Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: clavija con letra A y por otra cara B en kadett gsi 16v

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,401

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Richard Slaytanic 666 Ver mensaje
    La pastilla 95/98 si es para el tipo de gasolina empleada, el mecánico me indicó que si usaba 95 y la pastilla estaba en 98, el consumo se incrementaba un poco, así que ahora lo uso correctamente, ya que antes usaba exclusivamente 98 tanto en moto como en el Gsi y con los precios de hoy he cambiado a 95, poco se nota en prestaciones y en cuanto al sonido no aprecié diferencia alguna, un saludo a tod@s.
    Me autocito, que tu mecánico se informe de las funciones de una motronic 2.5

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Pese a ser resistencias en ambos casos, la función es diferente. El 16v lleva sensor de picado y se ajusta automáticamente al combustible empleado, la A/B es por tema de emisiones

  2. #2
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 13
    Modelo
    Amposta (Tarragona) Catalunya
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Me autocito, que tu mecánico se informe de las funciones de una motronic 2.5
    Pues así lo haré Kike, se lo volveré a preguntar.
    Adicto a la adrenalina,gasolina en la sangre,Heavy Metal en los huesos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 13
    Modelo
    Amposta (Tarragona) Catalunya
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Pues yo me reautocito también Kike jeje, después de volver a comentarle al mecánico lo de la pastilla 95/98, me repitió lo mismo, que era para la elección de la gasolina, si hace más humos o no, puede ser de no usarlo correctamente.
    Si quieres te doy el móvil del mecánico y comentáis la jugada, a lo mejor tenéis razón los dos ¿no?
    Un saludo Kike.

    Este es mí dichoso clip 95/98
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 95.jpg 
Visitas: 264 
Tamaño: 272.9 KB 
ID: 36870Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 98.jpg 
Visitas: 280 
Tamaño: 266.7 KB 
ID: 36871
    Adicto a la adrenalina,gasolina en la sangre,Heavy Metal en los huesos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,401

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Richard Slaytanic 666 Ver mensaje
    Pues yo me reautocito también Kike jeje, después de volver a comentarle al mecánico lo de la pastilla 95/98, me repitió lo mismo, que era para la elección de la gasolina, si hace más humos o no, puede ser de no usarlo correctamente.
    Si quieres te doy el móvil del mecánico y comentáis la jugada, a lo mejor tenéis razón los dos ¿no?
    Un saludo Kike.

    Este es mí dichoso clip 95/98
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 95.jpg 
Visitas: 264 
Tamaño: 272.9 KB 
ID: 36870Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 98.jpg 
Visitas: 280 
Tamaño: 266.7 KB 
ID: 36871
    Esa pastilla no corresponde a ese motor, puesto que un xe lleva una pastilla A/B, el mecanico puede decir misa, un xe autoregula el mapa de encendido en base al sensor de detonacion.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 13
    Modelo
    Amposta (Tarragona) Catalunya
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Esa pastilla no corresponde a ese motor, puesto que un xe lleva una pastilla A/B, el mecanico puede decir misa, un xe autoregula el mapa de encendido en base al sensor de detonacion.
    ¿La pastilla 95/98 de que motor es? Las fotos están hechas de mí Kadett Gsi 16v sin catalizador, a lo mejor no tengo un 20 XE y si un C 20 XE o ¿tampoco?
    El mismo mecánico me ha dicho que la pastilla A/B, es la misma 95/98, pero de un modelo anterior, ¿Puede ser no? Y lo del teléfono no era para picarte, si no para esclarecer la cuestión y poder dormir tranquilos por la dichosa pastilla jaja.
    Adicto a la adrenalina,gasolina en la sangre,Heavy Metal en los huesos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Richard Slaytanic 666 Ver mensaje
    ¿La pastilla 95/98 de que motor es? Las fotos están hechas de mí Kadett Gsi 16v sin catalizador, a lo mejor no tengo un 20 XE y si un C 20 XE o ¿tampoco?
    El mismo mecánico me ha dicho que la pastilla A/B, es la misma 95/98, pero de un modelo anterior, ¿Puede ser no? Y lo del teléfono no era para picarte, si no para esclarecer la cuestión y poder dormir tranquilos por la dichosa pastilla jaja.
    El C20XE también se autoregula por sensor de detonación.

    Esa pastilla debe corresponder, si no me equivoco, a un seh. Es común rapiñar un vaso de expansión del limpiaparabrisas y llevarse la pastilla incluída.
    La pastilla A/B la montan, por ejemplo, los 16sv con encendido electrónico.

    Nunca he mirado si llevan la misma resistencia interna o si son intercambiables entre ellas.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  7. #7
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 13
    Modelo
    Amposta (Tarragona) Catalunya
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje
    El C20XE también se autoregula por sensor de detonación.

    Esa pastilla debe corresponder, si no me equivoco, a un seh. Es común rapiñar un vaso de expansión del limpiaparabrisas y llevarse la pastilla incluída.
    La pastilla A/B la montan, por ejemplo, los 16sv con encendido electrónico.

    Nunca he mirado si llevan la misma resistencia interna o si son intercambiables entre ellas.


    Los 3 Kadetts Gsi 16v 156 Cv que he tenido han sido todos igual de motor, supongo que el 20 XE, a excepción del que tengo ahora, que difiere que lleva el simple tacómetro analógico y no el guapísimo digital, cosa que intentaré cambiar, las pastillas siempre 95/98.
    ¿Que diferencia hay del 20 XE al C20 XE? A ver si me entero, gracias.
    En los papeles pone que llevo un 20 XE, pero al reconstruir el motor... Ya tengo dudas.
    Un saludo y haber si me aclaráis el asunto.
    Última edición por Richard Slaytanic 666; 05-07-13 a las 12:44
    Adicto a la adrenalina,gasolina en la sangre,Heavy Metal en los huesos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,401

    Predeterminado

    En el TIS trae lo que se ha comentado siempre, regulacion de emisiones conforme a la norma de cada pais

  9. #9
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,401

    Predeterminado

    A ver si asi te queda mas claro:

    http://opel-scan.ru/files/Opel_Motronic2.5.pdf


    OCTANE CODING


    Because of the sophistication of the KCU and timing control an octane coding plug is not considered necessary for the 20XE & C20XE engines. Octane adjustment is automatically selected according to operating conditions. Motronic 2.5 is programmed with
    two different timing maps. These are Low Octane Number Map (more retarded timing) and High Octane Number Map (more
    advanced dwell angle). The KCU selects the appropriate map according to the following conditions. Once knocking combustion
    of more than 50 have occurred, the KCU switches to the Low Octane Map. Once approximately 8.5 minutes of knock-free
    operation have passed, the KCU switches to the High Octane Map.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 13
    Modelo
    BCN/ZGZ
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Entonces kike, el variar en mi 20xe la pastilla solo seria para en caso de que haya picado y pasado a mapa de bajo octanaje, no tener que esperar los 8.5 minutos para volver a tener mapa de alto octanaje? giro la pastilla a la B y fuera? Vamos es decir que el unico uso que tendria seria ese? por que menuda chorrada jejeje

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •