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Tema: Kadett GSI 8v Gr.A réplica

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  1. #1
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    26 Jul, 08
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    corsa gsi
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Respecto al color, las fotos no muestran bien el tono, es mas oscuro, rojo magma tradicional vamos. Seguimos:

    Trabajo culatil. Partimos de una culata fase 2 de Mantzel que compré en su dia, que ya es un punto de partida muy bueno, rebajada en exceso quizas (le han quitado 1,3mm), con valvulas sobremedida (admision de 43,5mm y escape 38mm) porting de conductos (37mm admision y 35mm escape)

    Culata de serie vs. Mantzel
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    Aqui vemos las dos camaras, la original con las valvulas con cupula y la Mantzel con las valvulas sobremedida y la de admision con fondo plano para aumentar la compresion
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    Cubicamos ambas para comparar. La Mantzel con el gran rebaje que lleva y el añadido de las valvulas planas eleva la CR a unos notables 11,8:1 (volumen de la camara estandar de 45cc vs los 38cc de la Mantzel)
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    Empezamos con las valvulas. Las de admison hasta grano 320 y las de escape hasta 1200
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    Notese la diferencia de portings entre ambas, lo que incluye la solucion a la ñapa del conducto nº4 de admision que presentan estas culatas de serie
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    Trabajando un poquito hasta grano 400 en escape

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    Trabando un poco la camara

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    Otro poco mas de negro mate para el culatin y la tapa (que llevara las lineas pulidas)
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    Tengo que hacerme con una dremel para acabar la culata, mejorar un poco el porting, esmerilar asientos de valvula
    Vaya currazo que le estas pegando a la culata Kike.... que ganacia de potencia calculas que puedas obtener con esta preparación??

  2. #2
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Toskimano Ver mensaje
    Vaya currazo que le estas pegando a la culata Kike.... que ganacia de potencia calculas que puedas obtener con esta preparación??
    Es una pregunta dificil de responder, pero basandome en los preparadores habituales en los que como elemento comun tienen la culata trabajada y electronica adaptada tenemos esto:

    IRMSCHER: cr 10,8:1, arbol 266, colectores admison y escape: 150cv@6000rpm
    MANTZEL fase 4: cr 11:1, arbol 296: 165cv@6200rpm
    RISSE: cr 11:1, arbol 298: 162cv

    Lo complicado es poner a punto el conjunto y conseguir una electronica que lo mueva todo bien, pero teniendo en cuenta mi hardware, no estaría lejos de esas cifras. Ahora tengo que seleccionar bien que arbol necesito ya que el que tenia se me queda algo corto para tanta CR, y en un futuro puede que una centralita programable si la motronic no se entiende bien con esta mecanica...

  3. #3
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Es una pregunta dificil de responder, pero basandome en los preparadores habituales en los que como elemento comun tienen la culata trabajada y electronica adaptada tenemos esto:

    IRMSCHER: cr 10,8:1, arbol 266, colectores admison y escape: 150cv@6000rpm
    MANTZEL fase 4: cr 11:1, arbol 296: 165cv@6200rpm
    RISSE: cr 11:1, arbol 298: 162cv

    Lo complicado es poner a punto el conjunto y conseguir una electronica que lo mueva todo bien, pero teniendo en cuenta mi hardware, no estaría lejos de esas cifras. Ahora tengo que seleccionar bien que arbol necesito ya que el que tenia se me queda algo corto para tanta CR, y en un futuro puede que una centralita programable si la motronic no se entiende bien con esta mecanica...
    buenas cifras, si señor... pero entiendo que con la motronic tal como esta no vas a poder sacar todo el potencial. A no ser que tengas pensado tocarla.... es este el caso?? Como vas a hacerlo? que cotilla soy jajajaj

    Veo que Irmscher aumenta CR, árbol colectores Adm. y escape. Pero Mantzel y Risse supongo que también serán necesarios colectores de adm. y escape para llegar a esas cifras no??

    Un saludo y a seguir dándole caña al proyecto!!

  4. #4
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    Predeterminado

    Si los asientos no andan muy allá yo no me complicaba, subcontrata y que te lo hagan con medios, no te comas la cabeza o intentes muchas filigranas, así de paso te pueden hacer el tercer ángulo... y pista, el porting de admisión es más que suficiente para la preparación, mejor no obcecarse en pulir y pulir y pulir...

  5. #5
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    Predeterminado

    La culata está ahora mismo en la rectificadora, habia un par de asientos de las valvulas de escape con bastante rastro de detonacion que una esmerilada casera fue incapaz de eliminar, con lo que la llevé para que los rehicieran y de paso cambiaran guias que tenian algo de desgaste.

    Asi está:

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    Asi estaba un valvula de escape de las peores:
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    Y asi el asiento de una de ellas según veniaClic en la imagen para ver su versión completa. 

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    Tras el primer esmerilado con pasta gruesa
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    Tras el esmerilado con pasta finaClic en la imagen para ver su versión completa. 

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  6. #6
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    16 Nov, 03
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    Basauri
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    Predeterminado

    Q buena pinta q tiene el tema.

    Y no veas la envidia q me da q puedas estar tocando la culata en ese jardin a la sombrita....
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
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    17 Feb, 13
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    Lalín
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    Predeterminado

    Buen trabajo Kike!

  8. #8
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    10 Mar, 08
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    Kadett
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    483

    Predeterminado

    Pues a mi el tema de la compresión es lo que menos miedo me da, de hecho no me da miedo ningún aspecto de lo comentado.

    O soy muy cazurro, que puede ser o por lo que veo en las fotos no debería haber problema ninguno con la pared entre válvulas, que aunque es estrecha se la ve consistente.
    Con el aspecto de la compresión, la teórica puede dar miedo... pero la efectiva con el árbol de 296º no es problema.

    Entiendo que va a ser un motor que va a ir alto de vueltas, habría que poner especial atención en el engrase del motor y la refrigeración del mismo, así como el grado térmico de las bujías, y no dejar puntos calientes en la cámara de combustión.
    Respecto a las Sing Grooves, yo soy de los totalmente excepticos, pero bueno...

    Estás haciendo un trabajo bandera!! Sigue así!
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  9. #9
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
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    Segorbe (Castellón)
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    1,248

    Predeterminado

    Que bien quedan las cosas cuando uno no tiene prisa...me quito el sombrero con el trabajo tan minucioso que esta llevando esta culata.

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  10. #10
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    24 Oct, 03
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    Huesca
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    1,133

    Predeterminado

    Me encanta tu trabajo, estoy por comprarme un kadett rojo.
    Sigue así ahora que vas caliente no te estanques.

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