si es igual de aspecto a un 20seh o 20ne/c20ne, donde el 18SE como los 2.0 tuvo su tapa de balancines lisa al principio (como el de jorgeeito) y luego ya en los fase2 su tapa rayada, pero la tapa del 18E solo tuvo una rayada y el tapón del aceite en el lado contrario, el distribuidor es diferente al 18SE y los 2.0, el cuerpo de la mariposa, etc...

Saludos y arriba esos 18SE!!!!

Predeterminado

Ya tardaban en pasarte Guseshe
    Ahora que lo dices me suena también lo del conector azul junto la pastilla de octanaje, pero juraría que donde la torreta llevó otro conector azul...
    A ver si lo puedo mirar antes de irme!! Que intriga jajajajaja
    Un saludo!!
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

Predeterminado

con el de jorgeito me ha despistado el hecho de que fuera una tapa lisa. atribuia las tapas lisas a todos los 18E o 1.8faseI

GUS !! y para que es el dichoso conector azul ?????
    Última edición por kadett1.8beauty; 31-07-13 a las 11:35

Modelo
    Soria

Predeterminado

Gracias por las aclaraciones Guseshe, así que el pobre venga a decirme lo de los 115cv... Luego voy a buscar otra vez el conector pero es que no vi nada de nada. Intentar buscarlo vosotros también aunque según lo que a dicho Guseshe os pille en el otro sitio.
    Saludos a todos!

Modelo
    Vectra A

Predeterminado

Mi aportación se queda en los 112 cv oficiales pero por culpa de un "pequeño" hándicap.
    Revista AUTOMÓVIL-febrero 1989-prueba firmada por Arturo De Andrés, un auténtico profesional de la prensa del motor.
    Edito: Fijaros en la válvula que lleva que os marco con el círculo. Para que será?? el mío lleva la típica de los que llevan AA y está bajo el distribuidor.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: New_Dibujo.jpg 
Visitas: 383 
Tamaño: 472.0 KB 
ID: 37388   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Vano motor-2.JPG 
Visitas: 755 
Tamaño: 94.5 KB 
ID: 37392  
    Última edición por manolosabio; 01-08-13 a las 21:56
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Cita Iniciado por Guseshe Ver mensaje
    A ver chicos, que nos estamos haciendo un lío, jeje.

- Los motores 18E NO llevan válvula de ralentí sino un by-pass de aire adicional en frío como los 18SE, es muy similar a este pero más antiguo, usa también la Jetronic pero una versión anterior.
    Decir una cosa y decir la otra viene siendo lo mismo, llamese como se quiera, no deja de ser una valvula de ralenti

Predeterminado

Bueno señores, pues antes de irme baje a mirar niveles del pequeñín y ya echar alguna fotillo, decir que casi 1500km después del cambio de aceite y termostato y los niveles ni se han movido
    Os dejó una fotillo general del 18SE (poco a poco lo voy limpiando jaja sólo hay que ver la primera foto y esta ):
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_1146.jpg 
Visitas: 601 
Tamaño: 120.8 KB 
ID: 37409
    Y otra del conector, a pesar de que me sonaba de ver uno por la torreta del conductor no es así, no se de que me sonará jaja

Nombre: DSC_1145.jpg 
Visitas: 568 
Tamaño: 97.5 KB 
ID: 37410
    Un saludo!

Modelo
    Vectra A

Predeterminado

Ese es, el azul lleno de mugre que se ve en la foto, xDDDD. Y tienes la goma de las copelas un poco cedida, te va durilla la dirección??
    Lo de los niveles es algo que lo reconforta a uno, estos Opel no gastan aceite ni queriendo, jajajajaj
    Un saludo y a disfrutar de las vacacionessssss
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

Predeterminado

Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Ese es, el azul lleno de mugre que se ve en la foto, xDDDD. Y tienes la goma de las copelas un poco cedida, te va durilla la dirección??
    Lo de los niveles es algo que lo reconforta a uno, estos Opel no gastan aceite ni queriendo, jajajajaj
    Un saludo y a disfrutar de las vacacionessssss
    Dura mucho pensé que era lo normal al no ser asistida :S
    Se intentará, que se echa de menos al pequeño jeje
    Un saludo

Modelo
    Vectra A

Predeterminado

Jeje, en los Kadett sin DA es normal que vaya durilla, pero si a eso le añades neumáticos a menos de 2 kilos y las copelas casi reventadas pues ya tienes la dirección como las piedras.

Llega a tocar A con B:

Nombre: 220120111267b.jpg 
Visitas: 1023 
Tamaño: 42.0 KB 
ID: 37411

Lo bueno es que eso se puede comprobar metiendo la mano por encima de la rueda y comprobando con los dedos si se llegan a tocar las dos piezas, con el coche en el suelo claro, no levantado. Con suerte ni te hace falta cambiarlas.
    AVISO: Por cierto, que a nadie se le ocurra girar la dirección mientras estés con los dedos metidos ahí debajo, vayamos a tonterías, xDDDD

Los fabricantes de amortiguadores recomiendan cambiar éstos junto con las copelas, porqué será???xDDDDD.
    Última edición por manolosabio; 03-08-13 a las 18:41

Página 9 de 23 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo