Es una pregunta dificil de responder, pero basandome en los preparadores habituales en los que como elemento comun tienen la culata trabajada y electronica adaptada tenemos esto:
IRMSCHER: cr 10,8:1, arbol 266, colectores admison y escape: 150cv@6000rpm
MANTZEL fase 4: cr 11:1, arbol 296: 165cv@6200rpm
RISSE: cr 11:1, arbol 298: 162cv
Lo complicado es poner a punto el conjunto y conseguir una electronica que lo mueva todo bien, pero teniendo en cuenta mi hardware, no estaría lejos de esas cifras. Ahora tengo que seleccionar bien que arbol necesito ya que el que tenia se me queda algo corto para tanta CR, y en un futuro puede que una centralita programable si la motronic no se entiende bien con esta mecanica...
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
buenas cifras, si señor... pero entiendo que con la motronic tal como esta no vas a poder sacar todo el potencial. A no ser que tengas pensado tocarla.... es este el caso?? Como vas a hacerlo? que cotilla soy jajajaj
Veo que Irmscher aumenta CR, árbol colectores Adm. y escape. Pero Mantzel y Risse supongo que también serán necesarios colectores de adm. y escape para llegar a esas cifras no??
Un saludo y a seguir dándole caña al proyecto!!
Si los asientos no andan muy allá yo no me complicaba, subcontrata y que te lo hagan con medios, no te comas la cabeza o intentes muchas filigranas, así de paso te pueden hacer el tercer ángulo... y pista, el porting de admisión es más que suficiente para la preparación, mejor no obcecarse en pulir y pulir y pulir...
La culata está ahora mismo en la rectificadora, habia un par de asientos de las valvulas de escape con bastante rastro de detonacion que una esmerilada casera fue incapaz de eliminar, con lo que la llevé para que los rehicieran y de paso cambiaran guias que tenian algo de desgaste.
Asi está:
Asi estaba un valvula de escape de las peores:
Y asi el asiento de una de ellas según venia
Tras el primer esmerilado con pasta gruesa
Tras el esmerilado con pasta fina![]()
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Q buena pinta q tiene el tema.
Y no veas la envidia q me da q puedas estar tocando la culata en ese jardin a la sombrita....
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Buen trabajo Kike!
Pues a mi el tema de la compresión es lo que menos miedo me da, de hecho no me da miedo ningún aspecto de lo comentado.
O soy muy cazurro, que puede ser o por lo que veo en las fotos no debería haber problema ninguno con la pared entre válvulas, que aunque es estrecha se la ve consistente.
Con el aspecto de la compresión, la teórica puede dar miedo... pero la efectiva con el árbol de 296º no es problema.
Entiendo que va a ser un motor que va a ir alto de vueltas, habría que poner especial atención en el engrase del motor y la refrigeración del mismo, así como el grado térmico de las bujías, y no dejar puntos calientes en la cámara de combustión.
Respecto a las Sing Grooves, yo soy de los totalmente excepticos, pero bueno...
Estás haciendo un trabajo bandera!! Sigue así!
E16XEH Project! --- Detenido por ITV
Que bien quedan las cosas cuando uno no tiene prisa...me quito el sombrero con el trabajo tan minucioso que esta llevando esta culata.
Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon
Me encanta tu trabajo, estoy por comprarme un kadett rojo.
Sigue así ahora que vas caliente no te estanques.