k va, lleva repartidor, y tendre que encontrar un taller de algun viejete que no se le haya roto la estroboscopica.. jjeje
mi gsi fase1 del 91 lleva marca en el repartidor, este del 89 no..
para el reten del cigueñal este video parece solucionar mi problema
https://www.youtube.com/watch?v=sBJUWbgvpEA
Vas a tener que sacar la distribución y todo, así le puedes repasar que esté todo en orden. Una mañana interesante te vas a tener que tirar. Recuerda en engrasar un poco con aceite el labio exterior para que en los primeros giros no se queme.
Hay distintos tipos de encendidos electrónicos, si no recuerdo mal debería de tener una marca en el culatín y otro en el delco, supuestamente ahí es el recomendado por el fabricante. Al que te haga el encendido recuérdale que estos coches el punto en la polea ya son 10º de avance.
Saludos.
"Un delantera se lleva, un trasera se conduce".
esta es la polea que pierde...
dicen de soltar la distribucion y todo..
ais.... mucho berengenal para mi...
pero por ganas de meterme en grasas no sera!
http://www.teamcalibra026.es/foro/vi...3%B1al#p418593
en este post del club calibra es algo parecido y no llega hasta la distribucion
Última edición por tirandofotos; 17-07-13 a las 23:35
Fijate bien, que le saca toda la distribución, piensa que tienes que sacar el piñón del cigüeñal, que es donde amarra la polea de correas auxiliar, la foto que tu has subido. Pero te voy a decir una cosa, estas correas son fáciles, si tienes herramientas lo puedes hacer tu mismo, con dejar las marcas en su sitio, no vas a tener problemas. Tienes autodata?
Saludos.
"Un delantera se lleva, un trasera se conduce".
es un 8v pequeño.. eso en un rato lo tienes hecho
ya te digo, se ve un agujero, he estado con un amigo a la mañana que me ha explicado cositas de la relacion cigueñal-levas y ya voy entendiendo mas cosillas.
que herramienta especifica necesito? extractor de poleas tengo acceso a uno, para tensar-destensar la bomba de agua necesito algo especial?
y la lista de la compra supongo que sera
kit distribucion correa y bomba
termostato
el reten que pierde del cigueñal
¿algo mas que comprar de repuestos?
soy tecnico audiovisual y mecanico de bicis, xD , muchas cosas me pillan grandes, pero es un motor perfecto para aprender
tras 2 años arreglado los corsas, empiezo a saber de verdad como van las cosas
hacer una vez y ya todas sin miedo
un saludo!!
A eso me referia, al final si el fabricante te marca una posicion.... otra cosa es q tu tocando lo avnaces un poco mas y llegues a afinarlo mas.
El del C30SE por ejemplo va loco, lo puedes poner donde te plazca, pero en volante lleva una marca y distri lleva otra. Ahio va calado perfecto
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Es que todo depende de si los avances del distribuidor lo controla la centralita o no, en el C30SE es una motronic 1.5 y todo lo controla la UCE, la marca te sirve para saber que tiene que quedar la pipa en esa posición y que ahí empieza la chispa del número 1. En sistemas de inyección más antiguios como el del GSI (una LE3 jetronic) los avances se controlan dependiendo de la posición del distribuidor, como tu bien has explicado.
Saludos.
"Un delantera se lleva, un trasera se conduce".
Enhorabuena x la compra, la verdad que estos cochen pecan de sacar el volante xk siempre que lo cambio esta durisimo, estoy por pasarme una lija muy poquito, para que se mas facil, que opinais ?