Buenas
Esta tarde le he echado otro buen rato al coche.
Le he quitado bomba de freno, su servo y el soporte, también fuera cremallera de dirección, caña de dirección, soporte de esta, pedalier, motor de calefacción, filtro de gasóil con su soporte, también fuera el aislamiento de goma del mamparo que separa el vano del interior.
También me lié con la pistola de calor y comencé a quitar asfalto del suelo aunque luego supongo que tendré que darle con disolvente para quede fino antes de pintura.
Un saludo.
Última edición por UZIELGAL; 07-08-13 a las 17:41
EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...
Motor de climatizador????? Q me he perdido?
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Motor de la calefacción. Fallo mío.
Un saludo
EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...
Buenas tardes
Después de volver a hablar con Quico, he vuelto a valorar la posibilidad de enturbar el motor así que mientras se termina la parte de pintura...
Hace años Bakedano me dio un turbo y una culata de su Astra F 1.7 td con 30.000 km. y me puse a investigar un poco el mundo petrolero.
Por bibliografía, al 17D de 57 cv se le incorporó un turbo de bajo soplado Garret subiendo la potencia hasta 68 cv (motor X17DTL).
Los diésel son de procedencia ISUZU salvo los motores con código 17D, 17DR y X17DTL (que en realidad tienen el mismo bloque) que son de origen GM/Opel.
Para diferenciarlos, si tiene el turbo en la parte trasera del motor, encima de los colectores de escape, la bomba de inyección en la parte delantera (después del radiador) es de origen GM (X17DTL) éste tiene un aspecto similar a los motores Opel gasolina de 8v, y si tiene instalado el turbo en la parte delantera del motor y la bomba de inyección en la trasera de éste, es ISUZU X17DT.
Hablando con Marc, me confirmó que el idóneo para montar en Kadett no es el de Astra F sino el motor de Astra g hasta el 99, anterior al common rail.
Supuestamente el turbo es de bajo soplado, por lo que no sería necesario bajar la compresión del motor.
Un poco de orden:
1. identificar culata y turbo de Bakedano: Astra 1.7 td de 68 cv.
http://www.oscaro.es/opel-astra-f-ha...2466-t#c702538
2. Comprobar que esa culata y turbo son iguales o compatibles con el bloque motor del Van.
http://www.oscaro.es/turbocompresor-...4-9179-2466-gt
http://www.oscaro.es/turbocompresor-...2547373-2234-p
3. Junta de culata:
http://www.oscaro.es/junta-culata-op...8-9179-2466-gt
Es la misma junta de culata para astra F y Astra G de 68 cv.
http://www.oscaro.es/junta-culata-aj...0-235084-318-p
La hay de diferentes espesores (1,4 1,5 1,3…)
Esta de 1.4 es la misma para Kadett van de 57 cv:
http://www.oscaro.es/junta-culata-co...p-600942-318-p
4. Tornillos de culata. Son los mismos:
http://www.oscaro.es/juego-de-tornil...-850605-1217-p
5. Junta de colector de admisión. Es la misma
http://www.oscaro.es/junta-colector-...p-2054892-42-p
Junta de colector de escape
6. Ver si el turbo tiene galería de aceite. Ojo que difiere entre bomba de hierro y de aluminio.
http://www.ecat24.com/catalog/part/1/7/222/2399/24276/
7. Para ver tubo del agua si está oxidado y tapón galería de aceite:
http://www.ecat24.com/catalog/part/1...9/22266,22298/
Me queda por confirmar bloque, pistones, segmentos, bielas.
8. Tubos y manguitos:
http://www.ecat24.com/catalog/part/1/22/219/2279/22267/
9. Buscar radiador de aceite y sus tuberías de Astra F o Vectra A.
Es igual a los de gasolina. Habría que coger la placa sándwich y cambiar la junta al menos
http://www.oscaro.es/radiador-de-ace...0-520948-469-p
http://www.ecat24.com/catalog/part/1/7/222/2399/24275/
10. Buscar intercooler con tuberías
11. Culata parece ser la misma en 17d y x17dtl (astra g 68 cv)
http://www.ecat24.com/catalog/search
Colector de escape astra F x17dtl
http://www.recambioverde.es/detalle-pieza-133804.html
http://www.recambioverde.es/detalle-pieza-908910.html
Lista de la compra de desguacing para enturbar gsineta (muy grosso modo):
Radiador de aceite y tuberías de Astra F 1.7 td o Vectra A 1.7 td
Colector de escape y de admisión de Astra F 1.7 td (68 cv)
Galería de aceite para el turbo.
Intercooler con sus tuberiás.
Cualquier ayuda será bienvenida.
Un saludo.
EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...
Si saca eso, todo el ruido y calor del vano motor se notará mas. Si ivas a poner AC y demas cosas de confort, yo sugeriría que lo sacases para pintar y lo volvieses a poner. Sino el original de Opel algo similar, saludos y caña al proyecto.
Buenas
Al menos he encontrado la traviesa inferior delantera que no terminaba de llegar a Sanbeauto. La he pedido a otro sitio a ver si llega pronto y dejo la parte de pintura en marcha.
Un saludo.
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