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Tema: [cicli] Swap de c20xe en Corsa A

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  1. #1
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    La idea de pasar de velocidad/densidad a Alpha/N es muy buena, tomo nota por si la jaimesquirt no funciona bien en los cambios súbitos de velocidad. Ahora lleva velocidad/densidad corregida con un tiempo extra por delta de pedal, carburator style. La verdad es que la tengo muy abandonada desde tuve que desmontar las ITB y ahora con el project astra aún más XDDD.

    Sigo diciendo que la megasquirt me parece demasiado complicada, y cada vez lo creo más.

    Eso sí, hay algo que no me cuadra. 185% de eficiencia volumétrica a 6300 rpm? me parece un poco ñapa para ajustar el mapa o hay algún cálculo mal hecho por ahí


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  2. #2
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    Esa tabla no son eficiencias reales Jaime. Están basadas en el "valor madre" de la Megasquirt que es el tiempo de inyección necesario para un 100% de eficiencia en un cilindro.

    Lo que se hace a veces, y yo he hecho, es disminuir ese valor (como decirle que el inyector es menor del que en realidad tienes) para que todos los valores de la tabla a multiplicar por él sean mayores. Con eso consigues que en la zona de ralentí los valores sean más altos y por tanto tengas más resolución. No implica lo mismo cambiar una unidad como tengo ahora de unos 50-60 a ralentí que cambiar una unidad si los valores de la celda fueran 20-30 como le correspondería. En un caso tengo el doble de posibilidades que en otro de afinar la mezcla.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
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  3. #3
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    Si buscas la máxima resolución podrías modificarlo hasta que el máximo valor fuera 250 (el máximo número posible es 256 si usan lógica de 8 bits, como creo que es)

    Si al final no usan la eficiencia volumétrica real sino valores orientativos, lo que se escribe en esa tabla no tiene nada que ver con un parámetro real de motor ( lo que lo haría compatible entre motores) .Se podría usar directamente lo que tengo yo en la mía, que es el tiempo de inyección expresado en décimas de milisegundo (máximo tiempo de inyección posible 25,6 ms).

    Todos los trabajos de correlación entre tiempo de inyección y caudal ( p. ej. otros inyectores) se pueden hacer con un excel y no es necesario hacer que la centralita los calcule cada vez. Si no trabaja con parámetros físicos como lo haría una centralita comercial todos los cálculos internos y comlejidad te los puedes ahorrar.

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Esa tabla no son eficiencias reales Jaime. Están basadas en el "valor madre" de la Megasquirt que es el tiempo de inyección necesario para un 100% de eficiencia en un cilindro.

    Lo que se hace a veces, y yo he hecho, es disminuir ese valor (como decirle que el inyector es menor del que en realidad tienes) para que todos los valores de la tabla a multiplicar por él sean mayores. Con eso consigues que en la zona de ralentí los valores sean más altos y por tanto tengas más resolución. No implica lo mismo cambiar una unidad como tengo ahora de unos 50-60 a ralentí que cambiar una unidad si los valores de la celda fueran 20-30 como le correspondería. En un caso tengo el doble de posibilidades que en otro de afinar la mezcla.

  4. #4
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    Un trabajo de lo mejorcito que se puede ver, si señor...

  5. #5
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    Dani, que diametro tiene la lambda?

  6. #6
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    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    Dani, que diametro tiene la lambda?
    No entiendo. El sensor es muy parecido, por no decir igual, al de serie.
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  7. #7
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    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    No entiendo. El sensor es muy parecido, por no decir igual, al de serie.
    No se cuanto mide el de serie... Solo te lo pregunto porque a lo mejor hay cosas para ponerle para disipar mas calor aun... Iría en el cuerpo de lambda, osea, lo que se ve fuera...

  8. #8
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    Ya nos contarás cambios en cuanto al cambio de filtro de manera aislada, pero no creo que haya una diferencia muy grande sobre todo si no aislas el pipercross

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