amigo a mi me paso lo mismo con un corsa b rompió correas cada 400 o 500 kilómetros recorridos después de pasar por dos mecánicos por tema de tiempo tuve que realizar yo mismo el trabajo asta descubrir la razón en la cual mi caso cortaba las correas y todo pasaba por la bomba de agua que forma parte de la distribución la bomba es excéntrica el piñón que se acopla a la correa no va justamente en el centro del cuerpo, entonces esta bomba si tu la giras hacia la derecha o la izquierda afloja o tensa la correa si no esta bien instalada, sueltas dos pernitos allen si mal no recuerdo la giras hacia la izquierda mirando de frente al motor aprietas instalas tu correa y te cercioras en el rodamiento tensor que trae unas marcas, obviamente al dejar mas largo el recorrido de la correa costara un poco mas su instalación y quedara muy tensa. ojala te sirva esta info y bienvenido al mundo gsi y yo también soy de Chile ex dueño de un opel corsa b y actualmente dueño de uno de los poquisimos astras gsi que quedan por aca.