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Tema: Kadett GSI 8v Gr.A réplica

Vista híbrida

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  1. #1
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    27 Oct, 05
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Toskimano Ver mensaje
    Vaya currazo que le estas pegando a la culata Kike.... que ganacia de potencia calculas que puedas obtener con esta preparación??
    Es una pregunta dificil de responder, pero basandome en los preparadores habituales en los que como elemento comun tienen la culata trabajada y electronica adaptada tenemos esto:

    IRMSCHER: cr 10,8:1, arbol 266, colectores admison y escape: 150cv@6000rpm
    MANTZEL fase 4: cr 11:1, arbol 296: 165cv@6200rpm
    RISSE: cr 11:1, arbol 298: 162cv

    Lo complicado es poner a punto el conjunto y conseguir una electronica que lo mueva todo bien, pero teniendo en cuenta mi hardware, no estaría lejos de esas cifras. Ahora tengo que seleccionar bien que arbol necesito ya que el que tenia se me queda algo corto para tanta CR, y en un futuro puede que una centralita programable si la motronic no se entiende bien con esta mecanica...

  2. #2
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Es una pregunta dificil de responder, pero basandome en los preparadores habituales en los que como elemento comun tienen la culata trabajada y electronica adaptada tenemos esto:

    IRMSCHER: cr 10,8:1, arbol 266, colectores admison y escape: 150cv@6000rpm
    MANTZEL fase 4: cr 11:1, arbol 296: 165cv@6200rpm
    RISSE: cr 11:1, arbol 298: 162cv

    Lo complicado es poner a punto el conjunto y conseguir una electronica que lo mueva todo bien, pero teniendo en cuenta mi hardware, no estaría lejos de esas cifras. Ahora tengo que seleccionar bien que arbol necesito ya que el que tenia se me queda algo corto para tanta CR, y en un futuro puede que una centralita programable si la motronic no se entiende bien con esta mecanica...
    buenas cifras, si señor... pero entiendo que con la motronic tal como esta no vas a poder sacar todo el potencial. A no ser que tengas pensado tocarla.... es este el caso?? Como vas a hacerlo? que cotilla soy jajajaj

    Veo que Irmscher aumenta CR, árbol colectores Adm. y escape. Pero Mantzel y Risse supongo que también serán necesarios colectores de adm. y escape para llegar a esas cifras no??

    Un saludo y a seguir dándole caña al proyecto!!

  3. #3
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    Si los asientos no andan muy allá yo no me complicaba, subcontrata y que te lo hagan con medios, no te comas la cabeza o intentes muchas filigranas, así de paso te pueden hacer el tercer ángulo... y pista, el porting de admisión es más que suficiente para la preparación, mejor no obcecarse en pulir y pulir y pulir...

  4. #4
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    Predeterminado

    La culata está ahora mismo en la rectificadora, habia un par de asientos de las valvulas de escape con bastante rastro de detonacion que una esmerilada casera fue incapaz de eliminar, con lo que la llevé para que los rehicieran y de paso cambiaran guias que tenian algo de desgaste.

    Asi está:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20130729_194240.jpg 
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ID: 37399

    Asi estaba un valvula de escape de las peores:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20130729_202856.jpg 
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ID: 37398


    Y asi el asiento de una de ellas según veniaClic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20130729_201212.jpg 
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ID: 37400

    Tras el primer esmerilado con pasta gruesa
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20130729_201759.jpg 
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Tamaño: 112.3 KB 
ID: 37401

    Tras el esmerilado con pasta finaClic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20130729_202236.jpg 
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Tamaño: 116.0 KB 
ID: 37402

  5. #5
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    Basauri
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    Predeterminado

    Q buena pinta q tiene el tema.

    Y no veas la envidia q me da q puedas estar tocando la culata en ese jardin a la sombrita....
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
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    Buen trabajo Kike!

  7. #7
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    ha habido avances por otro lado el fin de semana kike ??

  8. #8
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    que junta de culata tienes pensado kike ? ..cometic ?

    El motor claro que no es mio jajajaaj ..pero si ya con pistones de alto cr se consiguen compresiones muy altas..no creo que esa culata de problemas.

  9. #9
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    Predeterminado

    Pues a mi el tema de la compresión es lo que menos miedo me da, de hecho no me da miedo ningún aspecto de lo comentado.

    O soy muy cazurro, que puede ser o por lo que veo en las fotos no debería haber problema ninguno con la pared entre válvulas, que aunque es estrecha se la ve consistente.
    Con el aspecto de la compresión, la teórica puede dar miedo... pero la efectiva con el árbol de 296º no es problema.

    Entiendo que va a ser un motor que va a ir alto de vueltas, habría que poner especial atención en el engrase del motor y la refrigeración del mismo, así como el grado térmico de las bujías, y no dejar puntos calientes en la cámara de combustión.
    Respecto a las Sing Grooves, yo soy de los totalmente excepticos, pero bueno...

    Estás haciendo un trabajo bandera!! Sigue así!
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  10. #10
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    Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje
    Con el aspecto de la compresión, la teórica puede dar miedo... pero la efectiva con el árbol de 296º no es problema.
    Esa es la clave.

    Cuanto más cruce tiene un árbol menor es la compresión media del ciclo, y por tanto menor el riesgo de detonación. Para hacerte una idea tendrías que haber medido compresiones antes y ahora después de montar el motor, a ver por dónde te mueves con el árbol nuevo.

    Respecto a las SG's, yo la verdad que no las termino de ver. No encuentro su sentido frente a sus inconvenientes. Pero si es por probar a mejorar flujos, siempre puedes echarle más huevos aún...

    Nombre:  intake groove 1.jpg
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    Nombre:  intake groove 2.jpg
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    Nombre:  intake groove 3.jpg
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Tamaño: 45.3 KB


    Nombre:  valve turn 2.jpg
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    Nombre:  valve turn 3.jpg
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    Nombre:  valve turn 4.jpg
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    Saludetes.
    Última edición por cicli; 07-08-13 a las 00:22
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
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