Resultados 1 al 10 de 464

Tema: [cicli] Swap de c20xe en Corsa A

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Asturias patria querida

Predeterminado

Esa tabla no son eficiencias reales Jaime. Están basadas en el "valor madre" de la Megasquirt que es el tiempo de inyección necesario para un 100% de eficiencia en un cilindro.

Lo que se hace a veces, y yo he hecho, es disminuir ese valor (como decirle que el inyector es menor del que en realidad tienes) para que todos los valores de la tabla a multiplicar por él sean mayores. Con eso consigues que en la zona de ralentí los valores sean más altos y por tanto tengas más resolución. No implica lo mismo cambiar una unidad como tengo ahora de unos 50-60 a ralentí que cambiar una unidad si los valores de la celda fueran 20-30 como le correspondería. En un caso tengo el doble de posibilidades que en otro de afinar la mezcla.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Modelo
    Astra F GSi

Predeterminado

Si buscas la máxima resolución podrías modificarlo hasta que el máximo valor fuera 250 (el máximo número posible es 256 si usan lógica de 8 bits, como creo que es)

Si al final no usan la eficiencia volumétrica real sino valores orientativos, lo que se escribe en esa tabla no tiene nada que ver con un parámetro real de motor ( lo que lo haría compatible entre motores) .Se podría usar directamente lo que tengo yo en la mía, que es el tiempo de inyección expresado en décimas de milisegundo (máximo tiempo de inyección posible 25,6 ms).

Todos los trabajos de correlación entre tiempo de inyección y caudal ( p. ej. otros inyectores) se pueden hacer con un excel y no es necesario hacer que la centralita los calcule cada vez. Si no trabaja con parámetros físicos como lo haría una centralita comercial todos los cálculos internos y comlejidad te los puedes ahorrar.

Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Esa tabla no son eficiencias reales Jaime. Están basadas en el "valor madre" de la Megasquirt que es el tiempo de inyección necesario para un 100% de eficiencia en un cilindro.

Lo que se hace a veces, y yo he hecho, es disminuir ese valor (como decirle que el inyector es menor del que en realidad tienes) para que todos los valores de la tabla a multiplicar por él sean mayores. Con eso consigues que en la zona de ralentí los valores sean más altos y por tanto tengas más resolución. No implica lo mismo cambiar una unidad como tengo ahora de unos 50-60 a ralentí que cambiar una unidad si los valores de la celda fueran 20-30 como le correspondería. En un caso tengo el doble de posibilidades que en otro de afinar la mezcla.

Modelo
    Corsa

Predeterminado

Un trabajo de lo mejorcito que se puede ver, si señor...

Modelo
    Astra F

Predeterminado

Dani, que diametro tiene la lambda?

Modelo
    Asturias patria querida

Predeterminado

Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    Dani, que diametro tiene la lambda?
    No entiendo. El sensor es muy parecido, por no decir igual, al de serie.
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Modelo
    Astra F

Predeterminado

Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    No entiendo. El sensor es muy parecido, por no decir igual, al de serie.
    No se cuanto mide el de serie... Solo te lo pregunto porque a lo mejor hay cosas para ponerle para disipar mas calor aun... Iría en el cuerpo de lambda, osea, lo que se ve fuera...

Modelo
    Asturias patria querida

Predeterminado

Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    No se cuanto mide el de serie... Solo te lo pregunto porque a lo mejor hay cosas para ponerle para disipar mas calor aun... Iría en el cuerpo de lambda, osea, lo que se ve fuera...
    Lo pensé, pero no se me ocurre que haya disipadores cilindricos, ¿no? Además no podría meterlos por ninguno de los dos lados, porque el conector que hay al otro lado del cable es grande. Sería cosa, si existe, de cortarlo a la mitad y ponerlo en dos mitades.

Hoy se me ha vuelto a resetear, pero llevaba cosa de 2km sin soltar pedal a fondo. No va a ser lo más habitual , y en el resto de casos ya no se me resetea como antes. Creo que con ese disipador he solucionado el problema.

Lo que me preocupa ahora, o más bien me inquieta, es que noto el coche perezoso en altas. Cuando lo metí en banco con la Motronic dió la potencia a 7000rpm subiendo de manera lineal. Ahora, sin embargo, se nota la subida de potencia hasta unas 5500rpm y luego parece que se estanca hasta el corte a 7500rpm. Los valores lambda son perfectos, así que no se me ocurre otra causa que ir con unos avances de encendido que no son correctos. Desconozco si es que ya van un poco pasados o que son pequeños.

¿Alguien puede dar opinión o tiene manera de conseguir valores de serie? Yo la tabla la he hecho a partir de otras que he visto por internet de otros usuarios de 20XE con centralitas programables. Hay de DTA, Megajolt o Emerald...

Saludetes.
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Ya nos contarás cambios en cuanto al cambio de filtro de manera aislada, pero no creo que haya una diferencia muy grande sobre todo si no aislas el pipercross