Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 130

Tema: restauracion Corsa A GSI

Modelo
    Bilbao

Predeterminado

Muy buenas. lleva un tiempo muerto este post, igual que el coche, jeje

Estoy empezando a plantearme sacarle el motor dentro de poco.
    que deberia mantener?
    quitar palieres para liberar la caja.
    soltar los tacos
    levantar el coche del morro
    sacar el motor por debajo.

vale. Esa parte pinta bien.

en cuanto a lo electrico.

Todo lo que esté en el vano es facil desengancharlo(supongo) y dejarlo con el motor.
    Cableado interior importante?
    El coche esta sin salpicadero, y no me importa agrandar agujeros para poder sacar los cables.

supongo que la caja de fisibles, los cables de las luces traseras, y alguna cosa mas, deposito,

algun consejo, cosas utiles o detalles a tener en cuenta?
    un saludo! gracias!

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Todo depende del sitio y herramienta con la q cuentes para hacerlo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Cantabria

Predeterminado

Yo los cableados que he sacado, el cableado del motor suele ser independiente al resto de la instalación, tendrás el conector de la UCE y otro que comunicará con las rpm, sensor de temperatura, bomba de gasolina, etc ... Después tendrás el resto de instalación delantera (focos, intermitentes, electro, etc...) que tiene el pasamuros en la zona izquierda y tienes que pasarlo todo dentro del coche. Lo más complicado suele ser la parte trasera, con el tema de la instalación del portón, ya que la de los pilotos traseros suele pasar por el lado izquierdo del coche, te va a llevar una mañanita facilmente. Te recomiendo que con cinta de carrocero, marques que es cada conector, por si tienes que reutilizarla saber conectar cada cosa en su sitio.

Para los pasamuros de la instalación, se sule usar un destornillador plano, pero ten cuidado por que se suelen agujerear con facilidad y después te entrará humedad.

Por cierto, vas a tener que desarmar todo el interior, sino te va a resultar el doble de difícil.

Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

Modelo
    Bilbao

Predeterminado

Ayer finalmente me puse nervioso con la posibilidad de comerme un multon por tener el coche sin seguro aparcado en un parking de las afueras y lo subi en grua a un terrenito privado de un amigo. y hoy ya me he subido a empezar a orientar las cosas

-Inspeccionar y preparar cableado
    -quitar linea de escape
    -quitar frenos 256 y poner de serie y dejar el motor sin palieres
    -poner un palé debajo y soltar el moror y todo su cableado
    -quitar 4 cosas mas
    -mandar a la chatarra

pues asi esta el donante.
    sin salpicadero, que lo tuve que quitar para soltar el tornillo sin cabeza de la caña de direccion, y hoy me ha venido bien.
    todos los cables etiquetados con cinta como bien dices.
    estan sacados de sus guias y hechos un monton (con fotos de referencia del antes.)

ya me he fijado que por el porton y un vertice del coche pasan unos cables complicadetes de volver a meter, sacar pinta facil.

hay algun conector en el vano para soltar el cableado?
    en el donante puedo cortar la chapa para sacar el mazo que pasa por el pasamuros de la copela del piloto, pero como volveria a conectar la caja de fusibles? porque de unos en uno no creo que sea lo mas acertado...

va bien la cosa, con ganas y aprendiendo un poquito mas!
    gracias gente!
    Última edición por tirandofotos; 19-07-13 a las 23:54

Modelo
    Cantabria

Predeterminado

Si no me equivoco, a ese mazo es la instalación de los accesorios del frente (focos, pilotos, etc...) todo lo secundario a la instalación del motor. A ver si te puede ayudar más alguien con un GSI.

Ese pasamuros suele ser ******, es el mismo del corsa mio, y tienes que pasar toda la instalación del frente por ahí, conector a conector, sino se te va a atascar y no va a salir.

Si quieres corta la chapa, pero es mejor que lo saques sin daños para aprender mejor, por si tienes que hacerlo más adelante, saber hacerlo bien.

Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

Modelo
    Bilbao

Predeterminado

Este es el ultimo hogar de mi viejo corsa.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMAG1291.jpg 
Visitas: 433 
Tamaño: 235.8 KB 
ID: 37324

El motor ya esta casi sueto, me fata la gasolina, el cambio, y 4 cables sueltos de detras del motor. ah y un palier

Nombre: IMAG1287.jpg 
Visitas: 418 
Tamaño: 168.7 KB 
ID: 37325

El pobre estaba bastate oxidado y hecho polvo de chapa, y eso que fue de los ultimos mk1 de enero del 91

Nombre: IMAG1286.jpg 
Visitas: 889 
Tamaño: 134.8 KB 
ID: 37326

fue un buen dia de kurrele, sacar todo lo que se podia del coche, liberar motor, sacar un palier y quitar los frenos de 256

hoy tocara sacar la linea, y soltar el freno y palier del lado del copiloto, hay alguna ortiga, grrr jejeje

poco a poco, un saludo!!

Modelo
    Bilbao

Predeterminado

Cita Iniciado por tirandofotos Ver mensaje
    algun consejo, cosas utiles o detalles a tener en cuenta?
    un saludo! gracias!
    voy a sacar el motor del corsa. algun detalle a tener en cuenta?
    el cableado ya esta suelto, palieres, gasolina, cambio, ...
    le dejo una marcha metida o lo guardo en punto muerto?

para sacar el motor por arriba, libra la distribucion con el lado del coche para que salga la caja?

si saco por debajo, tengo k soltar la estabilizadora, y los trapecios de la estabi para que salga por debajo?
    aun asi neceitaria, colgar el motor de la pluma, bajarlo hasta su posicion, soltar la pluma, enganchar del gancho de remolke y levantar de ahi el corsa
    Última edición por tirandofotos; 30-07-13 a las 11:55

Modelo
    Anoia

Predeterminado

Tu mismo te has respondido
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

Modelo
    Bilbao

Predeterminado

Cita Iniciado por Maxpako Ver mensaje
    Tu mismo te has respondido
    xD es mi primerita vez... : )

La opcion por debajo la veo clara, pero teniendo grua es mas complicado sacarlo por arriba?

Para guardar el motor lo hago con una marcha metida o en punto muerto (de cara a hacerle el embrague un dia)

Modelo
    Anoia

Predeterminado

Cita Iniciado por tirandofotos Ver mensaje
    xD es mi primerita vez... : )

La opcion por debajo la veo clara, pero teniendo grua es mas complicado sacarlo por arriba?

Para guardar el motor lo hago con una marcha metida o en punto muerto (de cara a hacerle el embrague un dia)
    Sacarlo por arriba o por abajo es cuestión de gustos...
    Aunque se saca recto hacia abajo, hacia arriba ha que inclinarlo y para ir bien hay que sacar capó, y luego ajústalo que lleva un rato XD

De cara a hacerle embrague, si lo sacas fuera el motor porqué no desacoplas la caja de cambios? Son 6 u 8 tornillos, y accedes directo al embrague, de otra forma hay que sacarle la tapa de la 5, retirar el eje, y toda la pesca... teniendo la caja desmontada esta todo más a mano. Pero mucho más.

Guarda el motor como quieras, con marcha o sin ella, no se va a ir del sitio XD

1 saludo
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 910111213 ÚltimoÚltimo