Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: Puente trasero de discos de Astra en Kadett

Modelo
    Area51

Predeterminado

buenas gente, yo lo tengo todo montado y operativo. Ha tocado desmontar y hacer las cosas bien, los discos han salido con un par de golpes de karate y he podido ver bien el mecanismo, uno de ellos estaba bien trabado, regular sin desmontar es casi de emergencia total, muy difícil y molesta un muelle por medio. Ahora esta bien compensado y el sistema purgado y sin pérdidas. Salí a probarlo a las tantas y de lujo, ya no chirrían los malditos tambores y lo mejor el coche ya no se amorra como hacía antes, veremos mañana en carretera..

He encontrado un link con fotos en team calibra por si alguien se encuentra como estaba yo ayer, en el kadett es igual pero con el regulador en la parte baja y no arriba:
    http://www.teamcalibra026.es/foro/vi...=17008&start=0
    De nuevo a por los 200

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Si el mecanismo esta en condiciones se regula bien aun con disco puesto. Pero si lo quitas evidentemente trabajas mejor a groso modo. Pero el ajuste final siempre hay w darle con disco montado y así ajustas ambas a la vez para q frenen igual y al mismo tiempo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Vectra A

Predeterminado

Jajaja, estrella ninja es la mejor definición para esa tuerca de ajuste. Pues eso, que la regulación final tienes que hacerla con los discos puestos, y a mí me costó una trabajera impresionante dejarlo medio bien. Hasta tuve que volver a casa un lunes por la mañana que iba camino del trabajo porque lo había tensado de más y rozaban las zapatas del de mano.
    Ten en cuenta, por lo menos en el puente de Kadett, que en un lado se aproximan zapatas subiendo esa tuerca, y en el lado contrario se aproximan bajándola. Yo lo que hago es con una linterna mirar la rosca del vástago para donde gira en cada lado y aprieto en consecuencia, xDDDD.
    La manera de hacerlo que dice el libro de taller del Kadett es bastante entretenida, de leer y de hacer, pero es la correcta.
    Saludetes
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

Modelo
    Area51

Predeterminado

manolosabio, cuanta razón en tus palabras, se nota que has luchado también con el sistema 'ninja regulator' jaja menos mal que ahora ya lo tengo bien, después de usar el coche hoy, fenómeno de frenos, es una gozada, no cabecea, no chirrían de buena mañana y de momento sin limitador y sin problemas, aunque tampoco voy a muerte frenando en plena curva...

Por cierto el cambiar el manguito del deposito de gasolina a hecho también que esta mañana el coche no pegara el típico tufo a gasofa en el interior, prometo que ya casi me había aconstumbrado a ello xDD

Saludos a todos!
    De nuevo a por los 200

Modelo
    Vectra A

Predeterminado

Las veces que más he tenido que luchar contra las tuercas ninja ha sido cuando me han puesto defecto grave (2 años seguidos) en la ITV por diferencia superior al 20% me parece que era, en la fuerza de frenado de estacionamiento entre cada rueda. Y allí me tienes desmontando la rueda sospechosa y tensándole a muerte las zapatas shuriken, xDDDDD.
    Jejjeej, el tema de los chirridos mañaneros me recuerda a las húmedas mañanas de invierno al echar a andar con mi Kadett recién comprado y aparcado a la intemperie. Pero aquello se acabó cooooooonnn......
    Conozco a algún propietario de Opel más moderno (y de Daewoos) con tambores traseros que me dicen eso de los chirridos y me preguntan si mi culón los hace también...
    Última edición por manolosabio; 02-09-13 a las 13:08
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

Modelo
    Vectra A

Predeterminado

Ya no edito más, ahora nuevo mensaje, y creo que es importante. La próxima vez que desmonte los discos traseros, que a lo mejor es la semana que viene cuando me baneen en la ITV por el freno de mano, les unto (previa limpieza)todas las zonas de articulación y apoyos de las zapatas, que hay unas cuantas, con la grasa de cobre para frenos que compré el otro día. Resulta que esta grasa aguanta temperaturas de hasta 1.100º sin quemarse ni chorrear. Y como digo siempre: CUIDADO CON MANCHAR DE GRASA LAS ZONAS DE FRICCIÓN QUE NOS MATAMOS.

Modelo
    Area51

Predeterminado

jajaja buen comentario manolo. Saludos y ánimos con el culón!
    De nuevo a por los 200

Modelo
    Basauri

Predeterminado

[QUOTE=manolosabio;367679]Las veces que más he tenido que luchar contra las tuercas ninja ha sido cuando me han puesto defecto grave (2 años seguidos) en la ITV por diferencia superior al 20% me parece que era, en la fuerza de frenado de estacionamiento entre cada rueda. Y allí me tienes desmontando la rueda sospechosa y tensándole a muerte las zapatas shuriken, xDDDDD.

Mal rechazado por cierto. Porque para el freno de mano solo se habla de eficacia siempre, no de desequilibrio.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Area51

Predeterminado

estas seguro? entonces no importa si de una rueda apenas bloquea y la otra va bien?
    De nuevo a por los 200

Modelo
    Vectra A

Predeterminado

Más que desequilibrio una vez me pusieron freno de mano inoperante en un lado, y en otra fluctuación de la fuerza de frenado superior a blablabla...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo